Ultimamente no tengo suerte con este foro, a ver si esta vez se nos da mejor.
Estaba intentando clonar mi tienda según los pasos de vuestro blog y topé con un error. Por supuesto, parece que era un error muy tonto que se hubiese evitado con una explicacion bien detallada, pero no. Después de una hora buscando por el foro encontré el error y supe que tenia que borrar el clon y volver a empezar. La cuestión es que, al borrar el clon, me equivoqué y borré la tienda que está (mejor dicho, estaba) en producción.
Bueno, como había hecho la copia de seguridad no debería haber problema, la restauro y ya está, verdad?? PUES NO
NO SE ME RESTAURA LA COPIA DE SEGURIDAD Y ESTOY CON EL TRABAJO DE UN AÑO EN BLANCO, NO HAY TIENDA.
Esto me urge, y mucho, así que por favor, explicadme las cosas como si fuese tonta porque llevo 3 horas sin tienda operativa intentando restaurar la maldita copia de seguridad y no os imaginais el estrés que tengo. Os dejo unas capturas de pantalla con los pasos de restauración.
Y luego se pasa casi dos minutos de reloj asi:
Y después de esos aproximadamente dos minutos aparece esta pantalla:
Como no sale barra de carga ni nada, no tengo forma de saber si está trabajando o no, así que he estado hasta 40 minutos de reloj sin moverme de la pantalla, sin hacer nada en el ordenador temiendo estropearlo para que cargara la dichosa copia.... pero no carga, no tengo web y me parece lo bastante grave y urgente como para que me plantee si realmente un servicio de foro es la clase de asistencia "rápida" apropiada para una urgencia como esta, pero como no hay otra... vosotros diréis que narices que hago ahora
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Bueno, ya respiro un poco... he hecho una restauración desde el ticket de una copia de seguridad de ayer... desgraciadamente la copia de seguridad de hoy se hizo cuando ya no habia tienda.
¿¿Ahora podría alguien explicarme porque no puedo restaurar la copia de seguridad que hice desde cpanel una hora antes?? Porque ahora, terca que es una, quiero hacer una restauración de mi propia copia de seguridad.... y si no lo logro, pues no me molesto en guardar copias de seguridad propias
Hola Ana,
Para temas de copias de seguridad lo ideal es que envíes un Ticket a Soporte para que te asesoren sobre las copias y cual es mejor restaurar en función de cuando se presentó el problema en tu web, ya que desde Foro no vemos las copias disponibles y cual fecha/hora as restaurado.
Adicionalmente te recomiendo que tengas tu propia política de copias de seguridad por si acaso.
¿No quieres perder cambios realizados en tus webs? plantéate tener tu propia Política de Copias de Seguridad para recuperarte ante perdidas de datos causados por errores durante tareas en tus webs:
Es bueno que te programes un ciclo de copias de seguridad de tu sitio web completo (incluyendo la base de datos), algo que puedes hacer desde su cPanel sin problemas, principalmente antes de realizar cambios que puedan dejar tu web sin funcionamiento.
Si deseas solamente copiar tu PrestaShop + base de datos en uso en un solo archivo descargable a tu PC, lo recomendable es que utilices la opción "Respaldos" de tu cPanel, Archivos:
- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html
Te recomendamos que una vez realices copias de seguridad las descargues a tu PC y elimines de la carpeta anterior a /public_html donde se almacenan para no ocupar espacio en su Hosting.
Para PrestaShop existen módulos "comerciales" (de pago) que permiten enviar copias de seguridad de PrestaShop (realizadas copiando archivos/carpetas y exportando la base de datos) a una carpeta de Dropbox.
http://addons.prestashop.com/es/exportacion-modulos/19998-data-migration-backup-dropbox.html
No puedo darte detalles al respecto porque no hemos evaluado este u otros módulos "comerciales" al ser de pago y no tener acceso a ellos.
Al margen de las copias que tu realices, nosotros realizamos Copia de seguridad Diaria replicada en dos Servidores para mayor seguridad, además verificamos semanalmente el correcto funcionamiento de las copias de seguridad y su posible restauración en otro servidor, por lo que tendrás garantía de recuperar una copia de cualquier otro día de los últimos 7 días del mes en curso usando SuperBackup, como ya has hecho tal como comentas.
Saludos
Después de 3 horas me contestas que tenga mi propia política de copias de seguridad cuando estoy diciendo que YA TENGO UNA COPIA DE SEGURIDAD QUE NO PUEDO RESTAURAR. Desde que instalé prestashop he realizado varias copias de seguridad que he ido descargando en mi ordenador, pero hasta ahora nunca había necesitado hacer una restauración así que no sabía que no iba a ser capaz de hacer la restauración. Por cierto, el título del tema dice "URGENTE, restaurar copia de seguridad" Y no: hacer copia de seguridad.
Cada vez me convencéis más de que este servicio de atención al cliente a través de un foro donde se tardan unas 3-5 horas en contestar y no siempre se lee la pregunta no vale la pena, y solo quedan dos meses para renovar... si es que lo hago.
Repito mi pregunta (por cierto, está bien eso de limitar los mensajes al mes y hacer a la gente tener que explicar lo mismo en distintos mensajes y así gastar su límite):
¿POR QUÉ NO HE PODIDO RESTAURAR LA COPIA DE SEGURIDAD QUE HICE DESDE CPANEL UNA HORA ANTES Y QUE TENIA GUARDADA EN MI ORDENADOR?
Hola Ana,
>>> YA TENGO UNA COPIA DE SEGURIDAD QUE NO PUEDO RESTAURAR
Discúlpame, interpreté que con las copias que tenias problemas eran las nuestras.
Ya se que el título dice "restaurar copia" y no "hacer copia", pero mi obligación es informarte para evitar llegar a estas situaciones.
>>> Repito mi pregunta (por cierto, está bien eso de limitar los mensajes al mes y hacer a la gente tener que explicar lo mismo en distintos mensajes y así gastar su límite):
No es el objetivo de las consultas/respuestas agotar tus consultas. No es una política que se aplique sistemáticamente y siempre que lo solicita un cliente le ampliamos los márgenes de consulta.
Los mensajes del foro intentamos responderlos de manera que no quede ningún tema pendiente más de 24 horas pero no podemos garantizarte respuesta en menos tiempo, la mayoría de las veces el tiempo promedio de respuesta es inferior a las 4 horas y es posible que obtengas respuestas más rápidas si la carga de trabajo lo permite.
El foro es un complemente gratuito que ofrecemos con los Hostings de 3Gb o superior, los técnicos atienden directamente las consultas en virtud del tiempo global de que disponen, pues reparten su tiempo entre el Foro o otros canales de soporte a clientes.
Entendemos que los tiempos de respuesta del Foro a veces son más largos de lo esperado, pero los técnicos que atienden el Foro no siempre disponen del tiempo necesario para responder al momento de plantearse las consultas.
Tratamos de mantenerlo lo más atendido posible pero no hay tiempos específicos para decirte que podremos responder en tiempo y forma.
Soporte, mediante Tickets, no soluciona los problemas que se plantean en el Foro a menos que estén causados por problemas en el servidor donde se aloja tu cuenta de Hosting.
Gracias por tu comprensión.
Es por este motivo, y al tratarse de una restauración de una copia de seguridad por la que te he sugerido consultar mediante Ticket para que ellos puedan revisar que copias tienes disponibles, de los últimos 42 días, y ayudarte a restaurarla para que tu web quede operativa.
¿POR QUÉ NO HE PODIDO RESTAURAR LA COPIA DE SEGURIDAD QUE HICE DESDE CPANEL UNA HORA ANTES Y QUE TENIA GUARDADA EN MI ORDENADOR?
Puede ser por MUCHAS razones. Desde una copia mal descargada desde tu navegador (solemos recomendar descargarlas por FTP si son copias de más de 100MB, ya que FTP permite hacer "resume" de la conexión y no perder bytes de archivos que luego fallarían al tratar de usarlos o restaurarlo).
Es posible que te conectes por WiFi (es una apreciación mía no una confirmación) y las conexiones inalámbricas cuando se descargan archivos grande suelen tener perdida de paquetes y eso afecta al archivo final que al tratar de usarlo posteriormente no estará completo, le faltarán datos dentro de un mismo archivo.
Te sugiero, si no es mucho pedir, que subas el archivo de la copia de seguridad que tienes en tu ordenador, al Hosting, a la carpeta donde quieres restaurar la web, y luego envíes un ticket diciendo que en Foro Luis te ha dicho que subas el archivo para que desde Soporte lo restauren y te indiquen si ha funcionado la restauración.
Lamento los inconvenientes que mi anterior respuesta hayan podido causarte. Mi único objetivo es ayudarte.