Bueno, quería preguntarles estas cosas.
Por ejemplo, en algunos casos he visto como en Google, he visto que mandan mensajes automáticos con la siguiente dirección: noreply@support.google.com
¿cómo puedo hacer esto?
digo q son mensajes automáticos, porque dice: no responda a este email, ha sido generado automáticamente.
bueno, por el momento esta pregunta, q la soluciones pregunto las otras jeje.
Hola Amadeo
Usualmente en Joomla para envío de ese tipo de comunicaciones se envían a través de una extensión, por ejemplo jnews.
Puedes revisar más des esta extensión en el siguiente artículo: on-de-boletines-en-joomla-con-jnews.html
Hola
El problema de las cuentas "noreply" es que funcionan a nivel servidor de correos y no de extensiones basadas en las funcionas de envío de PHP.
Se crean en Postfix, IMAP y otros servidores de correo y se configuran dichas cuentas para que en caso de recibir respuestas (replys) se envíen a "devnull" (/dev/null) y de esta forma no llegan a la bandeja de entrada de dicho buzón. Es la única particularidad con respecto a una cuenta normal, pues desde la misma si no fuese por dicha configuración recibiría correo como cualquier otra cuenta.
No conozco extensiones en Joomla! que gestionen este tipo de envíos.
Saludos
Hola
El problema de las cuentas "noreply" es que funcionan a nivel servidor de correos y no de extensiones basadas en las funcionas de envío de PHP.
Se crean en Postfix, IMAP y otros servidores de correo y se configuran dichas cuentas para que en caso de recibir respuestas (replys) se envíen a "devnull" (/dev/null) y de esta forma no llegan a la bandeja de entrada de dicho buzón. Es la única particularidad con respecto a una cuenta normal, pues desde la misma si no fuese por dicha configuración recibiría correo como cualquier otra cuenta.
No conozco extensiones en Joomla! que gestionen este tipo de envíos.
Saludos
Pero lo podría hacer desde el Panel de control?
alli veo opciones que dice, "Autocontestadores"
Hola amadeo angel quispe hernandez,
No se yo si los "Autocontestadores" de cPanel son la solución más adecuada.
La característica de "Autocontestador" de cPanel puede ser configurada para enviar mensajes de respuesta automáticamente. Esto puede ser útil cuando el destinatario no está disponible.
Para añadir o editar un autocontestador:
En el cuerpo del mensaje, puedes incluir etiquetas entre signos de porcentaje (%). Puedes usar estas etiquetas para insertar información, como el remitente de correo entrante o el asunto en el cuerpo del correo electrónico. Las etiquetas disponibles son:
En el siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento del Autocontestador de cPanel:
https://www.webempresa.com/videosrvskin/12-contestador-automatico/index.htm
Saludos
Hola amadeo angel quispe hernandez,
No se yo si los "Autocontestadores" de cPanel son la solución más adecuada.
La característica de "Autocontestador" de cPanel puede ser configurada para enviar mensajes de respuesta automáticamente. Esto puede ser útil cuando el destinatario no está disponible.
Para añadir o editar un autocontestador:
- Pulsa Añadir contestador automático (Añadir autocontestador) para crear un nuevo autocontestador. O, edita un autocontestador existente y pulsando Editar.
- Escoge un set de caracteres.
- Especifica el intervalo, en horas, que deseas que el autocontestador espere entre respuestas a la misma dirección de correo electrónico.
- Por ejemplo, si configuras un autocontestador con un intervalo de 24, y recibes un correo electrónico de noreply@ejemplo.com a las ocho de la mañana el lunes, el autocontestador responderá enseguida al mensaje. Sin embargo, si noreply@ejemplo.com envía correo electrónico el día entero, el autocontestador no le enviara otra respuesta hasta 24 horas después del correo electrónico inicial (en este caso, ocho de la mañana el martes). Si le manda de nuevo otro correo electrónico después de que haya expirado el intervalo de 24 horas, él recibirá una autorespuesta.
- Define la dirección de correo electrónico con cuyo correo deseas que el sistema te responda.
- En los campos De y Asunto, escribe el nombre de usuario y el asunto que quieres que aparezca en la respuesta.
- Si el mensaje incluye etiquetas de HTML, pulsa la casilla HTML.
- En el campo Texto, escribe el texto de respuesta.
- Pulsa Crear/modificar para almacenar el nuevo autocontestador.
En el cuerpo del mensaje, puedes incluir etiquetas entre signos de porcentaje (%). Puedes usar estas etiquetas para insertar información, como el remitente de correo entrante o el asunto en el cuerpo del correo electrónico. Las etiquetas disponibles son:
- %subject% — El asunto del mensaje que se envió al autocontestador.
- %from% — El nombre del remitente del mensaje que recibe el autocontestador, si está disponible. (Si no se ha recibió el nombre del remitente, %from% imprimirá la dirección de correo electrónico del remitente.)
- %email% — La dirección del remitente.
En el siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento del Autocontestador de cPanel:
https://www.webempresa.com/videosrvskin/12-contestador-automatico/index.htm
Saludos
Directo al punto con lo que estoy buscando, muchas gracias gnumax, Bendiciones.