Buenos días.
Acabamos de terminar la web en wordpress para un cliente, y ahora tenemos que trasladarla a su hosting. La particularidad es que tenemos que conservar gran parte del contenido ya existente en él, caso de entradas, medios y todo lo relacionado con la tienda (productos, clientes, pedidos...), por lo que lo único que necesitamos trasladar es el tema, los plugins correspondientes, las páginas creadas con el nuevo diseño, así como el nuevo menú.
Es algo que no hemos hecho nunca y que nos urge bastante, dado que tenemos la presentación oficial a finales de la semana que viene, por lo que os agradeceríamos cualquier soporte que nos podáis dar sobre la mejor manera de llevar a cabo el proceso.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda!
Jorge
Contenido solo visible a usuarios registrados
Buenas tardes, @argenis
Seguimos los pasos que nos indicaste, y pudimos hacer el traslado del contenido de elementor bastante bien. El problema ha venido cuando hemos tratado de replicar el proceso en el aojamiento del cliente con la web real, y después de varios intentos fallidos de importación, ahora las pestañas de herramientas de Elementor no funcionan. Están activadas, incluida la de Import/Export Kit, pero al clicar no hace nada en ninguna de ellas.
Hemos hecho una consulta a Elementor y estamos esperando respuesta pero queríamos saber si conociais algún caso similar y nos podriais ayudar, por que tenemos la presentación del site mañana ante los medios, y estamos un poco desesperados, la verdad.
Gracias anticipadas por vuestro tiempo.
Un cordial saludo.
Jorge
Hola Jorge,
Has comprobado la versión y entorno donde están intentando realizar la prueba tiene el mismo donde están desarrollando el sitio web, por ejemplo la versión PHP y los parámetros que tengas configurados, ten en cuenta que no podemos verificar lo que ocurre en el hosting del cliente, en este caso necesitas comprobarlo con su soporte para que te indiquen que puede estar sucediendo y que puede generar el conflicto.
De manera general este tipo de errores suelen generarse por algún conflicto entre plugins o el tema, en este caso revisa si algún plugin está ocasionando este nuevo conflicto, para ello necesitaras desactivar todos y dejar solo Elementor activo, luego de ello ver si funciona de forma correcta si es así, debes ir activando uno por uno mientras pruebas cuál causa el conflicto.
Un Saludo
Buenas tardes @karen.
Hemos hecho como comentas, y desactivado todos los plugins salvo elementor y elementor pro, y nada. Te adjunto captura de pantalla para que puedas verlo.
En cuanto a los parámetros, tengo acceso al hosting del cliente, por lo que si me indicas que información necesitas, trato de hacértela llegar lo antes posible.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un cordial saludo.
Jorge
Hola Jorge,
Entiendo, en este caso debes comprobar directamente con el soporte del hosting donde se encuentre el sitio web para verificar que puede estar sucediendo, ten en cuenta como te comento que no podemos dar soporte a sitios web que se encuentren en ostro hosting, ya que no podemos revisar lo que puede estar sucediendo.
Un Saludo
Buenas tardes @karen.
Lo entiendo perfectamente. Sólo te pediría un favor de cara a hablar con ellos. ¿Serías tan amable de decirme donde puedo ver los parámetros del hosting donde está alojada la web museo.somosmamapato.com para poder compartirlo con la otra empresa y cerciorarnos de que los ajustan igual en el suyo, por favor?
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Un cordial saludo.
Jorge
Hola Jorge,
Claro que si, para verificar los parámetros de tu PHP puedes revisarlo directamente en tu cuenta de hosting en el apartado de wePanel -> Otras Herramientas -> Parámetros PHP
Puedes ver como verificar todas estas opciones en la siguiente guía que tenemos disponible -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/#Parametros-PHP
Ten en cuenta verificar igualmente la version PHP que usas.
Un Saludo
Buenas tardes, @karen
Perfecto. Sólo una consultas más. Le hemos planteado al cliente la posibilidad de cambiar el alojamiento para que esté con vosotros, pero se nos plantean varias dudas que no se si me puedes resolver:
1. Si lo contratáramos mañana, daría tiempo a hacer el traslado desde nuestro hosting al nuevo con vosotros (como sabes es una web grande que la otra vez tardó casi 6 horas es trasladarse vía SuperMigrator), y a que se propagaran las DNS para que el viernes a primera hora la web estuviera visible ya desde vuestro hosting?
2. Entiendo que aparte de la web, habría que migrar todos los correos y luego cambiar la configuración en todos los dispositivos en los que esté conectados. ¿Podrías confirmarme que es así?
3. En caso afirmativo, ¿sería mejor hacer un traslado de todo el hosting, web antigua y correos incluidos (su proveedor actual es dinahosting y no funcionan con cpanel) y luego repetir todo el proceso para unir el nuevo diseño y contenidos como hemos hecho ahora?
Gracias una vez más por tu ayuda.
Un cordial saludo.
Jorge
Hola Jorge,
En este caso ya que las dudas son técnicas directamente de una cuenta de hosting, te recomiendo consultes desde tu área de cliente creando un ticket y explicando todo lo que deseas realizar, para que te indiquen de forma precisa los tiempos y que tipo de configuraciones necesitarás para poder realizar el proceso de migración.
Un saludo
Hola Jorge,
Gracias a ti, es un placer siempre poder ayudarte
Con esto podemos dar el tema como cerrado, si tienes cualquier otra duda recuerda que puedes abrir un nuevo tema de esta forma podremos mantener un control sobre el hilo y ayudarte con mayor detalle.
Un Saludo 😊