Avisos
Vaciar todo

Opinion clientes Webempresa hosting  

 
Antonio
 Antonio
Usuario experto

Hola,

Nota: Veo que no hay un foro para hablar del hosting, su configuración, problemas, etc. así que escribo aquí:

¿QUE OPINAS DEL HOSTING DE WEBEMPRESA?

Si teneis contratado el hosting de webempresa me gustaría que me hablarais sobre vuestra experiencia.

Yo he contratado 3 meses, para probar, y esta es mi experiencia:

- Whm y Cpanel: muy bien configurados, funcionan perfectamente.
- Velocidad: La web va bastante más rapido que en mi anterior hosting.
- Caidas y Problemas:
- el jueves estuvimos sin webs (o tardaban infinito en cargar) unas 6 horas desde las 16:30 de la tarde hasta las 23:00 de la noche aprox. :S
- hoy sabado otra vez el servidor caido... :ohmy: (y como no me he ido a la playa por quedarme a trabajar, y ahora no puedo ni bañarme ni trabajar, pues escribo aquí, mientras pierdo visitas, clientes y ventas... 🙁 )

¿Que tal os va a vosotros, clientes de webempresa, el hosting? ¿Es habitual este tipo de caidas y que tarden tanto en volver a ponerlo a funcionar?

PD: si aqui no nos dejan opinar sobre webempresa (estan en su derecho de eliminarlo si quieren, que para eso este es su foro), podríamos seguir la discusión en algun foro de hosting (www.forosdelweb.com pro ejemplo) o joomla tipo http://www.joomlaspanish.org/ o crearnos nosotros uno en plan www.clientes_webempresa.com :laugh:

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Respondido : 10/07/2010 3:56 pm
Antonio
 Antonio
Usuario experto

Hola de nuevo,

Resulta que la "caida" de hoy solo me afecta a mi!!!! (vamos, que me han bloqueado la IP).

Asi que aprovecho para añadir a mi opinion anterior:

- Soporte Tecnico: Bastante rapido y serio, incluso sabado por la mañana responden en menos de 40 minutos.

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Respondido : 10/07/2010 4:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola Antonio,

No hay ningún servidor caído ni tenemos ninguna incidencia en ninguno de nuestros servicios.

Envía tu ip al soporte técnico para que vean si el firewall te ha bloqueado el acceso, en el caso que se detecte que introduces varias veces contraseñas incorrectas o subas ficheros infectados el firewall te bloquea automáticamente, un sistema rápido que tienes para determinar si te hemos bloqueado sería reiniciar tu router adsl si tienes ip variable.

Otra opción sería navegar a través de un próxy para ver si el proxy si que te devuelve la página, un proxy de ejemplo:
http://www.2bypass.info/

Los bloqueos son automáticos, hay un bloqueo por 5 minutos y otros permanentes en el caso que sea más grave el ataque detectado.

El jueves por la tarde hubo un problema físico en un disco de un servidor, se cambió el disco y la reconstrucción del mirror es la que hizo que tardase tanto en recuperarse el server y volver a estados de carga normales, como tu dices iba muy lento y con intermitencias.

No solemos tener problemas de este tipo, llevamos 14 años ofreciendo hosting y el problema del jueves es uno de los más largos que hemos tenido. Tenemos un protocolo para este tipo de fallos que suele durar 4 horas, en el caso de caída de un servidor para levantar todos los servicios en otro servidor de repuesto, en este caso falló una parte del procedimiento ya que no preveíamos tanto tiempo en la reconstrucción del mirror y podíamos haber ganado unas horas si hubiésemos pasado todos los datos a un nuevo servidor.

Precisamente a raiz del problema del jueves estamos montando 4 nuevos servidores y reestructurando los procedimientos ante este tipo de fallos de hardware para minimizar los tiempos de resolución.

No tenemos intención de censurar ninguna opinión ni en este foro ni en ninguno, nos alegra que hayas planteado el tema y podemos y queremos dar todas las explicaciones que sean necesarias, además creemos que es interesante escuchar todo lo que tengáis que decir al respecto ya que el Servicio de Hosting es importante y nosotros queremos ofrecer el mejor servicio de Hosting que haya para Joomla.

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Respondido : 10/07/2010 4:17 pm
Antonio
 Antonio
Usuario experto

Jo, vaya respuesta mas rapida y profesional!!! no hay emoticono para expresarme!!!!

"No solemos tener problemas de este tipo, llevamos 14 años ofreciendo hosting y el problema del jueves es uno de los más largos que hemos tenido."

Uf, empiezo a pensar que estoy gafado... Servidor donde meto una web, servidor que se fastidia...

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Respondido : 10/07/2010 4:24 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Antonio,

Si trabajas con Joomla! dispones de una extensión (aunque hay muchas herramientas web online) para Joomla! que te permite medir y tener un histórico del UPTIME de tu sitio web en relación al servidor donde te alojas, se llama Website Monitoring y está liberada bajo Non-Commercial.

- http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/site-analytics/12300?qh=YToxOntpOjA7czo2OiJ1cHRpbWUiO30%3D

Yo llevo 10 meses con un Hosting de Webempresa y no he tenido incidencias de ningún tipo al respecto, ni caídas, ni bloqueos ni ralentizaciones del servicio y lo que más me ha gustado del servicio es el cPanel que disponibilizan para el cliente, ya que es muy completo y manejable, personalmente lo recomiendo ya que está 100% optimizado para Joomla!

Saludos

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Respondido : 10/07/2010 4:59 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola Antonio,

Nos alegra que te haya gustado la respuesta.

Espero que no estés gafado 😉 realmente lo del otro día fue algo no habitual aunque siempre puede fallar el hardware.

Aprovecho este post para ampliar información al respecto de lo que planteas:

La mayoría de los servidores dedicados que tenemos tienen 8 procesadores Xeon, 16 gigas de Ram y 2 discos de 750gb.

Para la ejecución de Joomla, php y mysql, se requiere más máquina que para la ejecución de html y flash y el uso de recursos que tiene cada joomla es el que determina lo cargado que va a ir el servidor, nosotros estamos limitando el tamaño de cada hosting y el tráfico mensual de ancho de banda para tener una medida con los que poder determinar el número de hostings que tenemos por servidor y así intentar equilibrar las cargas de cada server.

Podríamos limitar el uso de cpu y memoria a usar pero no creemos que sea una buena medida porque la mayoría de Joomlas o extensiones puede ser que necesiten más cpu y/o memoria y limitar estos aspectos hacen que los joomlas funcionen más lentos o bien que no funcione correctamente alguna extensión puntualmente si hace uso intensivo de recursos.

Así que lo que hacemos es monitorizar la carga del servidor, monitorizar cuales son los Joomlas que más recursos consumen y mover los joomlas que más consumen a servidores que tengan joomlas que consumen menos y así solemos encontrar unas medias correctas para que haya una buena relación de prestaciones sin que tengamos que penalizar los joomlas que más recursos usan, solo limita el espacio en disco y el ancho de banda.

Los Servidores trabajan con Centoos, cPanel, SuPhp, Suhosin para conseguir que los servidores sean lo más seguros posibles a nivel de infraestructura de software pero eso no evita posibles hackeos en el caso de Joomlas no actualizados y extensiones vulnerables.

Para aumentar la seguridad con Joomlas no actualizados y extensiones vulnerables intentamos dar soluciones como actualizaciones automáticas de Joomla desde nuestro Paquete de Joomla JoomlaSpanish Webempresa y escaneos diarios de todos los hostings buscando posibles problemas de seguridad, troyanos, virus o malware en general.

También disponemos de copia de seguridad diaria con replica diaria a dos servidores externos en diferentes Data Centers.

Tanto el escaneo diario como la copia y replica diaria influyen en la carga del servidor y a pesar de realizar estos procesos por la noche intentamos que el servidor tenga una carga baja durante las 24 horas para que los Joomlas se ejecuten con fluidez.

En el caso de detectar algúna cuenta de hosting hackeada informamos al cliente con el log del escaneo de su hosting para que pueda resolverlo y le ofrecemos nuestro soporte técnico de pago o bien que utilicen este foro para que podamos orientarles sobre como resolver los problemas de seguridad de su Joomla, en el caso que el cliente tenga conocimientos informáticos puede actualizar su joomla y las extensiones que utiliza y cuando cree que tiene su Hosting limpio nos puede solicitar un escaneo para que le confirmemos que aparentemente está todo limpio, luego si sigue teniendo extensiones vulnerables o su Joomla no actualizado podría volver a sufrir un ataque.

La monitorización de seridores la realizamos desde distintos puntos geográficos cada 2 minutos para detectar posibles fallos de servicio, carga excesiva de algún server o problemas de conectividad, en general ante una carga excesiva en unos minutos hemos solucionado el problema de carga y avisado al cliente sobre algún problema con alguna extensión o problema con su joomla.

Más o menos este es un resumen sobre el hosting para que si alguien tiene alguna pregunta al respecto podamos responderos, como veréis intentamos dar un buen servicio con una muy buena relación calidad/precio ya que creemos que pocas empresas a nivel mundial están ofreciendo un servicio de Hosting para Joomla que cuide tanto lo que pasa con cada cuenta.

Espero que haya servido la explicación para poder seguir hablando sobre la Opinión del Hosting Webempresa.

También os informamos que estamos mejorando constantentemente nuestra infraestructura y capital humano para poder mantener esta relación calidad/precio que comentábamos, somos todo oídos si algun@ de vosotr@s tiene sugerencias y/o comentarios al respecto ya que al fin y al cabo todo lo que estamos hablando estamos haciéndolo para ofrecer un mejor servicio a vosotr@s, los clientes.

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Respondido : 10/07/2010 5:13 pm

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Hola gnumax

Yo llevo 10 meses con un Hosting de Webempresa y no he tenido incidencias de ningún tipo al respecto, ni caídas, ni bloqueos ni ralentizaciones del servicio y lo que más me ha gustado del servicio es el cPanel que disponibilizan para el cliente, ya que es muy completo y manejable, personalmente lo recomiendo ya que está 100% optimizado para Joomla!

gracias por contar tu experiencia, me deja más tranquilo.

***********

Hola Lucas,

Por lo que comentas, veo que no se trata de una empresa de diseño web, que a aprovechdo y ademas ofrece hosting como "segundo plato"... sino que realmente os tomais en serio el tema del hosting, tanto o más como el diseño web.

***********

Sobre el fallo de hoy, que era "culpa mia" porque me habian bloqueado mi ip, ya me lo han solucionado, y ademas me ofrecen alternativas para evitar que vuelva a pasar.

Os pongo el email de soporte tecnico, un ejemplo de buena atencion al cliente, en el que:
1 me resuleven el problema rapidamente
2. toman medidas para que no se repita
3. me explican el motivo del fallo
4. me ofrecen mas alternativas por si acaso
5. y finalmente acaban hata recomendandome software....

Vamos, algo que no he visto en ninguno de los muchos hostings por lo que he pasado, en los que con suerte te resolvian el problema a base de insitir, y a veces ni te avisaban de que ya esta resuelto.

Apreciado cliente,

El bloqueo se produce por intentos de login erroneos:

csf.deny: 85.127.60.999 # lfd: 5 (cpanel) login failures from 85.127.60.999 (ES/Spain/84.127.60.999.dyn.user.ono.com) in the last 300 secs - Sat Jul 10 13:58:19 2010

Hemos habilitado su ip 85.127.60.999 a la lista blanca para que no vuelva a bloquearse pero si tiene ip variable podría volver a sufrir un bloqueo en el caso que se detectasen nuevos errores de login.

Para evitar este tipo de problemas en el futuro podemos darle estas dos opciones:

1º Si tiene ip fija indíquenos su ip fija para que podamos añadirla a nuestra lista blanca de ip's y que el firewall le deje acceder.

2ª Si no tiene ip fija puede darse de alta en un servicio gratuito tipo DynDNS ( http://www.dyndns.org), instalar el cliente de DynDNS en sus equipos e indicarnos el subdominio que quiera que habilitemos tipo xxxx.dyndns.org. Algunos routers adsl como Zyxel se pueden configurar los servicios de DynDNS y así no tiene que instalarse el cliente de DynDns en su pc.

En ambos casos conseguirá evitar que el firewall le bloquee, tenga en cuenta que es importante que si habilitamos su ip mediante una de estas dos opciones tiene que mantener los equipos que utilice con esta opción limpios de cualquier posible malware como Virus, Troyanos o Keyloggers, mantenga su Antivirus actualizado y revise que su equipo esté limpio, le recomendamos utilizar algún programa alternativo a su Antivirus como Spybot http://www.safer-networking.org/es/spybotsd/index.html

PD: solo puedo decir que ojala dure mucho tiempo este nivel de soporte tenico.

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Respondido : 10/07/2010 6:12 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola Antonio,

Nos alegra que te guste nuestro Servicio al Cliente.

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Respondido : 10/07/2010 10:10 pm

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