Hola,
He instalado acajoom y he puesto el módulo para que los visitantes puedan suscribirse a los boletines de novedades y noticias, pero no me llegan las suscripciones, que no aparecen por ningún lado. En la configuración, hay algunas indicaciones que no me quedan claras, como cuando dice que [SUBSCRIPTION] es para señalar al enlace... Estoy buscando algún tutorial o artículos que me ayuden a poder configurar bien el componente para que los visitantes se puedan suscribir, sin estar registrados pero confirmando su suscripción al boletín, pero los artículos y videos que he encontrado en Joobi me son insuficientes o no me aclaran el fallo que pueda estar cometiendo.
Gracias y saludos,
FRS
Hola Félix Rodríguez Sanz,
No has adjuntado el archivo con datos de error_log, supongo que se te paso. 😉
Saludos
Hola,
creía que lo había cargado, espero que ahora sí.
Saludos,
FRS
Hola Félix Rodríguez Sanz,
No se ha cargado.
Haz una cosa, comprimelo en .zip y adjuntalo, por si acaso el Firewall lo bloquea.
Saludos
Hola,
no sé por qué, pero no se agrega, está en formato archivo... Lo he abierto y guardado en txt, con el bloc de notas, y espero que ahora sí se suba.
Saludos,
FRS
Hola Felix,
El error log no arroja errores de Acajoom. Veo en la captura del módulo de registro del boletín (mod_acajoom), que pones Redirect URL una url, deja ese campo en blanco.
Lo mismo en Acajoom --> configuración --> suscriptores --> Redirect URL --> deja en blanco o valor 0.
El elemento de menú de pie de página "Boletines" si le has puesto alguna redirección borrala también.
(Nota: si añades redirecciones, de alguna manera alteras la configuración que lleva por defecto el componente, y complica mucho la búsqueda de un posible error).
Saludos,
Hola,
ya he quitado las urls, pero todo sigue igual. Y ¿cómo veis la cuestión de que el archivo donde se deben guardar los registros da el mensaje de error de que no se encuentra, tal como transcribí en posts anteriores? ¿Podría ser que el componente o el módulo acajoom no lo hubiera instalado completamente y lo tuviera que reinstalar?
Gracias y saludos,
FRS
Hola Félix,
Prueba a desactivar las url's amigables del sitio web, (no se si estás usando algún componente para SEO) y ver si el elemento de menú boletines lleva algún sitio de Acajoom. ¿Tienes publicado algún boletín en la administración de Acajoom?
Saludos,
Hola, Jordi,
pues por fin hemos -habéis- conseguido dar en la tecla necesaria, aunque como dice el refrán, desvistiendo otro santo. Efectivamente, tengo un componenete SEO, ArtioJoomSef, pero la cuestión es que he deshabilitado en configuración global las url's amigables, aunque no el Usar Apache mod_rewrite, y ya está, funciona todo el sistema de boletines. Me he suscrito con varios de mis emails, y en cada bandeja de ellos recibo el mensaje pidiéndome que confirme mi suscripción con el texto que puse, pincho y en la página aparece un mensaje de que la cuenta ha sido activada. Si pincho en la pestaña de Boletines, ubicada en el pie, me aparece el listado de boletines existentes -sólo en una de las dos listas existentes, porque a la otra no he enviado ningún boletín de prueba-, y se pueden leer.
El problema es que se supone que la activación de las páginas amigables es una ventaja necesaria para la difusión de la página, así que, ¿hay alguna forma de solucionar esta consecuencia o debo elegir entre tener boletines o tener páginas amigables? Tal vez tenga que ver con que no puedo actualizar el joomla, para lo que he abierto otro hilo, y ahora me pondré con las sugerencias que me habéis dado.
Otra cuestión relacionada: Querría poner el elemento de menú de los boletines debajo de la caja de suscribirse (en la columna derecha). ¿Cómo podría hacerlo?
Gracias por todo y saludos,
FRS
Hola Felix
Suponemos te refieres al sitio web anterior http://www.alcala-azana.info/tienda/ , este sitio web no se encuentra en nuestros servidores por lo que no podemos saber la configuración del servidor para urls amigables.
Saludos.
Hola,
de acuerdo, enviaré una consulta sobre esto al proveedor de hosting a ver si lo soluciono.
Gracias y saludos,
FRS
.....
Hola Felix,
Vemos que el dominio que comentas no esta alojado en Webempresa: http://www.alcala-azana.info/tienda/ tal como te indica Jhon.
Foro de Soporte Joomla Gratuito para webs alojadas en Webempresa.com, no damos soporte a webs alojadas en localhost.
Puedes subir si lo deseas el sitio al Hosting que tengas contratado con Webempresa y ver si se sigue reproduciendo el problema y podremos indicarte mejor, ya que nuestros servidores están 100% optimizados para Joomla! y el que tu nos muestras desconocemos como esta configurado.
Saludos
Hola,
gracias por la sugerencia, pero entiendo que para subir este dominio no alojado con vosotros me costaría una tarifa extra o ¿puedo subirlo al hosting actual gratuitamente o a modo de prueba o algo semejante?
Donde lo tengo -en Byethost.com- tienen un precio muy asequible, aunque me estoy planteando traerlo a webempresa porque vuestro asesoramiento es imbatible. Por otro lado, envié un tiquet y pude solucionar la imposibilidad de actualizar joomla. Ya lo he hecho al 1.5.23, el problema estaba en los permisos que pude cambiar desde el CPanel. Pero todavía tengo que preguntarles lo que comenté en posts anteriores sobre las url amigables y los boletines, a ver qué tal me asesoran...
Por cierto, quité el NinjaXplorer y reinstalé el eXtplorer, y este sí me dejó ver los mensajes de error completos que el ninja no me permitía ver: indicaban los archivos que entraban en conflicto, que son a los que cambié los permisos.
De todas maneras, gracias por todos vuestros consejos.
Saludos y hasta otra,
FRS
Hola Félix Rodríguez Sanz,
gracias por la sugerencia, pero entiendo que para subir este dominio no alojado con vosotros me costaría una tarifa extra o ¿puedo subirlo al hosting actual gratuitamente o a modo de prueba o algo semejante?
No se trata de generarte un gasto extra, sino de informarte de que no damos soporte a webs no alojadas en Webempresa. Entiendo que los de Byethost te darán un soporte similar al nuestro y ellos podrán (no lo se) solventar esa duda o problema que tengas con tu Joomla!.
Por ello te informamos que puedes subirla a tu Hosting, si tienes espacio suficiente, y eso lo puedes hacer tu sin problemas, no necesitas contratar soporte para hacerlo si no quieres, porque entiendo que sabes restaurar copias de seguridad con Akeeba Backup ¿correcto?.
La mejor manera de mover tu Joomla! a "cualquier" otro lugar "remoto o local" es mediante el uso de la extensión "gratuita" llamada Akeeba Backup, la cual te permite realizar una copia completa de tu sitio y base de datos en formato .jpa (formato propietario de la extensión y el más recomendado) que en un solo archivo te permite llevarte tu instalación a donde quieras o mantenerlo como archivo de seguridad.
Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting, ya sea local o remoto:
Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html
Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html
En el caso que pongas una contraseña al realizar un backup apúntala para luego introducirla en la restauración.
Saludos
Hola,
gracias por las indicaciones, seguiré ese camino, que se puede hacer con el akeeba.
Saludos,
FRS