Hola,
Andaba justo de espacio pero todavía tenía margen, pero ayer me quedé sin espacio de golpe. Intente hacer una copia de seguridad en zip y no pude por falta de espacio, pero luego borré dicha copia. Esta mañana he visto que no tengo espacio y he buscado si la copia no e había borrado y también he mirado Trash, pero está a cero. ¿Que puedo hacer?
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Joan,
Revisa la carpeta public_html/administrator/components/com_akeeba/backup por si hubieras realizado la copia de seguridad con Akeeba.
En tu panel de control de cPanel tienes una herramienta de visor de uso de disco que te permitirá ver el espacio que estás usando.
https://www.webempresa.com/videosrvskin/28-espacio-disco/index.htm
Saludos
Hola Jordi,
ya lo he hecho y no veo ninguna copia. La elimine justo después de tratar de hacerla y ver que no tenía espacio. Lo que no acabo de entender es como consumí tanto espacio si eliminé la copia y antes de hacerla todavía me quedaba bastante margen... ¿A que se puede deber? GRacias por vuestra ayuda
Hola Joan,
Si has eliminado las copias, el espacio consumido tarda un tiempo en ser recalculado. Seguramente cuando accedas al cabo de un rato verás que ya no estás ocupando un giga, sino mucho menos.
El espacio en un hosting no aumenta por arte de magia, en tu caso supongamos que tienes ocupados 600 MB, si realizas un .zip o copia de seguridad con Akeeba pues te ocupará seguramente más de 400 y la copia no finalizará por falta de espacio en disco.
Saludos
Hola Jordi,
Soy consciente de esto, pero lo raro es que la copia la borré ayer por la tarde y hoy todavía me muestra que el disco está 100% ocupado. ¿Puede ser que en realidad ya tenga espacio y tarde tanto en mostrarme el espacio real del qué dispongo? De hecho ya hemos pedido una ampliación del plan de hosting, pero sigo preocupado porque antes de hacer la copia de ayer me quedaba espacio (aunque no suficiente para hacer una copia) y despues de borrarla no me queda nada.
Hola Joan,
En tu cuenta de hosting tienes un fichero Contenido solo visible a usuarios registrados que ocupa 443 MB.
Por lo que entiendo que no has revisado el directorio public_html/administrator/components/com_akeeba/backup tal como te hemos indicado antes.
Saludos
Hola Jordi,
Lo había mirado en una ruta erronea o al menos no la había encontrado :unsure: Ahora que veo el archivo, sipongo que puedo eliminarlo sin más des de el cpanel.
Hay dos archivos, uno que es la copia: site_:wwwetc... y otro que se llama jpzcdDNFZ4H (pesa 821.14 KB) ¿Este último también puedo eliminarlo?
Gracias por tu ayuda. Saludos
Hola Joan:
El archivo que mencionas con letras, jpzcdDNFZ4H, debe haber sido un backup fallido, un temporal y puedes borrarlo.
Solucionado. Gracias. Podéis cerrar el tema si queréis. 🙂