Hola,
tengo un problema con los navegadores Safari, tanto en Mac cómo en Windows. Los bloggers de la página trabajan con Mac's, con lo que el problema es importante de solucionar.
Los acentos los he puesto con ó y en Chrome o explorer se ven bien, o sea ó.
El problema es en Safari, que se ve ó.
He probado la codificación Europeo Occidental y UNICODE, y con los 2 se ve mal.
Alguien sabe cómo solucionar esto?
Gracias
Hola Santi,
Nos ayudaría más información por tu parte:
- Versión de Joomla! que utilizas.
- Que editor WYSIWYG utilizas
- Como generas los artículos (copiar de fuentes externas y pegar en Joomla), etc.
Alguna captura en este sentido para que veamos el problema ayudara a determinar el error y aconsejarte adecuadamente.
Saludos
Hola,
fijándome bien, lo que veo es que sólo hace mal los textos que vienen de archivos de traducción, de los archivos es-Es.com.... que están en la carpeta language.
Compré 2 módulos y en los 2 me pasa. En cambio el texto de artículos o general del joomla 1.5 funciona correctamente.
Cómo puedo arreglar lo de estos ficheros?
Saludos y gracias
Santi
Hola Santi,
Es muy probable que las extensiones que hayas comprado tengan mal codificados los archivos .ini o codificados para otros idiomas. Lo normal es que estén codificados en UTF-8 no BOM.
¿De que extensiones se trata?.
Saludos
uno es EasyBlog de StackIdeas y el otro OSE Membership de www.opensource-excellence.com
Y cómo puedo cambiar esa configuración?
Saludos
Hola Santi,
Es extraño lo que comentas de EasyBlog, pues normalmente utiliza codificación UTF-8. -Lo comento más que nada porque yo colaboro en el equipo de traducción- 😉
Además casualmente hace casi 2 meses he traducido OS Anti-Hacker y OS ANtiVirus, para un artículo de "Seguridad en Joomla!" del Blog de Webempresa, que el equipo de desarrollo de opensource-excellence me cedió a tal efecto y no he tenido problemas con sus codificaciones, normalmente los desarrolladores de opensource-excellence suele revisar estos importantes detalles, ya que el 95% de sus extensiones son de pago y por ello tratan de cuidar cosas como lal que comentas, aunque fallos los hay en todas partes. 🙂
Ambas extensiones que comentas son de pago, por lo que lo ideal seria dirigirte a sus servicios de soporte para que te solvente ese problema, pues no es normal que tengan ese tipo de fallos.
Saludos
De acuerdo, gracias
Santi
Hola Santi,
Ya nos comentarás si te lo solventan desde el soporte oficial y cual era el problema, que inicialmente esta claro que es codificación, posiblemente estén guardados en ISO-XXXXX o en ANSI en vez de UTF-8.
Saludos
Pues ya está resuelto. Supongo que es lo que comentaste de la codificación pero no lo acabé de entender en su momento. He cambiado la codificación del archivo INI a UTF-8 y ya se ha solucionado.
Gracias