Un saludo
Al hacer la copia de seguridad con AkeebaBackup (el que viene con el pack, no he cambiado opción alguna) en el respaldo de ficheros me aparece en el apartado "estado" la propiedad "obsoleto" y no aparece la URL del archivo de respaldo ni, obviamente, el tamaño. Vamos, que no se hace el respaldo.
¿Hay que editar alguna de las propiedades de configuración? El formato es el JPA que es el que viene por defecto en el módulo instalado.
Gracias de antemano !!!
Hola Jose Luis,
Desde Administrar archivos de respaldo de Akeeba Backup, selecciona todos los archivos obsoletos y eliminalos "Borrar".
Después, si tienes espacio en el Hosting igual al ocupado, trata de hacer una nueva copia de seguridad y mira a ver si aparece en Administrar archivos de respaldo.
Cuando se restaura una copia de seguridad es normal que se muestren como Obsoletos los ítems de copias en Akeeba.
Saludos
Un saludo.
Pues no he hecho ninguna restauración. Si hago una copia de seguridad, una vez estén borrados todas las copias de seguridad anteriores, me sigue saliendo una copia con la siguiente descripción:
(Sin descripción) /30.11.99/106333:48:20/Obsoleto/Parte privada/Respaldo completo del sitio/1/-/—
y una vez más no me permite bajar los archivos (porque se supone que no existen)....
¿estoy haciendo algo mal? He seguido el tutorial y creo que no me dejé nada en el tintero.
Gracias de antemano.
Hola Jose Luis,
¿Que versión de Akeeba Backup estás usando? Comprueba si dispones de espacio suficiente en tu cuenta de hosting:
En tu panel de control de cPanel tienes una herramienta de visor de uso de disco que te permitirá ver el espacio que está usando:
https://www.webempresa.com/videosrvskin/28-espacio-disco/index.htm
Saludos
Un saludo.
Los puntos de "falta de espacio" ya los había comprobado. Fue lo primero que se me ocurrió. Mi versión de AKEEBA es la que venía por defecto en el paquete WE - especifica la "3.1.2 (2010-11-01)"
En el uso de espacio de disco, tal como vi en el tutorial de Akeeba, cabe destacar que a pesar de hacer el respaldo no existe el directorio backup y el único que pasa del megabyte es el directorio public/html que tiene 210 Mb. Tengo contratado 1Gb.
Hola Jose Luis,
Te recomiendo desinstales la versión "antigua" de Akeeba y la actualices a la última estable:
-
Con lo que comentas de espacio de Hosting deberías tener espacio suficiente para hacer los respaldos.
Saludos
Un saludo:
He actualizado a la versión 3.3.11 tal como me comentasteis y perfecto. Me ha permitido hacer el respaldo y bajar los archivos. Una observación: en el apartado del Cpanel de "uso de espacio en disco" me sigue sin aparecer el espacio de los ficheros de respaldo, tal como aparece en el videotutorial.
Os paso una captura del principio del "uso de espacio en disco" que es donde suelen aparecer los respaldos tal como he visto en vuestros ejemplos. No sé si es significativo.
Gracias
Hola Jose Luis,
Con la captura que adjuntas no podemos darte información, ya que no es significativa de que haya copias de Akeeba Backup.
Para eso desde tu Administrador de Archivos de cPanel puedes acceder a la ruta:
/administrators/components/com_akeeba/backup
Y verificar que no haya archivos .jpa o .jp0 etc., que si son archivos de copias. Si los hay trata de eliminarlos desde el Administrador de archivos de respaldo de Akeeba Backup, si no aparecen ahí, entonces los puedes borrar desde cPanel.
Saludos
si, en el FTP en el directorio que me comentas hay un archivo JPA que es el de la Copia de Seguridad que hice.
Gracias, como siempre, por todo. El tema está resuelto.