Hola... Hace poco pase mi sitio joomla de local a mi servidor contratado con web empresa, me carga la pagina y todo parece normal pero en el momento de navegar me da el sgte error:
404 - Componente no encontrado
Es posible que no pueda visitar esta página por:
un bookmark/favorito anticuado
el sistema de búsqueda tieneun listado anticuado para este sitio
a dirección mis-typed
no disponede acceso para esta página
La petición de este recurso no se encuentra
Ocurrió un error al intentar procesar su solicitud.
Intentelo con alguna de estas páginas
Página de inicio
si la dificultad persiste, contacte con el administrador de este sitio
Componente no encontrado
Agradezco me den respuesta al porque de esta situación si todo marchaba bien desde localhost :side:
Hola Lucía,
es probable que tu web se encuentre en un servidor que ha estado recibiendo ataques de un grupo de hackers. Dinos que que URL es para que podamos comprobar si tu servidor se ha visto afectado por el ataque.
También puede ser que hayas subido tu web con un cliente FTP y algunas conexiones hayan fallado y falten ficheros. Nosotros siempre recomendamos subir un fichero ZIP con todo el contenido de la web y descomprimirlo en el servidor usando el gestor de ficheros de cPanel. De esta forma solo se genera una única conexión y es mucho más improbable que falle.
Puedes ver como funciona el panel de control de cPanel aquí:
Hola David busque en algunos foros de joomla y me dan las siguientes opciones:
1. - Entra a configuracion global y activa URL Amigables
2. - Usar Apache en modo Rewrite
3.- Agregar sufijos a Url
4. Renombrar el archivo htaccess.tx renombralo a .htaccess
Todo esto lo hice desde el back-end de mi sitio, y lo de renombrar desde cPanel x y cambio el anterior mensaje a lo siguiente:
¡Vaya! Parece que este enlace está roto.
Podrias darme una idea de que hacer, puesto que en el archivo configuration.php el mod_rewrite aparece con valor de 1 lo cual quiere decir que esta activo. :dry:
agradezco de antemano
Hola Lucia,
Lo primero desactiva las URLs amigables de tu Configuración Global, solo el primer parámetro de los 3 de SEO y limpia la caché de tu navegador y vuelve a entrar y navegar por la web a ver si ya te funcionan todos los enlaces.
Si te funciona lo comentas y vemos entonces como activar correctamente dichas urls.
Saludos
Hola gnumax,
Primero agradecerte, efectivamente se soluciono el problema ya estoy navegando. Pero que hacer con las URLs amigables??
Hola Lucia,
¿En que Hosting tienes la web? asi de esta forma podemos ver que personalizaciones de htaccess puedes necesitar para habilitar URLs amigables sin necesidad de instalar extensiones SEO, en la medida que puedas trata de que esta sea siempre la última opción.
Saludos
Contrate mi servidor con Web Empresa
Hola Lucia,
Te recomendamos usar nuestro .htaccess que encontrarás en este post:
- https://www.webempresa.com/foro/joomla-15/url-amigables#2543
Te puede interesar este vídeo de ayuda que realizamos sobre Joomla! y SEO:
https://www.webempresa.com/videos/seo-2/seo-2.html
Saludos
gnumax escribió:
Hola Lucia,
Te recomendamos usar nuestro .htaccess que encontrarás en este post:
- https://www.webempresa.com/foro/joomla-15/url-amigables#2543
Te puede interesar este vídeo de ayuda que realizamos sobre Joomla! y SEO:
https://www.webempresa.com/videos/seo-2/seo-2.htmlSaludos
Gracias Gnumax remplace el archivo por el htaccess que me indicas y todo marcha bien :laugh: 🙂 :kiss: