Hola. Como mi web pesa demasiado quiero cambiar las imágenes .png y .jpeg por .webP. El problema que me encuentro es que cuando guardo los cambios con la nueva extensión la página web se descuadra. Esto pasa con cualquier imagen de la web y aunque la nueva imagen tenga la misma extensión que la anterior. Ahora mismo la web está bien porque he deshecho la última acción y he guardado los cambios. ¿Qué puedo hacer?
Aquí tenéis un enlace que lleva a una captura de pantalla para que veáis como queda la página después de cambiar cualquiera de las imágenes de la página.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Manuel,
Verificando el sitio web no vemos tengas activo una extensión para convertir imágenes a webp, puedes indicarnos que plugin estás intentando activar y desconfigura las imágenes? de esta forma podemos ver con mayor detalle lo que nos comentas.
Un Saludo
Hola.
No tengo ningún plugin instalado. He convertido las imágenes .png de la página principal por otras .webP a través de la web Convertio.co/es. Después las he descargado al ordenador y las he subido a la biblioteca de medios de Wordpress. A continuación he entrado como administrador en mi web y he habilitado la opción de editar. Seguidamente, he hecho clic en la imagen .png que quería cambiar y la he sustituido por la imagen .webP que previamente había subido a la biblioteca de medios. Al guardar los cambios es cuando se descuadra la web.
Hola Manuel,
He intentado replicar el error que estas experimentando y tal parece que el problema no proviene directamente de las imágenes sino de los bloques que utilizas como parte del contenido llamados "Info Box"
Puede que hayas cargado en ellos algun fragmento de código que quedara abierto y estan generando el error al cargar el editor, una solución es utilizar el mismo bloque y colocarlo nuevamente o bien duplicar el bloque de otra columna donde no tenga error y remplazar el contenido
Prueba y nos comentas
Saludos!
Hola.
Efectivamente el error estaba en los bloques. He sustituido los bloques que se descuadraban por otros que no daban error y se ha solucionado.
Muchas gracias.
Hola Manuel.
¡Excelente! Me alegra saber que has podido solucionarlo 😀
Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier otra consulta o ayuda que necesites.
Un Saludo