Cree la Tienda online, configuré todo paso a paso como las otras que he creado. Instalé la pasarela de pago del banco, hice las pruebas y el proceso me fue bien, pero no me llegaban los correos de pedido.
Instalé el plugin WP mail smtp, configuré en ajustes de woocommerce>correos uno con el dominio de la página y el mismo que de acceso en wordPress, probé con otros correos...y nada Todo eso está bien, pero sigo sin recibir los correos.
Actualizaciones todas ok
Abriendo un ticket y mandando varios adjuntos que os mando, porque una vez me salía error 503, otras veces me sale 3 pasos de 6...lo termino, me salen estádisticas pero al dar a refrescar de nuevo sale lo de 3 pasos de 6 conectar para vender y en otras la exclamacion de que no se ha podido recargar...que es donde creo que está el error.
Los del servidor me han animado que os escriba, porque les parece mas un error de wordpress ( Me inclino a pensar a que el problema está relacionado con tu aplicación WordPress, es decir con su configuración. No con algún problema relacionado con el servidor.)
Por ello pongo mi gran problema por aquí, que ahora con las campañas de navidad no podemos lanzarla.
Gracias de antemano.
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Hola Mirella.
Veo varias capturas pero no tiene nada que ver con los correos.
¿ El problema es por que no recibes avisos ?
.- Accede a WooCommerce -> Ajustes
.- Accede a la pestaña " correos electrónicos "
.- En el Estado de " Nuevo Pedido " revisa la cuneta de correo que tienes añadida, intenta que sea una cuenta del mismos dominio, por ejemplo pedido@midominio.xxx, no utilices cuentas tipo hotmail o Gmail.
Comprueba si cambiando el estado del pedido por ejemplo a Completado, como usuario recibes el correo del pedido completado.
Un saludo
@pepesoler Ese paso ya lo he realizado, cree el correo tienda@nutries.com del mismo dominio de la página y nada.
Que tal Mirella,
Considerando que ya nos has comentado que has realizado pruebas nos gustaría que nos facilitaras capturas de los siguientes apartados
1-Configuracion de correos desde los ajustes de Woocommerce
2-Configuracion del plugin WP mail SMTP
De esta forma tendremos un mejor contexto de que puede estar sucediendo, además te pregunto, has enviado el correo de prueba directamente desde el plugin de SMTP? si no sale el correo y te da un error posiblemente sea la configuración que no esta funcionando.
Quedamos atentos, Saludos!
Aqui os adjunto lo que me han contestado desde hosting porque ya lo han probado:
He estado revisando el WordPress que tienes en: nutryes.es
- Veo que los correos en el WordPress como tal, están funcionando. Porque veo que hay un correo que sale de la aplicación de forma correcta:
2021-12-15 10:36:17 1mxQhv-00B3Wl-I1 <= tienda@nutryes.es H=(nutryes.es) [178.33.115.51]:49172 P=esmtpsa X=TLS1.2:ECDHE-RSA-AES128-GCM-SHA256:128 CV=no A=dovecot_login:tienda@nutryes.es S=698 id=UCppdA5aswjo0nwxcib9QM0XACibrHDuDlEXkPmyc@nutryes.es T="[Salud y Belleza Nutryes] Producto con pocas existencias" for inmaloqui@hotmail.com
El correo sale de forma identificada por lo que entiendo que lo tienes bien configurados los envíos en el plugin: WP Mail SMTP
- No en cuento correos de pedidos. Habría que revisar el motivo.
Y el del plugin, el de prueba me ha llegado. Te adjunto pantallazo.
No sé yo veo mas error de esas exclamaciones que me salen de woocommerce, y que finalizo los pasos de 3 a 6 como os he mandado y cuando refresco, vuelve a estar en quieres empezar a vender, 3 pasos de 6...es como que no se queda terminado. Y luego, voy apartado por apartado, y en ocasiones se queda pensando y no sale nada, como os mando en pantallazo, y en otras sale como que no ha salido ningún pedido 0,0€, en cambio en el informe de pedidos a veces sale el listado, otras veces en gris sin que se cargue la página o error 503 como también os mando el pantallazo.
Todo lo de configuración de correo, ajustes, plugin...ya está comprobado con los del banco, los del servidor y soporte del plugin. Y me han dicho cómo os he mandado que todo está bien.
Hay un error que sale que ahora os mando un pantallazo, cuando le doy a salud. Error en el correo DMARC
Os mando todas las pruebas de correos, acabo de ir ajustes de Wordpress y he intentado cambiar el correo de administración por el de tienda@nutryes.es y siempre mandan un mail para confirmar el cambio y no me ha llegado...por si eso también tiene que ver.
Les adjunto todo:
Plugin WP MAIL SMTP
Hola Mirella,
Vamos por partes
-El envio de correos vía WP desde la configuración del SMTP fue probado de manera correcta
-Los correos configurados en Woocommerce son los correctos
Cosas por verificar
-El malfuncionamiento aparente que tiene woocommerce, has intentado reinstalar el plugin?
-Veo unas alertas desde el apartado de salud del sitio donde ocurre lo siguiente
1-La version del PHP en 7.3 , podemos probar actualizándolo https://www.webempresa.com/blog/actualizar-version-de-php-wordpress.html
2-La accion recomendada de DMARC pese a que no limita a que los correos sean enviados podemos configurarla https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/editar-los-registros-dns-dominio-cpanel/#Crear-registro-DMARC
Revisemos lo comentado para ver como se comporta el sitio.
Saludos!
Listo configurado nuevo registro para lo del correo y la versión de Php anteriormente la actualicé.
Te adjunto el nuevo estado de la Salud:
Y el correo en ajustes de wordpress que he cambiado sigue sin llegar. Y he realizado una compra y tampoco.
Y lo de 3 pasos de 6 conecte su tienda para vender sigue igual. No termina el proceso. Lo que comentas de reinstalar el plugin? Qué hago, voy a plugin, desactivo y borro el de Woocommerce, borro caché y luego vuelvo a instalar el plugin del repositorio y configurar de nuevo?
Que tal Mirella,
Respecto al Error critico que te arroja el API REST es una alerta mas que un malfuncionamiento y puede arreglarse cambiando la version de PHP (ya lo has hecho) y aumentando los parametros del mismo PHP
Lo que comentas de reinstalar el plugin? Qué hago, voy a plugin, desactivo y borro el de Woocommerce, borro caché y luego vuelvo a instalar el plugin del repositorio y configurar de nuevo?
Es correcto, de manera previa puedes hacer un respaldo del sitio y luego eliminas el plugin, limpias la cache del sitio y lo vuelves a instalar.
También me gustaría hacer las siguientes pruebas
1-Entrar en la opción Ajustes -> Enlaces permanentes y sin cambiar nada vamos a guardar cambios
2-Desde WP Mail SMTP puede enviarse un correo de prueba, vamos a probarlo
Nos comentas, Saludos!
Hola
Para configurar DMARC, que era una de las advertencias que te aparecían, usa este enlace:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/editar-los-registros-dns-dominio-cpanel/#Crear-registro-DMARC
De manera general, si aún no recibes el correo de cambio de correo en la administración, el problema podría estar a nivel de WordPress, no tanto de WooCommerce, verifica por ejemplo con la funcionalidad de recordar contraseña, para otro usuario y comprueba si te llega el correo de intento de cambio de contraseña.
Verifica la carpeta de SPAM
Si no recibes correos, prueba ir desactivando plugins, incluso el de SMTP y verifica con la funcionalidad de WordPress primero.
Saludos.
He realizado la prueba y va bien. desde wp mail smtp
he ido a enlaces y he guardado cambios
Y cuando he ido a re-instalar plugin de woocommeerce, resulta que ponia que habia una actualizacion al 6.0, lo he realizado y ya hemos pasado de los pasos de 3 a 6 al 5 al 6, y no salen las exclamaciones, he realizado una compra y no me llega el correo. <Sigue el error>
Voy a desactivar el plugin y cuando lo hago, se queda en blanco y no me deja.
Ya no sé que mas hacer...que desesperación.
Ah, y anteeriormente nombré que el cambio en el correo administrador de wordPress tampoco me llegaba, he desactivado el plugin de wp mail smtp y me ha llegado y hecho el cambio.
Hola Mirella,
Repasemos ya que se puede prestar a confusiones
1-Realizaste la prueba con Mail SMTP y llego de forma satisfactoria
2-Reinstalaste Woo con su nueva actualización y pudiste completar todo el proceso de configuración sin embargo hiciste una compra de prueba y no llego ninguna notificación
Voy a desactivar el plugin y cuando lo hago, se queda en blanco y no me deja.
A que plugin te refieres? necesitamos que sea los mas especifica posible para poder ayudarte
anteeriormente nombré que el cambio en el correo administrador de wordPress tampoco me llegaba, he desactivado el plugin de wp mail smtp y me ha llegado y hecho el cambio.
Quiere decir que te ha llegado la notificación de actualización de correo de admin luego de desactivar el plugin de SMTP? no cabe la posibilidad que sea tu conexión y el correo solo se haya tardado en llegar?
Cuales correos estas utilizando para las pruebas?
En definitiva si se estan enviando los mails desde tu WP pero algun complemento o configuración los esta limitando, has probado desactivando todos los plugins y solo dejando los requeridos activos para las pruebas, solo woocommerce por ejemplo.
Se que puede ser frustrante pero la intención es que podamos ir revisando para hallar la solución
Saludos!
Vayamos por partes y espero explicarme mejor.
- Los pasos de correo con el plugin de WP MAIL SMTP Todo ok
- El cambio del correo en el administrador de Wordpress para hacer pruebas que tampoco me llegaba, ahora me ha llegado una vez que he desactivado elplugin WP Mail Smtp, una vez que lo he cambiado he vuelto activar.
Este plugin no es el problema de que no lleguen los pedidos por mail, porque desde un principio no me llegaban y un compañero tuyo me aconsejo instalarlo y por eso lo hice.
- Y el único paso que no he podido hacer, es el de re-instalar el plugin de Woocommercee, porque cuando me voy a plugin y le doy, se queda la página en blanco. Y me da el error de servidor 503.
*Yo creo que va a ser el plugin, pero si no me deja desactivarlo, no sé si podré hacerlo desdee cpanel...
Espero explicarme mejor, lo siento por anteriormente, es que como llevamos toda la tarde, ya no sé ni lo que he dicho o no.
Que tal Mirella,
No te preocupes, muchas gracias por puntualizar todo
- Y el único paso que no he podido hacer, es el de re-instalar el plugin de Woocommercee, porque cuando me voy a plugin y le doy, se queda la página en blanco. Y me da el error de servidor 503.
Esto ocurre cuando ingresas directamente a la opcion de "Plugins" o cuando tratas de desactivarlo?
*Yo creo que va a ser el plugin, pero si no me deja desactivarlo, no sé si podré hacerlo desdee cpanel...
Es correcto, lo que necesitamos hacer en este caso es ir al Administrador de archivos desde nuestro Cpanel, ingresar en la carpeta que contiene nuestro sitio y buscar el siguiente directorio misitioweb/wp-content/plugins, Al ubicar la carpeta de los plugins vamos a proseguir a renombrarla de la siguiente manera
Luego validas si puedes ingresar al Admin y ver todos los plugins desactivados, si este es el caso ya puedes restablecer el nombre original de la carpeta "Plugins"
Todo indica que hay una incompatibilidad en tu sitio que va mas alla de los correos, la mencion del error 503 y el problema para instalar Woocommerce ademas de que actualmente veo tu sitio en blanco
Quedamos atentos, Saludos!