Avisos
Vaciar todo

Visionado web con EXPLORER  

Página 3 / 3
 
felipe
 felipe
Honorable Member

Estimados amigos:

Nos hemos dado cuenta de que nuetro sitio www.ihdemu.com se ve correctamente en FIREFOX pero con EXPLORER cambia la configuración de algunos elementos.

Que hayamos haber comprobado al ver el sitio con EXPLORER, los módulos centrales de la home como ESTUDIANTES CONTENTOS, REDES SOCIALES y ENCUESTA aparecen desplazamos más abajo que viendo el sitio con FIREFOX.

Por otro lado, y siempre visionando la web con EXPLORER, al rellenar los campos de nuestro formulario, el cliente no puede acceder al calendario de las fechas del curso y no puede incluir las fechas manualmente. Y en este mismo formulario, tampoco aparecen las condiciones generales de inscripción que deben picar como leidas antes de poder enviar el formulario en la parte inferior de éste.

Todo es correcto con FIREFOX.

¿No podeis ayudar?

Muchas gracias,

Felipe

Citar
Respondido : 02/10/2011 11:56 am
felipe
 felipe
Honorable Member

Hola Jordi:

Disculpa el retraso. Nos hicieron la web hace unos años y desde hace unos meses me estoy poniendo al día del manejo de la misma. Lo que me dices, me temo que está lejos de mi conocimiento.

Si me explicas, por favor, los pasos como si fuera tonto te lo agradecería 🙂

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2011 11:20 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Felipe,

La plantilla instalada en www.ihdemu.com/ es de pago, pero con respecto al original se aprecian diferencias http://templates.joomlart.com/ja_sulfur/

Los creadores de la plantilla, ofrecen el instalar la plantilla por separado en un Joomla! ya instalado, o el instalar todo a la vez (joomla y su plantilla con ejemplos), quickstart. De ahí que te indicará que instalaras un quickstart y fueras analizando diferencias entre tu sitio web, y la demo.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2011 3:05 pm
felipe
 felipe
Honorable Member

Hola de nuevo:

Tenemos más problemas con el visionado del sitio con EXPLORER además de los citados:

- En el artículo http://www.ihdemu.com/es/alojamiento/festival-sos-48-oficial.html los módulos right aparecen desplazados hacia abajo.
- En el formulario http://www.ihdemu.com/es/inscripcion.html no aparecen todas las condiciones generales que hay que leer antes de enviar el formulario. Sólo aparece una.

El visionado correcto se puede comprobar con MOZILLA.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 8:10 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

felipe
 felipe
Honorable Member

Y ahora hasta la home!!!!!!! ¿Qué está pasando, pq nosotros no estamos haciendo nada?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 8:13 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola felipe,

La home desde que lo comentaste en temas anteriores, al menos siempre que os atendí las consultas, se ha visto mal en IE explorer, no se si al final lograste solucionarlo. Ya que había modificaciones sobre la plantilla original, que creo que no son correctas.

El tema de no he tocado nada cuando alguien trabaja en informática se escucha tantas veces, y en todas se encuentra el motivo de que el cliente ha modificado algo, ha instalado un plugin, ha variado un módulo, etc, y por eso se le descuadra.

No se si seguiste mi consejo anterior:

La plantilla instalada en www.ihdemu.com/ es de pago, pero con respecto al original se aprecian diferencias templates.joomlart.com/ja_sulfur/
Los creadores de la plantilla, ofrecen el instalar la plantilla por separado en un Joomla! ya instalado, o el instalar todo a la vez (joomla y su plantilla con ejemplos), quickstart. De ahí que te indicará que instalaras un quickstart y fueras analizando diferencias entre tu sitio web, y la demo.

A veces por falta de conocimientos (programación, css, etc), o por falta de tiempo los cliente contratan el servicio de ayuda técnica https://www.webempresa.com/web-empresa-joomla-servicios/soporte-joomla.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2011 8:52 am

felipe
 felipe
Honorable Member

Hola Jordi:

Gracias por tu mensaje. Ya me supongo cuántos "no he tocado nada" habrás oído. Por supuesto que hemos instalado módulos, plugins... intentamos tener la web lo más al día posible teniendo en cuenta la funcionalidad de los componentes y las necesidades de nuestros clientes, todo ello con vuestros consejos y buen saber.

Lo que no entiendo es pq se ve bien con un navegador y con otro no. ¿No debería ser igual con todos? Además, hace un año contratamos vuestro servicio de asistencia y se supone que debería estar solucionado, si ves el último concepto de la lista que adjunto.

No he podido seguir tu consejo pq hasta ahora no le he podido dedicar el tiempo necesario para ello. Voy a revisar todos los mensajes de este tema y a ponerme las pilas. En cualquier caso, ¿podrías ver la cuestión de la asistencia del año pasado que pensaba que estaba solucionado?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2011 7:23 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola felipe,

Que un sitio web se vea mal en Internet Explorer, u otros navegadores, puede ser debido a varios factores y no es un problema exclusivo de Joomla!, ya que sucede a todos los CMS del mercado:

Generalmente la plantilla es posible que no este preparada para verse correctamente en las diferentes versiones (En IE6 puede ser porque esa plantilla no es soportada u ofrece compatibilidad con ese navegador, en IE7 porque la plantilla no esta bien configurada, y con IE8 a veces sucede que la plantilla no este configurada bien para ese navegador, ya que fue realizada con anterioridad a la aparición del mismo). Hay que modificar la plantilla, y establecer hacks para cada navegador en las CSS.

Puede ser que la plantilla esté bien configurada, pero los contenidos y módulos insertados no estén bien configurados, o se dejen etiquetas de código abiertas, o imágenes demasiado grandes y se produzcan desbordamientos en la plantilla, hay que tener en cuenta que IE en algunos aspectos es mucho más sensible que Firefox.

Los distintos navegadores pueden llegar a interpretar de forma distinta los atributos CSS que se estén aplicando a una plantilla. De ahí que puedan existir diferencias.

Por norma general, siempre se intenta usar código HTML y CSS que sean compatibles con todos los navegadores, o al menos la mayor parte de los mismos.

El trabajo a realizar para arreglar los problemas con IE consistiría en ir analizando que partes de la web son las que provocan problemas con IE para realizar las modificaciones oportunas. En Webempresa.com no ofrecemos soporte sobre la versión Internet Explorer 6.

Puedes optar por instalar o habilitar (en nuestros packs ya se incluye dicho plugin instalado) "IE Compatibility" y ajustarlo a la emulación que necesites corregir o adaptarlo.

- IE Compatibility: http://extensions.joomla.org/extensions/style-a-design/browsers-a-web-standards/7623

No es vinculante que hace un año cuando se ejecutaron tareas en tu sitio este se visualizara correctamente en los distintos navegadores, si tras un tiempo y actualizaciones de Joomla! y extensiones poco a poco se van degradando algunas funcionalidades que acaban motivando que nuevamente algunas áreas de tu sitio no sea visibles como tu deseas en todos los navegadores.

Es el Santo Grial de los desarrolladores, conseguir que un sitio web se vea 100% igual en todos los navegadores más usados, algo hasta ahora muy complejo y laborioso de conseguir sobre todo si tenemos en cuenta que en un sitio web basado en Joomla! se juntan varias tecnologías y extensiones desarrolladas por múltiples desarrolladores y cada cual con su criterio, unos mejor y otros ni se preocupan con la norma de visibilidad de las extensiones en los navegadores web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2011 1:00 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

felipe
 felipe
Honorable Member

Gracias por tu aclaratoria respuesta. Tengo que ver qué solución tomamos respecto a esto. Por lo pronto el plugn IE Compatibility está despublicado "UR1-Broken Links". ¿Me podrías por favor recomendar otro?

Gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2011 4:12 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola felipe,

Contenido solo visible a usuarios registrados

No olvides realizar un copia de seguridad, preferiblemente con Akeeba Backup antes de instalar IE Compatibility.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2011 10:03 pm

Cursos Gratuitos WordPress

felipe
 felipe
Honorable Member

Hola de nuevo:

Acabo de actualizar la versión de IE y cambiar el módulo de TWITTER que empujaba todos los módulos right hacia abajo en la home de www.íhdemu.com, como podréis ver en los archivos adjuntos. ¿A qué se debe?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 25/12/2011 9:34 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola felipe,

Debes revisar si cuando haces la traducción de los artículos de Español en JomFish estás "eliminando por error" algún div que provoca esos saltos.

Revisa "sin editor" los artículos "¿Quienes Somos?" y "Alojamiento Festival..." desde JomFish para analizar que código está truncado y provocando el desbordamiento del div.

Sobra decir que te recomiendo siempre antes de hacer cambios, realizar una copia de seguridad con Akeeba Backup.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/12/2011 10:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

felipe
 felipe
Honorable Member

Solucionado. Gracias 🙂

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2011 12:05 am
Página 3 / 3