Buenas, quisiera saber porque en el plugin de usuario no me salen los campos de usuario para su registro... estoy utilizando joomla 1.5.23.
Un saludo Enrique P.
URL del sitio: http://www.informaticapavon.net/desarrollo/nuevanutricion
Hola,
No acabo de entender qué es a lo que te refieres con plugin de usuario. Tendrías que tratar de explicar mejor qué es lo que no te funciona.
Si te refieres al registro de usuarios veo que al pulsar en el enlace de registro se piden todos los datos de registro de Virtuemart (la tienda online).
Buenas, yo tengo activado e login del usuario de joomla, el de virtuemart esta desactivado, que no encuentro los campos para quitar algunos que no quiero, solo los encuentro en la base de datos... me entiendes? Lo que yo quiero es quitar algunos campos y que ninguno sea obligatorio...y eso deberia salir en el plugin de usuario no?
Un saludo Enrique P.
Hola,
En primer lugar tienes que tener en cuenta que varios de los campos que se solicitan para Virtuemart son necesarios en el caso de que quieras realizar venta de productos online. Por ejemplo, tendrían que ser obligatorios campos como el código postal o país, ya que estos se utilizan para calcular los portes de envío.
Los campos de usuario de Virtuemart se definen en la administración de Virtuemart. En el menú de configuración de Virtuemart vete a Administración->Administrar campos de usuario. Aquí podrás despublicar (no te recomiendo borrar por si tienes que volver atrás) los campos que no quieras solicitar.
Otra solución pasaría porque el registro de usuarios al que se accede desde el módulo de usuarios que se muestra en la parte superior izquierda de tu página vaya al registro de usuarios de Joomla, que solicitará muchos menos datos. Para hacer esto edita el archivo templates/gk_yourshop/html/mod_login/default.php y cambiar la línea:
por lo siguiente:
Gracias pablo pero al final me he quedado con los campos de registro de virtuemart, tengo una duda, y es que yo solo he puesto 4 campos que rellenar cuando se registra un usuario, pero despues a la hora de comprar tengo algunos campos obligatorios como Nif, direccion etc... pero me deja seguir comprando y llegar hasta el final sin rellenar esos campos de facturación, existe alguna forma de que no te deje seguir para adelante sin rellenar esos campos???
Al registrar un usuario también me da este error:
Creo que puede ser porque no se rellenan algunos campos de usuario de Virtuemart no?
Un saludo Enrique P.
Hola,
Realmente, en el caso de que el usuario registrado no haya rellenado todavía los datos de usuario de Virtuemart, el primer paso del proceso de compra consistirá en rellenar estos datos, no siendo posible continuar el proceso de compra sin ellos ya que precisamente se necesitan datos como el código postal o el país para determinar los portes de envío.
Sobre el error que te sale, parece que viene derivado de una mala configuración del correo en tu Joomla. Entra en la Configuración global de Joomla, vete a la pestaña Servidor y revisa la configuración del correo para que ver si es correcta.
ok gracias pablo pero cuando hago una compra aunque no tenga los campos rellenos me deja seguir, no hay alguna opción que no te deje seguir para adelante sin rellenar eso campos obligatorios?
Enrique P.
Hola Enrique
Los campos deben estar marcados como requeridos en, Administración->Administrar campos de usuario , puedes enviar una captura de pantalla de los campos a los que te refieres, verica en la columna de campo requerido que se encuentre marcada para cada campo.
Saludos.
Buenas ya he verificado la configuración global de mi Web, y esta correcto, ese error puede tener algo que ver con la versión del PHP? o con quitar los campos de facturación de virtuemart del registro?
Un saludo Enrique P.
Hola Enrique
Envía una captura de pantalla de lo que comentas, desde el backend de Virtuemart , Administración->Administrar campos de usuario.
Algunos errores de tus pantallas anteriores, efectivamente estan relacionadas con PHP, puedes evaluar el cambio de versión, te sugiero si te es posible descargar una copia de tu sitio y probarlo localmente con una versión diferente de PHP, otra opción es solicitar el cambio de tu sitio web a través de tickets a un servidor que ejecute una versión de PHP más actual, usualmente a la fecha la 5.3
Saludos.