Buenos días, tengo dos formularios con Ckforms y tras haber configurado la traducción de los mismos en Joomfish para que no se muestre título, se muestra el título por defecto de joomla en los dos.
http://www.kingsschoolofenglish.com/en/empresas.html
http://www.kingsschoolofenglish.com/en/registration.html?view=ckforms&id=1
Denotar que unicamente me pasa en el idioma del Inglés.
Saludos.
URL del sitio: http://www.kingsschoolofenglish.com/
Buenas tardes, después de la explicación dada no veo una respuesta relevante al tema expuesto en el foro.
Me comentas de que vais a ciegas cuando he dado toda la información de manera detallada. Es más, toda captura que se me ha pedido por el momento la he mandado sin ningún tipo de inconveniente.
El asunto del tema es Ckforms y Jooomfish y querido Luis tú lo has asociado a Breezingforms, sin tener nada que ver este componente en el tema.
Dicho esto, el que no va a dar palos de ciego soy Yo, creando un formulario con todo el trabajo que ello conlleva para que después no sea la solución a mi problema por el mismo motivo que detallas en el post de que no tenéis acceso a mi Back-end, yo si y sé lo que tengo funcionando en mi sitio. :side:
Gracias.
Hola Robert,
Tienes razón, lo de meter BreezingForms por medio fue un fallo mio, quise decir CKForms pero la deformación profesional me traiciono, sorry!! 🙂
Sobre lo de "trabajar a ciegas", la única intención es la de transmitirte que trabajamos en base a los datos que nos aportas, y naturalmente que no desmerecemos el trabajo que te lleva el desarrollar un formulario, he realizado muchos y se el trabajo que dan. 🙂
Mi única intención es transmitirte que contra más información tenemos y más detallada y documentada esté mejor podremos averiguar el origen del problema para transmitírtelo.
Saludos
Buenas noxes Luis, estoy a vuestra disponsición para cualquier información o capturas necesarios para llevar a cabo esta molesta traducción.
He trabajado bastante para conseguir URL amigables con Ckforms y espero poder solucionar que el apartado correspondiente al Inglés del formulairo de Inscripciones, no me salga el error 404
http://www.kingsschoolofenglish.com/en/registration.html
y aparezca el formulario que está ya traducido.
Saludos.
Hola Robert, veo que hay algún problema con l a traducción del item de menú, ya que cuando te encuentras en la Home, y pinchas sobre la bandera Inglesa para que se traduzca toda la página, veoq ue todos los items de menú cambian el enlace a su correspondiente enlace traducido, es decir, pasan de :
http://www.kingsschoolofenglish.com/es/situacion.html
a:
http://www.kingsschoolofenglish.com/en/situation.html
En todos excepto en el item de menú registration.
En ocasiones pasa que la tabla de Joomfish se corrompe, y una entrada en concreto no traduce correctamente, en estos casos la solución sería acceder a la tabla de Joomfish, eliminar las filas correspondientes a esa traducción y volver al menú de traducciones de Jomfih y volver a realizar la traducción, pero creo que antes que hacer esto, y tener que tocar las tablas de Joomfish directamente, es más aconsejable crear un nuevo item de menú en el menú de Destacados e indicarle que apunte al formulario Registration tal y como te indica Jhony y luego te dice Luis...
Cuanto te puede costar crear un nuevo item de menú?? Entiendo que son 6 o 7 clicks crear una nueva entrada de menú y así podemos descatar que no es este el problema..
Saludos!
Hola David, lo que me parece curioso es que la URL de la traducción de otro formulario que tengo funcionando en la web:
http://www.kingsschoolofenglish.com/es/empresas.html
a
http://www.kingsschoolofenglish.com/en/empresas.html
Por lo que veo, no traduce la URL como es el caso del formulario de Inscripciones que estaría asi:
http://www.kingsschoolofenglish.com/es/inscripciones.html
a
http://www.kingsschoolofenglish.com/en/registration.html
NO ME CUESTA REALIZAR LOS CONSEJOS QUE DÁIS LOS TÉCNICOS SIEMPRE Y CUANDO SEAN OBJETIVOS Y SIRVAN PARA ALGO.
Saludos.
Hola Robert,
OK 🙂 , has intentado crear un nuevo item de menú y sigue dándote el mismo error en el nuevo item de menú??
Si no quieres crear un nuevo item de menú por el motivo que sea, puedes acceder a tu phpMyAdmin y eliminar la entrada que hay para la traducción de ese item de menú directamente desde de la tabla de traducciones, haciendo una búsqueda así:
SELECT * FROM `jos_jf_content` WHERE `reference_table` LIKE '%menu%'
Verás que te aparece una línea que hace referencia al item de menú que no se traduce correctamente, busca en el parámetro value esto:
www.kingsschoolofenglish.com/es/inscripciones.html
o esto:
www.kingsschoolofenglish.com/en/registration.html
Después elimina ese registro y trata de volver al Joomfish y traducir de nuevo ese elemento.
Lo de eliminar el actual item de menú y crear uno nuevo te lo indicaba para evitar este proceso...
Ten en cuenta que para solucionar los problemas muchas veces tenemos que seguir un proceso de prueba y error, sobre todo si el problema no es un error habitual, sino un error puntual...
Yo primero trataría de eliminar el item de menú crear uno nuevo y proceder a traducirlo y ver si sigue pasando lo mismo, ya que otras veces que he visto este problema se ha solucionado como te indico...
Saludos!
Buenas David, he creado un nuevo item de menu en el Menú correspondiente llamado Inscripciones2, el resultado es correcto, muestra la traducción en ingles pero la URL no es amigable como puedes comprobar.
http://www.kingsschoolofenglish.com/es/inscripciones2.html?view=ckforms&id=1
a
http://www.kingsschoolofenglish.com/en/inscripciones2.html?view=ckforms&id=1
Como dije anteriormente, el tipo de item de menú de Inscripciones es de URL, ya que moví otro item de menú también llamado Inscripciones de tipo standard layout Ckforms al menú oculto que no se muestra en el Front end, consiguiendo así una Url amigable en la navegación.
Dejo el segundo item activo hasta que contestes y me digas si procedo a tocar el phpmyadmin.
Gracias a todos, un Saludo.
Hola Robert, veo que lo que has hecho ahora es crear un nuevo Item de menú con el nombre "Inscripciones 2" y que es de tipo "standard layout Ckforms" , no?
Te comento, cuando me ha pasado esto otras veces normalmente ha sido por que una vez traducido un item de menú en Joomfish, si le cambio el tipo, Joomfish no sabe interpretar este cambio y la traducción se queda huerfana, por este motivo te comentaba lo de crear un nuevo item de menú..
Yo lo que haría sería crear el nuevo item de menú pero de tipo URL externa, y apuntar el link en español al item de menú del menú oculto que apunte al formulario en español y luego en la traducción, apuntar el link a la URL del item de menú del menú oculto que apunte al formulario en inglés...
Yo no tocaría nada dentro de phpMyAdmin aún...
Saludos!
Hola David, lo hice, Inscripciones 2 es de tipo Ckforms. Pero creo que me voy a disponer a borrarlo. El problema puede estar en la traducción de Menú de Joomfish?.
No obstante he estado pensando: de que me sirve un formulairo de Inscripciones en Inglés, si supuestamente los que se Inscriben son españoles que quieren aprender Inglés que es el unico idioma que por ahora imparte la academia.
En cuanto a esta respuesta:
Yo lo que haría sería crear el nuevo item de menú pero de tipo URL externa, y apuntar el link en español al item de menú del menú oculto que apunte al formulario en español y luego en la traducción, apuntar el link a la URL del item de menú del menú oculto que apunte al formulario en inglés...
Puedes indicarme donde crear el item de menú de tipo URL y ser un poco más claro en tu respuesta?
Gracias, un Saludo.
Hola de nuevo a todos, efectivamente sin motivo de ponerme medallas tenia razón. He modificado la traducción en Joomfish del Menú Inscripciones(URL), asi como, su alias y por fin funciona.
Ya os dije que crear un nuevo formulario no era necesario como tampoco lo es toccar las tablas de Joomfish.
Por favor, si podéis recomendarme como técnico y formar parte de vuestro equipo, estaría encantado de joomlear para webempresa.
En breve, rellenaré el formulario de trabaja con nosotros de webempresa.
Saludos.
OK Robert 🙂
Me alegro, ten en cuenta que hay problemas que son muy habituales y que se solucionan rápido y luego hay problemas en los que hay que ir usando el método del ensayo y error para ir viendo poco a poco.., el foro en ocasiones es más útil que en otras, y cuanto más complejo es el problema y concreto para un caso, más difícil es que se pueda resolver rápido.
En tu caso, si tienes conocimientos técnicos seguramente podrás resolver la mayoría de los problemas por tí mismo y además tienes más herramientas para analizar el problema que nosotros ya que dispones de acceso a tu Joomla, phpMyAdmin, ficheros, etc...
Sin embargo estaremos encantados de poder ayudarte en lo que podamos 🙂 y si finalmente te tenemos como compañero te recibiremos on los brazos abiertos 😉
Saludos!