Hola de nuevo.
Tengo un problema con las fuentes (tipografías) que he usado en mi sitio. Al definir la plantilla con Artisteer, usé 2 fuentes, con diferentes variantes, en concreto GillSans y Verdana.
Pues bien, si cargo mi sitio en un PC con estas fuentes instaladas en el sistema, se ven correctamente, cada cosa con su tipo de letra o variante, pero si conecto desde un PC que no tiene estas fuentes instaladas, me pone un tipo de letra que yo no he especificado en concreto creo que es Arial.
Por eso pregunto, ¿las fuentes usadas en la plantilla hay que subirlas al sitio a alguna carpeta, o se adjuntan con la plantilla, sin tener que hacer nada? ¿Si esto último es así, por qué no se muestra la fuente correcta?
Saludos.
Hola Marivero,
El problema que tienes no es por joomla, te explico, las webs están pensadas para ejecutarse en cualquier plataforma, sistema operativo, etc, los diferentes sistemas no tienen todas las fuentes aunque hay algunas que son o se consideran estándares como Arial, Helvetica, Courier, Tahoma (en windows) , etc.
Por defecto cuando no se pueda mostrar una fuente porque no exista en el equipo del cliente se reemplazará por otra, normalmente Arial aunque en realidad es el navegador el que tiene configurada la sustitución de fuentes y cada usuario puede cambiarla.
Lo ideal es que uses siempre las fuentes estándares para la web, se han creado varios sistemas para solucionar estos temas pero en resumen aun no hay ninguno estandarizado y lo ideal bajo mi criterio es no usar tipos de letras especiales si quieres que tu web se vea más o menos bien en todos los dispositivos.
Aquí puedes encontrar info sobre el tema:
http://es.wikipedia.org/wiki/Scalable_Inman_Flash_Replacement
http://wiki.github.com/sorccu/cufon/about
http://code.google.com/webfonts (este podría prosperar en breve que acaba de salir)
http://code.google.com/intl/es-ES/apis/webfonts/
Gracias. Ya me parecía que no podría usar cualquier fuente, pero como siempre probaba en mis distintos equipos, y todos tenían la fuente instalada, pues no me había dado cuenta.
Saludos