Avisos
Vaciar todo

trasladar web a otro dominio y hosting  

 
Jose
 Jose
Estimable Member

Buenos días,

La consulta es la siguiente:
Tengo una web creada con el subdominio aranjuez.mundosensaciones.es en un hosting y necesito trasladarla a otro hosting que tengo contratado y cambiarlo al dominio adicional vivearanjuez.com

He creado el subdominio vivearanjuez.com en el nuevo hosting
He hecho una copia en formato zip con Akeeba Backup del subdominio que quiero trasladar y lo he subido al nuevo hosting a /public_html/vivearanjuez.com y lo he descomprimido.
Siguiendo vuestro videotutorial "Restaurar tu joomla con Akeeba Backup" veo que al acceder a la nueva web debería aparecer el instalador de Akeeba, pero no puedo acceder a la web.

Al ser un cambio de dominio y de hosting tengo que hacerlo de otra forma??

Gracias, un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/11/2012 11:44 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola, has de subir el fichero kickstart.php que se encarga de recuperar la copia de Akeeba Backup... sigue paso a paso lo que se indica en los vídeos de Akeeba Backup y no debería de darte problemas..

La mejor manera de mover tu Joomla! a cualquier otro lugar remoto o local es mediante el uso de la extensión gratuita llamada Akeeba Backup, la cual te permite realizar una copia completa de tu sitio y base de datos en formato .jpa (formato propietario de la extensión y el más recomendado) que en un solo archivo te permite llevarte tu instalación a donde quieras o mantenerlo como archivo de seguridad.

Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting, ya sea local o remoto:

En el caso que pongas una contraseña al realizar un backup apúntala para luego introducirla en la restauración.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2012 1:46 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Estimable Member

Gracias, David,
He recuperado la copia de Akeeba tanto en formato .zip como en .jpa y tengo todos los archivos en la carpeta del nuevo dominio: /public_html/vivearanjuez.com pero sigo sin poder acceder a la nueva web....

Puede ser porque el nombre del dominio es distinto al original?
Tengo que hacer algo con el nuevo dominio antes de recuperar la copia de Akeeba Backup, como instalar joomla ..?

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2012 10:06 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jose,

¿Has creado el dominio como adicional en esa cuenta de hosting?

¿Las DNS del dominio apuntan a esa cuenta de hosting?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2012 10:15 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jose
 Jose
Estimable Member

Hola, Jordi

El Dominio lo he creado como adicional en esta cuenta de Hosting. Cómo puedo saber si las DNS del dominio apuntan aesta cuenta de hosting?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2012 10:25 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jose,

Puedes visualizar en http://whois.domaintools.com/vivearanjuez.com la DNS primaria y secundaria actuales.

Si es una nueva cuenta de hosting con nosotros a la que estás trasladando, envía ticket al departamento de hosting para que te indiquen las DNS que corresponden a esa cuenta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2012 10:45 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose
 Jose
Estimable Member

Hola, Jordi.

Gracias, ya tengo el nuevo domino con la web ok!! Ahora surge otro problemilla... verás, este dominio lo he creado como dominio adicional en la carpeta /public_html/vivearanjuez.com pero la única forma de visualizar la web es poniendo en el navegador lo siguiente:
Contenido solo visible a usuarios registrados

pls, cómo hago para que podamos ver directamente vivearanjuez.com?? sabes dónde puede estar el error?

gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2012 12:02 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola,

normalmente esto pasa cuando aún no se han propagado los cambios de DNS del dominio, sin embargo se trata de un tema de hosting, así lo podrás resolver mucho más rápido si envias un ticket de soporte y te atendemos desde ahí..

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2012 1:36 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Estimable Member

OK, Solucionado a través de ticket.

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2012 9:29 am