Hola, desde hace un tiempo mi tienda no envía email de confirmación de pedido. Antes si que lo hacía. Mi instalación es la 1.7.6.3.
Gracias
Un saludo.
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Hola Salvador.
Configura la cuenta en SMTP:
.- Accede a Parámetros avanzados -> Dirección de correo electrónico:
.- Establecer mis propios parámetros SMTP (SÓLO para usuarios avanzados) "
.- La opción " Nombre de dominio para el correo electrónico " lo dejas en blanco.
Los demás datos son los que te proporcionen en el hosting donde estás gestionando el correo.
Un Saludo
Hola Pepe, ahora se ha complicado la cosa un poco más. Cuando se intenta hacer un pedido en la tienda y se va a confirmar el último paso aparece este mensaje de error. Necesito ayuda urgente. Gracias.
Hola Pepe, ahora la cosa se esta complicando más. Cuando se hace un pedido en la tienda, y se llega al último paso donde se va a confirmar aparece este mensaje de error. Necesito ayuda urgente. Gracias.
Hola Salvador,
Has realizado algun tipo de modificación en tu tienda?, por ejemplo veo que tienes asignada la versión PHP a 7.1 y esta puede generar algunos problemas de compatibilidad con algún módulo, revisa actualizarla a 7.3 o 7.4 y comprueba si luego de ello el sitio funciona de forma correcta.
Te comparto la siguiente guía donde explican como puedes modificar la versión de PHP para una instalación en tu cuenta → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
Si continúas con el error abre un nuevo tema para esto, ya que es una consulta diferente así podemos revisarlo con mayor detalle.
Un Saludo
Hola Pepe, se podría configurar un correo de gmail para que la tienda envíe lo mail ahí sin que de problemas?.
Gracias.
Un saludo.
Que tal Salvador,
se podría configurar un correo de gmail para que la tienda envíe lo mail ahí sin que de problemas?.
Para configurar un correo Gmail debes poder generar los datos correspondientes a la configuración SMTP, echale un vistazo al siguiente articulo
https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html#nbspnbspGoogle_Gmail
Como te comente en la consulta que recien cerramos, puedo sugerirte crear un correo directo en el panel de Webempresa y hacer las pruebas pertinentes con este correo donde de no funcionar nuestros compañeros de soporte pueden echarle un vistazo
Saludos!
Hola Bruno, pero el dominio centrocapilarquesada.com está en otro servidor y no voy a poder crear el correo en webempresa.
Gracias.
Un saludo.
Hola Salvador.
se podría configurar un correo de gmail para que la tienda envíe lo mail ahí sin que de problemas?.
Si, puedes crear una cuenta de Gmail y utilizar esa cuenta.
El módulo que gestiona los avisos es Mail alerts, tienes que editarlo y modificar la cuenta de correo
Un saludo
Hola Pepe, he configurado una cuenta de correo de gmail y sigue todo igual, sin mandar correo y dando fallos.
Si intento recuperar un contraseña me aparece esto:
Esta es la configuración smtp de gmail
Este es el fallo que da ahora.
Hola Salvador.
El aviso es por que los datos SMT no están bien y no se puedo conectar.
Lo que veo que si hago un pedido los correos si que llegan:
El problema está en los avisos a los administradores ?
.- Accede a Módulos -> Gestor de módulos
.- Comprueba si tienes una actualización para el módulo Alertas por correo electrónico y lo actualizas
.- Accede a Parámetros avanzados -> dirección de correo electrónico.
.- En la opción " Dirección de correo electrónico " selecciona " Usar /usr/sbin/sendmail (recomendado; funciona en la mayoría de los casos) "
En la tabla superior Dirección de correo electrónico puedes ver un registro con los correos que salieron desde prestashop, la hora y la fecha que se mandaron.
Un saludo
Hola Pepe, ese confirmación de pedido no es de mi tienda. Mi tienda es tienda.centrocapilarquesada.com
Gracias.
Un saludo.
Hola Salvador.
Ok perdona fue de otra prueba que realice.
Realiza lo que te indique antes y lo probamos
.- Accede a Módulos -> Gestor de módulos
.- Comprueba si tienes una actualización para el módulo Alertas por correo electrónico y lo actualizas
.- Accede a Parámetros avanzados -> dirección de correo electrónico.
.- En la opción " Dirección de correo electrónico " selecciona " Usar /usr/sbin/sendmail (recomendado; funciona en la mayoría de los casos) "
En la tabla superior Dirección de correo electrónico puedes ver un registro con los correos que salieron desde prestashop, la hora y la fecha que se mandaron.
Un saludo
Hola Salvador.
Configura el envío por SMTP pero los datos te los tienen que ofrecer en el hosting donde gestionas el correo
-> https://www.youtube.com/watch?v=a1WtG1Ye--s
Si accedes a Parámetros avanzados -> Correos electronico podras ver una tabla con los correos que prestashop mando:
Puedes ver la Hora la fecha y el usuario, esto puede servirte para ver si prestashop está intentando mandar los correos, otra cosa es que se pierdan por el camino y eso es lo que tienes que consulta con el hosting donde gestionas el dominio.
He realizado un modificación en tu cuenta de Hosting pero tienes que crear la cuenta SMTP con los datos que te proporcione. en otro hosting.
Nosotros no podemos hacer nada ya que el correo no es gestionado por Webempresa y es el soporte del otro hosting el que tiene que ofrecerte ese soporte.
Si quieres puedes ponerte en contacto con algún colaborador y que revisen la cuenta que tienes en el otro hosting:
-> https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html
Un saludo
Hola Pepe, ya lo he hecho, y por fin funciona. Ya envía todos los correos de confirmación. Cambio de contraseña, etc.
El cambio que has realizado en el hosting ha sido la clave.
Muchisimas gracias.
Un saludo.