Hola,
Al restaurar una copia de seguridad (que de segura tenía poco), todas las etiquetas en español del back-end de Jomsocial han desaparecido y en su lugar aparecen directamente los nombres de campos (ver imagen adjunta).
He desinstalado/instalado Jomsocial y el problema persiste, incluso al comenzar la instalación nueva de Jomsocial el botón de "Comenzar" presenta el nombre de campo en lugar de la etiqueta.
He solicitado asistencia directamente a Jomsocial, pero desde mi punto de vista me piden demasiado nivel de acceso para ver que ha sucedido. Los datos que solicitan, son:
Site Information------------------------------------------------
Site URL:
Product version:
Joomla! version:
PHP version:
MySQL version:
Access Detail----------------------------------------------------
Joomla Super Admin
Username:
Password:
FTP Information------------------------------------------------
Domain:
Username:
Password:
PHPMyAdmin---------------------------------------------------
URL:
Username:
Password:
¿Podéis por favor echarme una mano con esto, o facilito a Jomsocial la información que me piden? En este último caso, ¿posteriormente puedo solicitaros cambio de contraseña a cPanel para evitar que Jomsocial siga con acceso a PHPMyAdim? (el resto de accesos los cancelaría yo mismo).
Utilizo Jomsocial 2.2.4.
Gracias por vuestra colaboración,
Alvaro.
Hola Alvaro,
Preguntas: 🙂
¿Cuando hiciste la copia, entiendo que con Akeeba Backup, ya tenias Jomsocial 2.2.4 instalado y en castellano?.
¿Como restauraste la copia?
¿Si la copia era desde cPanel o descargando por FTP, hiciste copia también de la base de datos?.
¿Restauraste la base de datos sobre una vacía o sobre la misma?
Saludos
Hola gnumax,
Akeeba Backup no se ha instalado, cosa que voy resolver hoy mismo (aunque sea la versión free limitada que es a la que tengo acceso ahora mismo).
La copia se subió por FTP (sin vaciar directorio /demo, directamente sobre-escribiendo ficheros). Finalizada la subida FTP, se accedió a PHPMyAdmin vía cPanel, se vació la base de datos y se importaron nuevamente los datos.
Ahora mismo hemos descubierto que muy probablemente la copia de seguridad utilizada ya tenía corrupto Jomsocial. Con toda seguridad el descalabro se origina al modificar el fichero es-ES.com_community.ini para solucionar algunos errores ortográficos, y podríamos asegurar que se ha subido donde no correspondía.
Me consta que ha sido un poco "rural" el procedimiento, pero frente a las prisas de poner en producción esta misma semana nos hemos pillado los dedos.
Mil gracias!
Alguna idea?
Gracias.
Hola Alvaro
Al cambiar el idioma del backend te funciona correctamente?, debe ser un problema relacionado con el idioma español , asegúrate de tener el idioma español copiado correctamente en joomsocial.
La mejor manera de hacer una copia de un sitio web joomla es hacerlo a través de una extensión como Akeeba backup.
Saludos.
Hola Alvaro,
Akeeba Backup no se ha instalado, cosa que voy resolver hoy mismo (aunque sea la versión free limitada que es a la que tengo acceso ahora mismo).
Hasta donde yo se (y colaboro con el equipo de Akeeba) la versión disponible de esta excelente extensión, la 3.3.4 es libre y "completa" no tiene limitaciones.
Hay opciones de pago pero son más para soporte por parte del equipo de Akeeba y algunos servicios extra que ellos ofrecen, pero la extensión disponible es la misma para todo el mundo.
No usarla para realizar copias completas de tu sitio es un error que solo se descubre cuando se tienen problemas en el sitio web.
-
Saludos
Hola gnumax y Jhon,
En cuanto a las copias de seguridad la lección queda bien aprendida :blush:
Hasta antes de realizar el fatídico respaldo, Jomsocial en castellano funcionaba perfectamente. Como os he comentado anteriormente, estamos casi seguros que el descalabro se ha producido al "trastear" con el fichero es-ES.com_community.ini.
Voy a solicitar mediante ticket a vuestro soporte un acceso a PHPMyAdmin para facilitar al equipo de Jomsocial (junto con el resto de accesos y privilegios que solicitan) para que puedan acceder al desarrollo e intentar solucionar el tema.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Hola Alvaro,
Y porque no, antes de contactar con soporte de JomSocial, no te descargas una copia de seguridad de tu cPanel, Respaldos (weekly o monthly) y la descompactas en tu PC, buscas el archivo "homedir.tar" y lo descompactas y dentro encontrarás "public_html" con tu Joomla! a fecha de cuando fue la última copia de "monthly" por ejemplo y localizas el archivo "es-ES.com_community.ini" y lo usas en sustitución del actual fallido.
Saludos
Hola gnumax,
Me pongo con ello ahora mismo a ver si hay suerte.
De todas formas, creo que el problema se plantea de la siguiente manera, si no me equivoco el fichero es-ES.com_community.ini se encuentra en más de una carpeta (habitualmente el que solíamos retocar era el del directorio administrator/language/es-ES).
El problema creo que ha sido en que hemos suplantado otro fichero es-ES.com_community.ini en otra carpeta, y este tenía estructura y datos distintos, con lo cual hemos perdido las etiquetas y el consiguiente fallo de Jomsocial.
Vamos a trabajar esta noche en ello (llevamos 27 horas continuadas de trabajo), si no lo logramos vamos a solicitar asistencia urgente a Jomsocial porque se nos echan los plazos encima.
Muchas gracias y un saludo.
Siguiendo el camino de lo comentado por Jhon, si cambiamos el idioma del back-end el problema queda solucionado, con lo cual solo necesitaríamos localizar cual es el fichero .ini que contiene las etiquetas del back-end en castellano.
¿Tenéis idea cual es y donde se encuentra ese fichero?
Muchas gracias nuevamente, ya vemos la luz al final del túnel. :S
Solucionado, descargando nuevamente paquetes de idioma desde Jomsocial y recomponiendo parte del fichero .ini perdido.
Gracias por vuestra colaboración.
Hola Alvaro,
Solucionado, descargando nuevamente paquetes de idioma desde Jomsocial y recomponiendo parte del fichero .ini perdido.
Habíamos cerrado el tema interpretando que estaba solucionado, disculpa.
Saludos
Gracias a ti gnumax y Jhon por toda la colaboración, ya nos había entrado el agobio fino, pero afortunadamente todo solucionado.
Un saludo.
Hola Alvaro,
Para no alargar el tema ¿ha quedado solucionado y se puede cerrar o quedan cosas por solucionar relativas al idioma de JomSocial?.
Saludos
Cerrar el tema por favor.