Hola, desde hace un tiempo mi tienda no envía email de confirmación de pedido. Antes si que lo hacía. Mi instalación es la 1.7.6.3.
Gracias
Un saludo.
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Hola Salvador.
Vemos que el dominio centrocapilarquesada.com lo tienes apuntado a un MX externo, pero en tu Panel, no tienes marcada la opción de Intercambiador de Correo remoto , deberías de acceder a tu Panel >> Enrutamiento >> Seleccionar el dominio tienda.centrocapilarquesada.com >> Seleccionar Intercambiador de correo remoto, y pulsar en Cambiar.
Revisa si con eso se soluciona y nos comentas.
Un saludo
Hola Salvador,
En este caso puedes probar si al activar las opciones del envió SMTP desde tu tienda permite que se envíen los avisos en la tienda de forma correcta. Esto puedes configurarlo desde el apartado de Parámetros avanzados → dirección de correo electrónico
Luego debes configurar los datos SMTP de tu cuenta de correo de acuerdo al proveedor que utilices
Una vez guardés los cambios realiza una prueba de envió y comprueba si los correos de tu tienda llegan de forma correcta
Puedes revisar un poco mejor sobre las configuraciones SMTP de PrestaShop en el siguiente artículo que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-17-para-el-envio-de-emails.html
Verifica esto y nos comentas como va todo
Un Saludo
Hola Karen, ya lo he intentado y me aparece un mensaje de error.
Hola Salvador,
En este caso veo que tienes las cuentas de correo gestionadas con otro proveedor, la IP configurada no apunta al servidor de Webempresa, por tanto, tendrás que consultar con el administrador de mail.centrocapilarquesada.com. (el otro proveedor) ya que el mail se gestiona por ese servidor y nosotros no podemos verlo.
Revisa dentro de tu proveedor que sucede con tus cuentas de correo y si todo está configurado de forma correcta.
Un Saludo
Hola Karen, ya he consultado con el otro proveedor y me dicen que los correos funcionan perfectamente, que el domino si que está redireccionado a webempresa. Los correos siempre han funcionando bien y la tienda ha enviado mail, el fallo es desde este mes de enero y nosotros no hemos actualizado nada. Te dejo al configuración dns por si te sirve.
Gracias.
Un saludo.
Hola Salvador,
Que funcione el correo no es una limitante, necesitas que ellos te compartan los datos que estás ingresando para configurar el smtp de forma correcta desde donde tienes apuntado el correo, desde acá como te comenta Karen no podemos hacer nada, puesto que el correo no está en webempresa por lo que es algo externo que no controlamos.
Un saludo 🖐️
Hola Argenis, ya he hablado con el otro servidor donde está alojado el dominio centrocapilarquesada.com y me han facilitado la configuración. La he actualizado en la tienda prestashop y sigue dandome un mensaje de error. Que puedo hacer para solucionarlo. No hay otra forma de que la tienda envíe un mensaje cuando un cliente hace un pedido?.
Necesito ayuda.
Gracias.
Un saludo.
Hola Salvador.
Las demás notificaciones funcionan? por ejemplo cambio de contraseña, notificación de pedido enviado ?
Prueba a crear un nuevo usuario y revisa si llega el correo, si llega intenta modificar la contraseña y revisa si el correo llega.
Revisaste si la notificación del pedido esta en la carpeta de Spam ?
Un saludo
Hola Pepe, he probado a cambiar la contraseña de un usuario registrado y da un mensaje de error de que el correo no se puede enviar. He creado un usuario nuevo y tampoco llega el correo de confirmación. He probado a hacer un pedido y no llega el correo de confirmación de pedido al cliente y tampoco a nosotros.
Gracias
Un saludo.
Hola Salvador.
Veo que los correos de pedidos@------ están saliendo sin problemas:
Manda un ticket a soporte desde tu área de clientes para que revisen si están saliendo las notificaciones de prestashop y que vean donde se pierden.
Un saludo
Hola Pepe, esa no es la tienda que me da problemas es tienda.centrocapilarquesada.com y el correo es pedidos@centrocapilarquesada.com
Gracias.
Un saludo.
Hola Salvador.
Ok, manda un ticket a soporte desde tu área de cliente para que vean si están saliendo lo correos.
Un saludo
Buenos días Pepe, he hablado con soporte y me dicen que los correos no se están enviando desde prestashop. Hemos hecho varias pruebas desde la tienda y no salen. Esta es la respuesta de soporte.
No veo otros envíos. ¿Has hecho la prueba hoy?
A nivel de servidor no se ve que se haya hecho el envío, tampoco veo ningún bloqueo. Por lo que a simple vista apuntaría a un error en la configuración de los envíos en la aplicación. ¿Estás tratando de configurar los envíos por primera vez o te estaba funcionando correctamente y ahora ya no por algún motivo?
Me mantengo a la espera
Un saludo,
Samuel