Hola,
No sé si nos ha penalizado google, pues conscientemente no aplico ninguna práctica penalizada.
Me preocupa que esto tenga que ver con el traslado de la tienda de virtuemart de un dominio a otro. Al principio la tienda estaba incluida en Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Alceste
En ambos sitios web dominios veo sitios web diferentes.
Cuando comentas :
Contenido solo visible a usuarios registrados
Asumo que tomaste como base una tienda para construir otra, si son sitios independientes no deberías tener problemas, sin embargo google si te podría penalizar por contenido duplicado, lo recomendable es mantener el sitio en mantenimiento mientras estas construyendo un nuevo sitio web basado en otro.
Saludos.
Hola,
En principio no publiqué la tienda en el dominio nuevo hasta que estuvo todo listo y al dominio "viejo" lo desposeí de la tiende aunque no desinstalé virtuemart ni vacié todos los productos y categorías, simplemente despubliqué la tienda. ¿Es posible que así lo catalogara como contenido duplicado? Ahora he borrado todos los productos y categorías en el dominio "viejo"
Saludos
HOla Alceste
Mantendrás aún un sitio web en tu dominio viejo? o sólo le has quitado la característica de tienda?
Es posible que tengas urls indexadas de productos a tu dominio antiguo que será necesario indicar a google que ha cambiado a través de un redireccionamiento.
Saludos.
Hola,
Mantengo una web el dominio viejo, pero sin tienda. Donde podría haber el problema es una sección del dominio viejo que tiene una estructura similar a la de la tienda del nuevo dominio y los nombres de las familias de producto son los mismos.
Os detallo las dos direcciones a continuación. Por favor, comparando estas dos url me podéis decir si esto supone un conflicto para google?
Contenido solo visible a usuarios registrados
Muchas gracias por la ayuda
Hola,
Veo que en ambas páginas hay contenidos comunes, pero no todos. Es difícil determinar si esto lo puede interpretar Google como contenido duplicado aunque en principio no debería de ser así.
En cualquier caso, no me queda claro si el problema con el posicionamiento lo estás teniendo en la antigua web o en la nueva.
Hola Pablo,
Yo tampoco estoy seguro de si pueden penalizarme por esto. El problema estaría en el viejo dominio, pero no sé si puede deberse al hecho de que antes incluía la tienda y ahora no y que con la tienda mejorara el posicionamiento, por lo cual, al despojarla de ella, ahora haya bajado el tráfico.
Por otro lado, me cuesta entender bien la información relativa a SEO ya que a veces me parece confusa o contradictoria, tal vez no la sepa interpretar correctamente.
Ejemplos:
En algún tutorial leí como incluir los metadatos, etc en la configuración global de la página, pero en otro leí que es conveniente borrar todo rastro de los metadatos en la configuración global.
En las herramientas para webmaster me muestra como etiquetas de títulos duplicados coses como estas, que llevan a páginas distintas. No sé como debería organizarlo para que no lo interprete como duplicado.
Páginas con etiquetas de título duplicadas páginas
Contenido solo visible a usuarios registrados
Sé que no dáis en el foro soporte de SEO pero me gustaría saber si realizáis cursos presenciales u online de esta materia o si podéis aconsejar algun curso on-line o un libro de SEO especialmente concebido para Joomla+VirtueMart
Saludos
Hola,
Es difícil evitar tener urls con contenido duplicado como las que comentas. En las que indicas se está cargando un listado de productos y existe un selector para cambiar el número de productos por página, por lo que es posible establecer distintos filtros con los mismo datos.
Te puede interesar este vídeo y artículos de ayuda que realizamos sobre Joomla! y SEO:
http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/1-nociones-básicas-de-seo-y-joomla
http://virtuemart.webempresa.eu/index.php?title=Estratégias_para_vender_por_internet
Este último enlace se enfoca más a tienda online pero también hay algunas explicaciones generales a todo tipo de web de presencia.
Tienes que tener en cuenta que para que tu web se posicione correctamente en buscadores tienes que realizar los siguientes pasos:
1. Introducir una descripción y palabras claves adecuadas en tu Joomla, tanto en la configuración general como en los artículos que quieras afinar su posicionamiento.
2. Activar el SEO de Joomla para que tus url's sean amigables (este vídeo te servirá de ayuda: https://www.webempresa.com/blog/item/317-urls-amigables-en-joomla.html).
3. Utilizar una herramienta como por ejemplo Xmap que crean un mapa del sitio y un sitemap para Google que tendrás que dar de alta en las herramientas para webmaster de google.
4. Modificar los títulos de los menús y artículos para que contengan las palabras claves que te interesen, utilizar el alias para definir url's con las palabras clave más importantes.
5. Conseguir links de webs con page-rank algo hacia tu sitio.
6. Modificar los contenidos de tu web para que contengan las palabras claves que te interesen.
Realizando estos pasos conseguirás aumentar considerablemente el posicionamiento en Google y otros buscadores.
Hola,
He realizado todos los pasos aconsejados. Tengo el site map subido, me ha dado de alta en los buscadores, uso urls amigables, subi tu archivo "router" para que VirtueMart muestre URL amigables, etc. Tengo tambien la aplicacion Tagmeta para poner metadatos y REDj para redirecciones 301...
Sin embargo, en el dominio Contenido solo visible a usuarios registrados las visitas han bajado más de la mitad. Pienso que puede deberse a que la tienda generaba más tráfico y al moverla al nuevo dominio y éste quedar despojado de ella haya perdido tráfico. ¿Es posible?
Una pregunta más: ¿Si uso Tagmeta necesito TitleManager o TitleManager no hace nada que no pueda hacer con Tagmeta?
Saludos
Hola,
En el caso de que en la web hayas quitado la tienda online es totalmente factible que bajen las visitas por varios motivos:
- Puede que haya muchos usuarios que visitasen la web para revisar precisamente la tienda online.
- Los buscadores habían indexado resultados de la tienda online que aparecían en los buscadores. Al dejar de estar disponible la tienda estos enlaces desde los buscadores a la web disminuyen, lo que implica el descenso de visitas.
Al fin y al cabo, es lógico que si la web tiene menos contenido también pueda tener menos visitas.
En principio con el Tagmeta ya te serviría. TitleManager sirve para personalizar los títulos de las páginas (por ejemplo, para poner una frase después de cada título).
Muchas gracias Pablo. Sabiendo esto ya sé en qué dirección trabajar. Saludos 🙂