Hola,
Tras la actualización de la versión 3.9.0 de WooCommerce obtengo este mensaje en el escritorio de WordPress:
"Actualización de la base de datos de WooCommerce
WooCommerce está actualizando la base de datos en segundo plano. El proceso de actualización de la base de datos puede tardar un poco, así que ten paciencia"
Y se quedan tres tareas programadas que no se ejecutan
He probado a eliminar las tareas y ejecutar de nuevo la actualización de la BBDD (botón dentro de herramientas en woocommerce) Esos tres procesos no se ejecutan.
El caso es que no sé si la actualización de la BBDD se ha realizado correctamente o no, ya que aparentemente todo funciona correctamente: https://mejoroferta.es/tienda/
PD: Para asegurar que no había problemas del servidor (o gestor de procesos), abrí ticket de soporte y me contestaron "Comentarte que he revisado y tienes las tareas programadas correctamente habilitadas en tu WordPress."
Muchas Gracias
Rafael Folk
Hola Rafael.
Revisa esta entrada del foro donde trato el tema:
Un saludo
Gracias Pepe,
Pero es que no veo la opción de ejecutar el proceso de forma manual. Ni pasando el ratón por encima, ni clickando. No veo la opción de Run.
No se si estoy en el sitio correcto (WooCommerce/Estado/Acciones Programadas) o tengo otro tipo de problema (permisos, configuración,...)
¡Gracias!
Rafael Folk
Hola Rafael.
Ok, es posible que esté desactivado WPCron.
En este caso tendrás un aviso de WooCommerce indicando que esta desactivado y si quieres realizarlo manualmente:
Aunque estoy revisando la última versión de WooCommerce y veo que siempre se quedan pendientes estas tres que son las mismas que muestras:
woocommerce_run_update_callback Pendiente
'update_callback' => 'wc_update_390_move_maxmind_database'
woocommerce-db-updateswoocommerce_run_update_callback Pendiente
'update_callback' => 'wc_update_390_change_geolocation_database_update_cron'
woocommerce-db-updates No repetitiva 2020-01-27 14:35:50 +0000woocommerce_run_update_callback Pendiente
'update_callback' => 'wc_update_390_db_version'
Es un problema bastante habitual en WooCommerce, en principio no hay mayor problema y el cron de WordPress lo actualizará con el tiempo.
-> https://wordpress.org/support/topic/woocommerce-database-update-running-since-6-hours/
Una opcion seria lanzar Callback manualmente y ver si actualiza las tablas.
-> https://docs.woocommerce.com/document/wc_api-the-woocommerce-api-callback/
Un saludo
Hola Pepe,
No me sale en el aviso del woocommerce que el WPCron este desactivado. ¿Cómo puedo verificar yo que el Cron este activo?
Tengo otra web alojada con vosotros https://verdaderoofalso.es/ y también parece que en esa estoy teniendo problemas con las tareas programadas. Adjunto imagen
¡Gracias!
Hola
Tal vez has realizado esto que se comenta en:
Esto sería correcto estas usando el cron del servidor en lugar del cron de WordPress.
Para asegurarte que tu cron funciona puedes programar alguna tarea, por ejemplo una publicación de un día para otro y ver si funciona.
Gracias John .
No, no he desactivado (ni yo ni ningún plugin) el wpcron modificando el wp-cron.php
Estoy detectando más problemas, el plugin Imagify parece que ha dejado de autooptimzar imagenes desde el 22 de Diciembre. Quizás no es la programacion del WPCron lo que da problemas, quizás es que no hay recursos de servidor (o problemas de permisos) y las programaciones (aunque se lancen, no se ejecutan)
¿Que más puedo comprobar?
Hola Rafael.
el plugin Imagify parece que ha dejado de autooptimzar imagenes
Lo que te indican es que no está instalado o no esta funcionando bien.
Tienes el plugin optimizador.io creado por Webempresa que te ayuda a optimizar las imágenes:
-> https://optimizador.io/descargar-plugin/
Eliminas el anterior y prueba con el plugin que te indico.
Sobre los demás errores:
.- Edita el archivo wp-config y añade la siguiente linea al archivo:
define('DISABLE_WP_CRON', true);
.- Accede a tu cuenta de cPanel y crea una tarea Cron seleccionando la opción Trabajos Cron que encontrarás en el bloque Avanzado de tu cuenta de cPanel.
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-tareas-programadas-tareas-cron-cpanel/
En el bloque Comando Añade lo siguiente:
wget -q "https://mejoroferta.es/wp-cron.php?doing_wp_cron"
Esto lo que hace es que se ejecute el cron de WordPress según el intervalo que le indicaste en al configuración del Cron.
Un saludo
Gracias Pepe,
Con el pluging Optimizador.IO tengo el mismo problema que con el Imagify. No optimizan de manera masiva (sí lo hacen de forma manual) porque programan la optimizan imagen a imagen.
Y los procesos no se ejecutan. Que es el problema que tengo.
Por otro lado, he realizado los pasos que indicas
y
Lo he programado cada cinco minutos, que no se si es mucha o poca periodicidad. Pero el caso es que no se ejecutan. Pienso que los procesos sí se estaban lanzando, pero hay algunos que no llegan a finalizar. Seguramente por falta de recursos. ¿Hay algún sitio donde indicar TimeOuts, memoria, etc ?
¡Gracias!
Rafa
Hola Rafael.
Las imágenes no se optimizan todas de golpe cada vez que las subes tiene un proceso y se optimizan en segundo plano o puedes tu mismo desde el plugin ir optimizando una a una, eso pasa con todos los plugins de optimización.
Si ves en la captura que muestras ya te indica que hay imágenes optimizadas.
El plugin de Optimización no utiliza WPCron para realizar el trabajo, al igual que el tema de las actualizaciones de la Base de datos, esto lo realiza l propio plugin en un segundo plano.
El Aviso del Cron es normal ya que supongo que añadiste el código para desactivarlo en el archivo wp-config.
Un saludo
Hola Pepe.
Igual no me expliqué bien. Y igual el problema no es con el WPCron si me dices que Optimizador.Io no lo usa.
Las imágenes no se están optimizando. Están pendientes en la cola. La que está en la imagen que he enviado es la única que esta optimizada y es porque la que he forzado yo de forma manual. El resto siguen pendientes (tal y como están en la imagen). Sigo pensando que hay un problema con la ejecución de procesos. Y el tema es más de sistemas que de software.
El problema lo tengo en los dos hosting. Y pienso que desde finales de diciembre (la ultima imagen optimizada por el otro plugin es del 24 Diciembre)
No me he acordado de comentarte que uso un CDN (CloudFlare). Y aunque hace muchos meses que lo tengo activado, voy a dejar las DNS originales. No sea que hubiera algún conflicto.
Hola,
Ok prueba dejando las DNS originales y verifica si hay cambios.
Nos vuelves a comentar.
Saludos.
Al final he solucionado, aparentemente, los problemas que tenía. Se habían mezclado dos temas.
Por un lado, tener PHP 7.4 era lo que hacía que no me funcionase el plugin Imagify (con PHP 7.3 todo Ok).
Por otro lado, tener las DNS desviadas a un CDN (CloudFlare) era lo que hacía que WooCommerce no terminase de actualizar.
Seguramente (y no se por cual de los dos temas) tenía otros procesos que no se ejecutaban (programados o en segundo plano)
Por el momento todo esta en orden aunque quitar el CDN no termina de hacerme mucha gracia ya que una de las dos webs recibe mucho trafico de américa y el rendimiento era mejor con CloudFlare.
De cualquier forma, MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda.
Saludos Cordiales,
Rafael Folk