Hola,
He hecho redireccionamientos 301 porqué había muchos errores de rastreo tras una remodelación del sitio. también he hecho traducciones con Jomfish ya que muchos errores eran por ausencia de traducción (creo). pensaba haberlo mejorado pero ahora en las erramientas de google para webmasters me aparece que hay incidencias de rastreo con el parámetro RecordID y que debo configurar las opciones de dicho parámetro. Me pregunta si este parámetro modifica el contenido o no...
¿Es mejor que cargue de nuevo el sitemap cuando tenga todo traducido o trato de arreglar esto? No tengo ni idea de cual es la causa. Gracias por adelantado
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
HOla Alceste
Hola , si han cambiando las urls, si , efectivamente podrías tener varios errores, sin embargo desde las herramientas de webmaster para google puedes ver que sitios y a través de que urls te estan haciendo referencia.
Puedes hacer uso de alguna extensión de redireccionamientos como sh404SEF o simplemente agregar redirecciones 301 en tu archivo .htaccess y luego marcar las urls como solucionadas en las herramientas de google webmaster.
Revisar los problemas de urls es indiferente, y lo puedes hacer en cualquier momento, sin embargo mientras mas antes mejor , de esa manera no perderás visitas por urls no encontradas
Envía una captura de pantalla de los errores que te salen.
Saludos.
Hola,
Me aparecen 404 errores del servidor, todos empiezan por ca/ por lo que creo que se trata de páginas en las cuales tengo pendiente la traducción al catalán. Antes de usar ReDJ había cerca de 1.100 errores. Luego me aparecen 1.500 errores "No se encuentra" de los cuales también muchos empiezan por ca/, por lo que imagino que también tienen que ver con la traducción.
Otra parte del problema es que ahora hay menos url que antes porqué la tienda está en otro dominio, entonces hay urls que no encuentra porqué ya no están. En este caso no se que es mejor si redirigirlas todas a la página de inicio o dejarlo como está.
Una duda: ¿Puedo cargar de nuevo el sitemap para que indexe a partir del nuevo? ¿Cómo se hace, simplemente enviando de nuievo el sitemap?
El listado de errores es muy largo para un pantallazo. El mensaje es: el robot de Google no puede acceder a tu sitio.
Parece que el error principal tiene que ver con RecordID y con urls como estas:
actualitat/actualidad_01.php?recordID=
productes/products_en_02.php?recordID=98
productes/products_en_02.php?recordID=97
productes/products_en_02.php?recordID=989
productes/products_en_02.php?recordID=988
productes/products_en_02.php?recordID=982
productes/products_en_02.php?recordID=981
productes/products_en_02.php?recordID=980
productes/products_en_02.php?recordID=984
productes/products_en_02.php?recordID=983
Parámetros de URL
Actualmente no se están produciendo incidencias relacionadas con la cobertura del rastreo del contenido de tu sitio por parte de Googlebot, por lo que no es necesario que configures parámetros de URL. (Si se configuran parámetros de forma incorrecta, es posible que no se incluyan algunas páginas de tu sitio en nuestro índice, por lo que te recomendamos que solo utilices esta herramienta cuando sea necesario).
Utiliza esta función únicamente si conoces bien el funcionamiento de los parámetros. Si excluyes URL erróneamente, podrían desaparecer muchas páginas de los resultados de búsqueda.
A continuación puedes consultar una lista de los parámetros detectados por Googlebot en tu sitio que no parecen cambiar el contenido de tus páginas. Google los ignorará. (Si estás seguro de que esto no es correcto, puedes especificar cómo quieres que se traten estos parámetros).
recordID
Configurar parámetros de URL »
Gracias
Hola,
Todas estas urls de tipo productes/products_en_02.php?recordID=98 o parecido no parece que hayan sido generadas por Joomla, por lo que supongo que son las urls que tendrías en tu antigua web.
En tal caso, no te merecerá la pena crear redirecciones para todas estas páginas, ya que serían demasiadas. Lo mejor es que cojas en nuevo sitemap (lo puedes generar con el XMap) y lo subas a la herramienta de Webmasters de Google para que lo vuelva a leer. Con el tiempo estas urls que ya no existen tendrían que dejar de salirte en Google.
Hola,
He enviado de nuevo el sitemap y esperaré. Pero lo que me preocupa es que da un error de conectividad del servidor y me dice que indique a Google como debe gestionar ciertos parámetros de la url. ¿Qué hago? ¿Tiene algo que ver con el hosting?
Hola Alceste
No tenemos reportados problemas de conectividad recientemente.
Puedes indicar exactamente a que te refieres, envía una captura de pantalla para ver lo que comentas respecto a la conectividad.
Aunque tal vez este mensaje se encuentre relacionado con el rastreo y sea necesario esperar a que vuelva a leer tu sitemap.
Saludos.
Hola,
Parece que ayer se solucionó. Saludos