Hola,
he realizado varias instalaciones y des-instalaciones de algunas plantillas, borrando sus bases de datos y usuarios, pero al instalar de nuevo una plantilla me numera la base de datos y los usuarios. Esto indica que algo no se ha borrado. ¿Qué debo hacer para que en la próxima instalación la base de datos sea la número 1?.
Gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Giland.
¿Qué debo hacer para que en la próxima instalación la base de datos sea la número 1?
Cuando creas una base de dados siempre tendrás el prefijo que ese no se puede modificar y luego si que puedes identificarla como el nombre o un numero.
Si lo que estas intentando es instalar un pack, al ser una instalación automatizada, esta crea la base de datos automáticamente y le asigna un nombre.
No obstante puedes identificar la base de datos editando la plantilla seleccionando el icono de herramientas en aplicaciones instaladas.
Selecciona la opción ' Archivos y Tablas ' y podrás ver toda la configuración de ese pack.
Un saludo
Muchas gracias de nuevo Pepe, eres un crack.
Permíteme que desde aquí te pida ayuda a ti directamente con mi nueva duda, que para mi es MUY URGENTE pues me tiene parado, esta es: Error al instalar el Pack Himalaia de Prestashop
Mil gracias
Hola.
¿ Quieres eliminar todo lo que tienes ahora y empezar con un hosting limpio ?
Esto implica perder todo lo que tengas hasta ahora ( Menos Correos claro )
¿ Seguro que no quieres lo que tienes ?
Un saludo
Seguro, TOTALMENTE LIMPIO, estoy empezando, y sólo he 'jugado con él'.
Hola Giland.
ok, ya tienes el hosting limpio :ohmy:
.- Ahora accede a cPanel y en el apartado Packs webempresa selecciona ' Ver Más '
.- Selecciona la plantilla Himalia de los packs de prestashop
.- Pulsa en el botón ' Instalar esta aplicación
.- En dominio, selecciona el dominio principal de tu cuenta
.- El apartado Ruta déjalo en blanco ya que lo vamos a instalar en la ruta principal del hosting
.- En el apartado Configuración E-mail del administrador: añade el correo que quieres para el ingreso a la administración de prestashop
.- En el apartado contraseña añade la contraseña que quieras para el administrador de prestashop
.- Puedes modificar también el apartado Título del sitio web y cambiarlo por el nombre de la tienda.
Una vez tengas esto pulsa en el botón instalar que tienes al final a la derecha.
Con esto tendrás el pack instalado en tu cuenta.
Si ves que tienes problemas con alguno de los pasos, indícanos donde te quedaste y continuaremos desde ese paso.
Un saludo
Gracias.
Lo he instalado de nuevo. Ahora muestra el siguiente mensaje:
Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [2002] No such file or directory
Un saludo
Hola,
Algún paso no se ha realizado de forma correcta, prueba a dejar el Hosting en cero:
- Deja tu Hosting a cero y ¡comienza de nuevo! - https://www.webempresa.com/blog/deja-tu-hosting-a-cero-y-comienza-de-nuevo.html
También puedes solicitar mediante tickets que te dejen tu cuenta de Hosting como al momento de la contratación.
Luego de esto comprueba nuevamente la instalación del Pack que no debe de mostrarte dicho error al momento de finalizar el proceso.
Hola Giland.,
Voy a revisar tu cuenta con un técnico de hosting por que no es normal lo que te esta pasando, en cuando tenga la solución te lo notifico en esta misma entrada.
Un saludo
Hola Giland.
Hemos revisado tu cuenta y vemos que faltan muchos directorios importantes para el funcionamiento dentro de tu cuenta, estas carpetas no se encuentran en ( Public_html ) si no en el directorio /home/vamosdec .
En ese directorio se encuentran los archivos para el funcionamiento de tu hosting y nunca se tiene que eliminar carpetas o archivos que se encuentren en ese directorio.
Prueba a restaurar todo el rot de tu cuenta.
.- Accede a cPanel
.- Selecciona cPremote Backup Management
.- Selecciona Restore Home
.- En el apartado Send restore report to email address añade la cuenta de correo donde quieres que te avise cuando la restauración este realizada ( suele tardar unos 30Min ) utiliza una cuenta que no sea del dominio ya que al no tener la carpeta mail igual no te llegan.
.- En el apartado Select Backup From selecciona la fecha que quieras que se restaure, en tu caso selecciona la copia mas antigua que tengas.
Una vez tengas esto y todo restaurado indícalo y seguiremos con la instalación de tu nueva plantilla.
Un saludo
Hola Pepe,
ante los múltiples errores y que tras el intento de limpiar el hosting siguiendo tu link, he solicitado a soporte (mediante ticket) una limpieza mediante ticket, para solucionar estos problemas y seguro que alguno que pudiera aparecer...
Muchas gracias.
Un saludo