Avisos
Vaciar todo

Configurar Kunena para usuarios registrados  

Página 2 / 3
 
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Gnumax ya cheque de nueva cuenta la configuración de Kunena ahi tengo una cuenta de hotmail y en la administración de joomla en sitio-configuración global-servidor tengo una cuenta del dominio pero lo que me sucede es lo siguiente:

Al dar de alta un usuario nuevo o crear una cuenta en la parte del foro no le envia el correo para activar su cuenta a la persona que en ese momento acaba de crear su usuario para que a su ves ese usuario de reciente creación pueda activar su cuenta e ingrese al foro, luego una ves que ya se registro y que nunca le llega el aviso por correo de si alta si me voy a la administración de joomla nuevamente a las opciones de sitio-gestor de usuarios ahi si aparecen los que se van registrando pero imaginate tengo que estarlos checando a cada rato para activarlos desde ahi aunque el usuario nunca llega a darse cuenta si ya esta dado de alta o no??

Ojala me haya explicado Gnumax y ojala también me puedas ayudar como siempre claro.

Citar
Respondido : 04/01/2011 2:30 am
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Gnumax apesar de la opción de configuración de Kunena: Email Administradores que la tenia en "No" sigue sin enviar el correo para que los usuarios registrados activen su cuenta que mas puedo hacer, Gnumax que posibilidades existen de que te envie a tu correo personal la contraseña que posibilidades existe sobre esa opción.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2011 9:46 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola atalavera,

Como comprenderás esto es un foro, y no el servicio que ofrecemos de soporte técnico personalizado. El motivo de la creación del foro es tener una base de conocimiento para los usuarios de Joomla!, pero no los técnicos acceder a la administración de Joomla! de los usuarios del foro a resolver sus cuestiones.
Si atendiéramos soluciones por mensajería privada, lo que sucedería es que estaríamos desvirtuando el foro.

Para seguir con el tema, ¿has probado a registrar como usuario en tu sitio web, pero no a través del foro, sino a través del acceso de usuarios nativo de Joomla!, y comprobar si llega el email de confirmación?

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2011 9:13 am
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Esta muy bien Jordi de acuerdo.

Si ya he probado desde el sitio y no del foro pero no llega el correo para activar la cuenta.

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2011 10:02 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola atalavera,

Revisa que en Configuración Global de Joomla! tengas habilitada la opción "Parámetros de Usuario", Activación de cuenta para los usuarios nuevos: SI.

Además de tener, como ya hemos comentado las configuraciones de correos correctas en Kunena y en Configuración Global.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2011 10:13 pm
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Ya lo revise Gnumax además de las configuraciones en Kunena y configuración global utilizando una cuenta de GMAIL, aún asi no envia los correos.

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2011 8:16 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola atalavera,

Pues en algún lado tiene que haber un bloqueo, en tu servidor de correo, en tu Joomla, en alguna parte porque no es muy lógico.

Como te comento ¡funciona!, tan simple como revisar todos los parámetros que hemos ido comentando a lo largo de este hilo dan como resultado que si yo me inscribo en tu Foro, recibo un mail que me dice que me inscrito y que active mi cuenta y el administrador debe recibir un mail diciéndole que "fulano" se ha inscrito.

Entiendo que utilizas el modulo de acceso para Joomla! y el de Kunena para registros en el Foro, ya que son independientes normalmente.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2011 8:30 pm
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Gnumax estoy viendo la posibilidad de desinstalar el Kunena 1.5.12 e instalar el mas nuevo 1.6.1 para haber si asi se corrige el error de que no envia lso email a los usuarios registrados.

Que te parece?

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2011 8:12 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Gnumax vi la última versión del Kunena 1.6.2 tengo la versión de joomla 1.5.22 desinstalare la versión actual de Kunena para ver si se corrige el error.

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2011 8:24 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola atalavera,

Si me permites anticiparme, no creo que eso lo solucione, mis pruebas han sido con Joomla! 1.5.22 y Kunena 1.5.12 y los envíos han sido correctos cuando se producen registros de usuarios a través del formulario de registro de Kunena.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2011 8:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

aaahhh entonces ya no se que hacer Gnumax la verdad todo lo que me haz dicho lo he revisado entonces no se que puedo tener ahi que me esta estorbando.

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2011 9:31 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola atalavera,

¿Hay una url donde se pueda al menos probar que formulario de login o registro carga Kunena? para ver a donde apunta, etc.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2011 9:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Gnumax esta es el link para el foro: http://www.tmdistrito34.org/D34/index.php?option=com_kunena&Itemid=58

también si tu quieres ingresar desde www.tmdistrito34.org y despues seleccionar la opción de Foro en la parte superior derecha.

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2011 1:07 am
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Gnumax también observo que todo funciona normalmente y me atreveria a decir que muy bien el único detalle es de los usuarios.

de hecho he desactivado el registro del sitio al entrar a la página porque creia que eso me estorbaba pero no? para la prueba que harás lo activo o desactivo.

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2011 1:09 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola atalavera,

He registrado un usuario y la web me devuelve el siguiente mensaje:

Mensaje
Se ha creado su cuenta y se ha enviado un enlace de activación a la dirección e-mail que nos ha proporcionado. Deberá activar su cuenta haciendo clic en el enlace antes de poder acceder al sitio.

Eso si, no he recibido el mensaje de validación de mi cuenta en el correo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2011 4:36 am
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Entonces que puede ser, es que si crea la cuenta y todo solo el envío del correo es el detalle te digo que me atreveria a decir que funciona de maravilla aún cuando no regresa el correo a los usuarios que se registrarón pero ya no se que hacer.

Ahorita ya te tengo en usuarios de la administración de joomla pero te activarás solo que yo lo haga manual y nunca te llegará el aviso.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2011 2:17 am

Página 2 / 3