Buenas Tardes:
Estoy actualizando unos datos en el communityBuilder, al buscar unos usuarios me dice el buscar que no están pero al ingresarlo como nuevo, al colocar el username me dice que ya está siendo utilizado, pero al buscar este user name no sale. Como puedo hacer para buscar a estos usuarios?
Hola Maria,
Partimos d ela base de que trabajas con Joomla! 1.5.x ¿puedes indicarnos la versión exacta de Community Builder?.
¿Puedes facilitarnos una captura de como se ven/o no se ven los usuarios en el backend?, la idea es que podamos visualizar lo que tu ves para indicarte si es un problema en el componente o de configuración de algún elemento del mismo.
Saludos
Hola Luis,
Te adjunto en un powerpoint las pantallas.
Gracias
Hola María, accede por phpMyAdmin a la base de datos de tu Joomla y revisa si en la tabla jos_users hay algun usuario con ese username...
Saludos
Hola David,
Efectivamente están en la base de datos, pero al buscarlos en el gestor de usuarios y en el user management del CBuilder no se ven. 🙁
Hola María
Has intentado buscar esos usuarios desde el gestor de usuarios de Joomla? , desde el menú sitio => gestor de usuarios.
Si es así puedes eliminar los usuarios desde esta pantalla y crearlos nuevamente desde CB.
Saludos.
Buenos Días Jhon,
Efectivamente tampoco se ven desde el gestor de usuarios del joomla.
Hola,
En el caso de que los usuarios los veas en la tabla jos_users pero no salgan en el listado de usuarios de la administración de Joomla (en el "Gestor de usuarios"), esto significa que tienes datos incorrectos o no conectados en tu Joomla.
Si necesitas utilizar los usuarios que no aparecen en Joomla podría probar a eliminar los registros en la tabla jos_users, previa copia de seguridad de la base de datos.
En cualquier caso, si las nuevas altas te funcionan correctamente de forma que los nuevos usuarios aparecen en la administración de Joomla tanto en el gestor de usuarios de Joomla como en el Community Builder te recomiendo que no toques nada en la base de datos, ya que si borras datos que no son te puedes cargar el acceso a la web.
Hola Pablo,
Gracias, eso es precisamente lo que estaba pensando hacer, pero me parece muy raro este caso, ya que si están en la base de datos deben visualizarce tanto en el gestor de usuarios de joomla como el del CB.
Gracias
Saludos 🙂
Hola Maria,
Ya nos comentarás si las indicaciones de Pablo te han solventado el tema, ya que si es la solución es importante dejar constancia, por si a otros usuarios les ha sucedido lo mismo.
Saludos
Hola Jordi,
Aún no he probado la solución porque tengo asignado otras cosas, en lo que la realice les comento, gracias