Buenas,
Tras el traslado de nuestro portal a webempresa, me solicita actualización de woocoommerce, el problema es que esta nunca termina.
Aunque ejecute eso de manera manual como lei que había que hacer, sigue sin actualizarse. Lleva muchas horas en:
Actualización de la base de datos de WooCommerce
WooCommerce está actualizando la base de datos en segundo plano. El proceso de actualización de la base de datos puede tardar un poco, así que ten paciencia. Ver progreso →
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Este mensaje suele mostrarse cuando la versión de WooCommerce se ha actualizado y tal como menciona, la actualización de la base de datos se está haciendo en un segundo plano, así que no hay nada que debas hacer, es un proceso que se realiza de forma automática.
Sin embargo, verifica el siguiente hilo de foro donde se trató un tema similar → https://www.webempresa.com/foro/instalacion-y-actualizacion-wordpress/actualizacion-bbdd-woocommerce-incompleta
Revísalo y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
@karen gracias
Efectivamente eso se muestra durante un rato, pero cuando lleva más de un día algo va mal.
He navegado ya por los hilos que comentas, y otras tantos, pero la verdad es que no saco ninguna conclusión porque allí incluso se terminan mezclando temas con unos plugins que nada tienen que ver conmigo.
Alguna prueba que pueda hacer para saber por qué no actualiza bien?
Que tal Pepe,
Has experimentado un comportamiento irregular? Puedes mostrarnos si el proceso de actualización fue satisfactorio?
Tal como comenta mi compañera ya hemos abordado temas similares como el siguiente https://www.webempresa.com/foro/plugins-wordpress/actualizacion-de-la-base-de-datos-de-woocommerce#post-460455
Te hago la misa sugerencia, puedes validar si has desactivado el cron de WordPress? https://www.webempresa.com/blog/desactivar-el-fichero-wp-cron-php-para-evitar-consumo-excesivo-del-servidor.html
Saludos!
@bruno-vichetti no detencto nada irregular, porque de hecho es una nueva página que he mudado a webempresa. Lo irregular es que no se actualice bien 🙂
El cron lo tengo desactivado, pero la actualización sigue con los mismos problemas. Mas de 300 acciones pendientes.
Hola Pepe,
Probemos hacer la actualización de forma manual, para ello puedes ir a las opciones WooCommerce -> Estado -> Herramientas
Ubicaremos la opción de "Actualizar base de datos"
Nos cuentas si se ejecuta sin problemas
Saludos!
Seguimos con lo mismo.... "se ejecuta", me dice que hay que actualizar la base de datos porque woocommerce se ha actalizado, le digo que lo haga, me dice que lo hará en segundo plano... y no hace nada. Ahí se queda todo igual que antes.
Hola Pepe,
Gracias por probar, he revisado tu sitio web desde el asistente virtual stephan y he podido ver que tienes activo WP Rocket
Hay precedentes de que este comportamiento en la actualización de la base de datos de WooCommerce puede suceder cuando tenemos la opción activa de precarga de enlaces
Valida si al desactivar esta opción puedes ejecutar la actualización desde el método manual ya comentado
Si aun el problema persiste seria necesario hacer descarte al desactivar todos los plugins manteniendo WooCommerce activo e intentar nuevamente
Como tambien puede ser el tema activo, punto curioso que no pude ver que tema tienes activo en el sitio desde donde haces la consulta, cambiar a un tema por defecto de WordPress puede ser una opción valida a considerar
Saludos!