Avisos
Vaciar todo

Formulario  

 
Adrián
 Adrián
Usuario eminente

Buenos días, he comprobado que el formulario que tengo, solamente funciona bien si lo configuro para que llegue a un correo por ejemplo: guia@guiavillalba.net, sin embargo si lo configuro para que entre en un correo de gmail: autoescuelanayade2010@gmail.com deja de funcionar.

 

Si me podéis ayudar de la manera más sencilla, ya que no tengo mucho control sobre esto. Aquí dejo el enlace a la página web temporal que estoy creando y donde tengo el formulario abajo del todo de la página.

Muchas gracias de antemano.

Sandra

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/04/2024 11:05 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sandra.

 

Tras analizar el caso, hemos detectado que los correos que envías están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.

Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:

https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/

En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:

https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024

Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
 
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía:
 

https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2024 12:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Adrián
 Adrián
Usuario eminente

@pepesoler

Buenos días, no logro hacer que funcione, he instalado el plugin y lo he configurado con los pasos que me dicen (donde pone el usuario y contraseña entiendo que es mi dirección de correo de gmail y la contraseña con la que lo tengo configurado para acceder a mi correo) y me sale este mensaje al hacer una prueba del funcionamiento.

Se ha detectado un problema.

Esto significa que no se ha podido enviar tu correo electrónico de prueba.

Normalmente, este error se devuelve por una de las siguientes razones:

  • Los ajustes del plugin son incorrectos (ajustes de SMTP incorrecto, configuración de correo no válido, etc.).
  • Tu servidor web está bloqueando la conexión.
  • Tu servidor está rechazando la conexión.

Siguientes pasos recomendados:

  1. Revisa tres veces los ajustes del plugin y plantéate volver a configurarlo para asegurarte de que todo esté correcto. Puede que haya un problema por copiar y pegar.
  2. Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pídele que verifique que tu servidor puede realizar conexiones externas. Además, pregúntales si un cortafuegos o una política de seguridad pueden estar impidiendo la conexión; muchos servidores compartidos bloquean ciertos puertos.
    Nota: Esta es la causa más común de este problema.

A ver si me podéis ayudar.

Atentamente,

Sandra

 

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2024 9:00 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Adrián.

Para que dominio es la consulta ?

Si accedo a cyevilla-cp192.wordpresstemporal.com/autoescuelanayade no carga nada en esa URL.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2024 9:15 am

Adrián
 Adrián
Usuario eminente

@pepesoler es verdad, ya no está bajo el dominio temporal anterior:

https://www.nayadeautoescuela.es

he configurado con mi correo personal de gmail para hacer las pruebas y no marear al cliente.

Aquí te pongo todo el registro completo de errores que  me sale:

Versions:
WordPress: 6.5.3
WordPress MS: No
PHP: 7.4.33
Easy WP SMTP: 2.3.0

Params:
Mailer: smtp
Constants: No
ErrorInfo: SMTP Error: Could not connect to SMTP host. Failed to connect to serverSMTP server error: Failed to connect to server Additional SMTP info: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known
Host: smtp.nayadeautoescuela.es
Port: 465
SMTPSecure: ssl
SMTPAutoTLS: bool(true)
SMTPAuth: bool(true)

Server:
OpenSSL: OpenSSL 1.1.1p 21 Jun 2022
Apache.mod_security: No

Debug:
Origen del correo electrónico: Easy WP SMTP Mailer: Otro SMTP SMTP Error: Could not connect to SMTP host. Failed to connect to serverSMTP server error: Failed to connect to server Additional SMTP info: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

SMTP Debug:
2024-05-17 08:06:05 Connection: opening to ssl://smtp.nayadeautoescuela.es:465, timeout=30, options=array()
2024-05-17 08:06:05 Connection failed. Error #2: stream_socket_client(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known [/home/cyevilla/public_html/nayadeautoescuela.es/wp-includes/PHPMailer/SMTP.php line 409]
2024-05-17 08:06:05 Connection failed. Error #2: stream_socket_client(): unable to connect to ssl://smtp.nayadeautoescuela.es:465 (php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known) [/home/cyevilla/public_html/nayadeautoescuela.es/wp-includes/PHPMailer/SMTP.php line 409]
2024-05-17 08:06:05 SMTP ERROR: Failed to connect to server: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known (0)
SMTP Error: Could not connect to SMTP host. Failed to connect to server

 

 

Atentamente,

Sandra

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2024 9:17 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Adrian.

Si utilizas una cuenta de Gmail, el servidor SMTP tienes que ser el de Gmail no el de la cuenta de hosting.

  • Host SMTP: smtp.gmail.com
  • Puerto SMTP: 465

Si te fijas como servidor SMTP estas utilizando el de la cuenta de hosting:

Host: smtp.nayadeautoescuela.es
Port: 465

 

Modifica el servidor SMTP y lo pruebas.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2024 10:29 am

Cursos Gratuitos WordPress