Hola,
tengo una par de preguntas:
- Se puede migrar directamente de J1.6 a J1.7.1 o hay que pasar por J1.7.0??
- Como se migra?
- Qué ocurre con todos lo componentes, plugins y etc que se instalaron en su dia para J1.6, dejarán de funcionar? se actualizan solos??
gracias
Hola Rosa,
Es imperativo que para poder migrar a Joomla! 1.7 estés en la versión de Joomla! 1.6.6 y no una anterior, de lo contrario no podrás migrar.
Tras esto, te recomiendo revisar la documentación oficial del proceso que es muy sencilla:
- http://docs.joomla.org/Upgrading_1.6.5_to_1.7
Si algo no entiendes no dudes en preguntar.
Saludos
tengo Versión 1.6.3, entonces? como se pasa al 1.7.1? tengo que pasar primero por 1.6.6?
Hola Rosa,
Es imperativo que para poder migrar a Joomla! 1.7 estés en la versión de Joomla! 1.6.6 y no una anterior, de lo contrario no podrás migrar.
Saludos
Entonces si comprendo bien debo actualizar a 1.6.6 y luego otra vez a 1.7.1 ??
Hola Rosa,
Correcto, primero se ha de actualizar a la última versión de la rama disponible de 1.6, que es la 1.6.6. Compruebas que todo funciona correctamente. Y luego puedes realizar la migración de a Joomla! 1.7.0, y luego a 1.7.1.
Saludos,
y al mismo tiempo tengo que actualizar todos los plugins externos, modulos, componentes y etc!!!!?????
Hola Rosa,
Dentro de la misma rama (por ejemplo la 1.6) no es necesario que verifiques las extensiones ya que seguirán siendo compatibles, pero cuando pases d ela 1.6.6 a la 1.7.1 si debes asegurarte "antes de hacer la migración" que las extensiones que usas son compatibles para Joomla! 1.7, de lo contrario dejaran de funcionarte o tendrás problemas colaterales.
Saludos
Ok, entonces las que no son compatibles qué hago con ellas, instalo la version 1.7 antes de instalar el J1.7 o primero instalo el J1.7 y luego actuliazo los correspondientes modulos o plugins?
Hola Rosa,
En mi humilde opinión pienso que primero deberías ir al JED y verificar si las actuales extensiones que usas están disponibles para 1.7 antes de plantearte ningún tipo de migración.
Se práctica pues a veces una extensión no esta en 1.7 (por ejemplo NinjaXplorer) pero hay sustitutivos muy buenos (eXtplorer por ejemplo) y como este caso hay muchos, por eso es bueno hacerte una lista y analizar que necesitas realmente, de que puedes prescindir y que puedes sustituir.
Saludos
Hola Gnumax,
como no paras de decirme que me actualice a J1.7 😉 me he puesto a hacerlo ... pero cuando voy a buscar actualizaciones en el panel de control, me pone que no hay ninguna.
Tengo que hacer entonces la instalación manualmente por el cpanel??
Qué archivo debo instalar, el completo o el tar.gz?? o los 2??
Hola,
Como te comentaba Alejo, en primer lugar deberás actualizar tu Joomla a la versión 1.6.6. Después deberás seguir el proceso que se indica en la siguiente página: http://docs.joomla.org/Upgrading_1.6.5_to_1.7
Verás que te dará diversas opciones.
Queridos amigos,
como me imaginaba la he armado.........
Me he puesto a actualizar.......
A traves del CPanel porque por el backend no funcionaba.
He pasado de J1.6.3 a J1.6.6 con el fichero y parecia que sin problema.
Luego he intentado pasar de J1.6.6 a J1.7.1 con el fichero zip de Joomla_1.7.0_a_1.7.1-Spanish-Parche_Pack.zip y resulta que se ha subido pero el backend esta en ingles y lo más grave: NO PUEDO ACCEDER A MI WEB !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! www.ole.lu ni por el backend ni poniendo la dirección el el navegador.
ES GRAVE!! dónde la he c......? y cómo reparo??
mil gracias por la ayuda (Ves Gnumax, si es que por esto tenía yo miedo.....ains!)
Hola Rosa,
lamento lo que te ha ocurrido, actualizar un Joomla de una rama a otra ha de hacerse con cuidado y siempre con una copia de seguridad previa, de hecho lo recomendable es hacerse una copia de la web, probar a actualizar la copia e ir apuntando el procedimeinto, si todo va bien, entoncés procedes con la web en producción, previa copia de seguridad claro...
Dispones de una copia de seguridad de tu web??
Si no dispones de una copia de seguridad de tu web bájate a tu equipo lo antes posible la copia semanal de tu cPanel desde cPanel >> Respaldos, pulsa en el botón Weekly. Si descomprimes este archivo verás que dentro hay una copia de seguridad que podrás reponer. Te dejo un vídeo:
https://www.webempresa.com/videosrvskin/26-respaldos/index.htm
Para la próxima recuerda siempre hacer una copia de seguridad previa y hacer las pruebas sobre una copia de tu web para minimizar riesgos.
Saludos
Hola David,
tengo un backup de la web que hice con Akeeba justo antes de empezar la actulalización. Te refieres a eso?
pero y ahora que hago!!!??