Un cordial saludo queridos amigos:
Al buscar los artículos de la página, con algunos buscadores, los artículos aparecen en formato PDF, y no aparece la página. ¿como corrijo?
Hola Jose Marcial,
Sin ver el sitio web, ni saber que palabras pones en el buscador no es posible dar una respuesta exacta. Pero generalmente lo que sucede es que en los artículos de Joomla! se activan las opciones de imprimir, pdf, enviar email a un amigo, etc.
El tener activada la opción de PDF, los buscadores lo entienden como contenido duplicado, y de ahí que procedan a la indexación. Si es tu caso, procede a deshabilitar en las preferencias del gestor de artículos de Joomla!.
Saludos,
Gracias Jordi:
La página es http://www.renacelaverdad.com
Hice los cambios y ha quedado asi:
Mostrar enlaces no autorizados No
Mostrar el título del artículo Sí
Títulos enlazados Sí
Mostrar texto introductorio Mostrar
Nombre de la sección Mostrar
Nombre enlazable de la sección No
Nombre de la categoría Mostrar
Nombre de la categoría enlazable No
Nombre del autor Mostrar
Creado fecha y hora Mostrar
Fecha y hora de modificación Ocultar
Mostrar navegación Mostrar
Enlace "Leer más..." Mostrar
Calificación/Votación del artículo Mostrar
Y todavía los artículos buscados con google siguen apareciendo en PDF.
Espero vuestra ayuda.
Un abrazo
Íconos Ocultar Mostrar
Ícono PDF Ocultar Mostrar
Icono de Imprimir Ocultar Mostrar
Ícono de correo electrónico Ocultar Mostrar
Clics Ocultar Mostrar
Para mostrar en cada ítem de una subscripción Texto introductorio Texto completo
¡Sorry!
Para completar la información anterior:
Íconos Mostrar
Ícono PDF Ocultar
Icono de Imprimir Ocultar
Ícono de correo electrónico Ocultar
Clics Mostrar
Para mostrar en cada ítem de una subscripción Texto introductorio
Gracias
Hola Jose,
Visitando tu sitio web, veo no aparecen los iconos. Ahora solo hay que esperar que Google rastree de nuevo el sitio web.
Te puede resultar interesante usar https://www.webempresa.com/blog/creacion-de-un-mapa-del-sitio-con-xmap.html y enviarlo a las Herramientas de Google de Webmasters.
Saludos,
Hola Jordi:
Como has podido apreciar realicé los cambios que me sugeriste, y aún no se corrige el problema. Además tengo otros problemas que pensaba consultarlos más adelante, pero tal ves todos se deban a un asunto que recién consideré.
Instalé la versión 1.5 y subí tres artículos; y luego encontré algunas dificultades propias de mi inexperiencia. Y solicité que me ayudaran con el traslado de la web del hosting anterior, lo cual amablemente me fue atendido; pero la base de datos de la web en el hosting anterior era con la versión 1.0.
Pregunto: ¿Esta situación puede generar conflictos?; por cuanto desde el traslado de la web, no he podido entrar como administrador con el login que me dieron en Webempresa, sino que solo pude ingresar con el login de la página con la que estuve en el hosting anterior.
Una abrazo
Hola Jose,
El sitio web que se traslado fue http://www.renacelaverdad.com/ y es un Joomla 1.5 http://www.renacelaverdad.com/administrator/ por lo que no entiendo a que te refieres a que tiene una base de datos de Joomla 1.0, si fuera así no funcionaría el sitio web.
Respecto al acceso al administrador http://www.renacelaverdad.com/administrator/ cuando se realiza un traslado de un hosting a otro, nosotros no cambiamos las contraseñas, por lo que te sirven las del anterior hosting.
Saludos,
Hola Jordi:
Te agradezco tu gentileza.
Me confundí porque en la página del administrador aparece una referencia que dice "Compatibilidad 1.0".
Te comentaba que luego de instalar Joomla, subí tres artículos; y al buscar los nombres del los artículos en google, aparecen dos referencias:
Por ejemplo:
Matrimonio Homosexual un Desafío a Dios (II) - Pack ...
www.renacelaverdad.com/index.php?...
Matrimonio Homosexual un Desafio a Dios (II)
renacelaverdad.com/...ii/4
Al clickear la primera referencia aparece el aviso: "404 No se encuentra el artículo #57" y al presionar sobre "*Página de Inicio" en el mismo cuadro recién aparece la página de Renacelaverdad.com
Al clickear la segunda referencia aparece el artículo en PDF
Si hay alguna otra solución, te la agradeceré.
Un abrazo
Hola Jose,
Me confundí porque en la página del administrador aparece una referencia que dice "Compatibilidad 1.0".
Esto seguramente lo tienes activado, porque hay algún componente, módulo o plugin, que le es necesario tener ese sistema activado para funcionar. Lo ideal es tener los componentes, módulos o plugins que trabajen en modo nativo para Joomla 1.5.
Al clickear la primera referencia aparece el aviso: "404 No se encuentra el artículo #57" y al presionar sobre "*Página de Inicio" en el mismo cuadro recién aparece la página de Renacelaverdad.com
Cuando se hacen cambios en el sitio web, lo mismos no quedan automáticamente transmitidos a los buscadores, si no que es el buscador que con una cierta frecuencia va rastreando el sitio web. La frecuencia de rastreo es impredecible, ya que depende en gran medida de la importancia del sitio web.
Saludos,
Gracias Jordi:
Me ha quedado claro.
Un abrazo
José Marcial