Avisos
Vaciar todo

Editor JCE no funciona  

Página 2 / 2
 
Victor
 Victor
Usuario activo

He estado desde el principio trabajando sin problemas pero desde este fin de semana me pasa lo siguiente:
En el editor de items en el frontback no aparece la barra de herramientas del editor y el botón "cambiar editor" no responde.
Loa artículos se presentan en código html. Esto me ocurre tanto en K2 como en el gestor de artículos normal de Joomla (en este último caso al editar un artículo se me queda colgado y no se deja cerrar, he de volver artras desde la flecha del navegador…)
He intentado ya desinstalar JCE y lo he vuelto a instalar pero sigue igual. No se si tendrá que ver con que hace poco borré el contenido de la carpeta tmp de la raiz de mi sitio y de la carpeta public_html para ganar espacio en el servidor.
Podeis decirme cómo puedo arreglar esto, por favor.

Citar
Respondido : 12/12/2011 10:57 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Victor,

Veo que mezclas varios temas sin dar tampoco demasiados detalles.

1. JCE no funciona ¿que tiene que ver con K2?, ¿funciona en el Gestor de Artículos nativo de Joomla?, entiendo que trabajas con JCE 2.0.19 aunque no esté castellanizado, esto es independiente de su funcionamiento.

2. K2 muestra cadenas y no textos de la traducción ¿que versión de K2 estas utilizando?.

3. No puedes volver a un estado anterior usando los datos actuales porque es una relación intrínseca entre la base de datos y las distintas extensiones y no hay como volver atrás sin volver atrás en los datos generados. Lo propio es que antes de hacer actualizaciones de extensiones se debe "SIEMPRE" realizar una copia de seguridad, preferiblemente con Akeeba Backup, algo que repetimos hasta el aburrimiento y que garantiza que SI puedas volver a un punto anterior estable ¿haces copias de seguridad antes de acometer este tipo de tareas?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2011 11:37 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Victor
 Victor
Usuario activo

1. JCE no funciona ni en K2 ni en el gestor nativo de Joomla como ya he dicho en un post anterior. Efectivamente el JCE que tengo instalado es el 2.0.19
2. Versión de Joomla 1.7.3, Versión de K2 la 2.5.3
3. Tengo una cópia de seguridad pero es que estos problemas no me han surgido despues de hacer ninguna actualización ni nada. Surgió después de unos dias de correcto funcionamiento. Si recupero la cópia de seguridad perdería algunos artículos que me interesa conservar.

Soy recien usuario de vuestro hosting. Instalé en su dia el joomla 1.7 desde el panel de control. Posteriormente he instalado la versión 1.7.3 que teneis vosotros y la actualización de K2 2.5.3 (no desde el panel de control)
No se que datos mas necesita, en anteriores post puse los dos archivos error_log que tengo y errores que veo desde la consola de errores de inspector (uso safari en mac)

Recapitulando, lo que he observado que me pasa es:

1.- JCE no me aparece en los artículos ni desde el front ni desde el end. (si aparece como opción a elegir en Configuración global de joomla, sitio)
2.- El Tinymce es lo que me aparece en los articulos pero debe tener algun problema por lo que sale al intentar editar una imagen (captura enviada en mi último post)
2.- El componente K2 debe tener algún problema también por que, como expliqué en el último post, no puedo poner etiquetas, desaparecen.

Siento ocasionaros tantas molestias pero es que no se como arreglar esto. Intenté solicitar ayuda mediante un tiket de consulta pero me dijisteis que tenia que hacerlo a través de este foro. No se si estos problemas pueden interesar a otros miembros de la comunidad, igual son muy particulares mios pero esta es la única via que tengo para intentar que me funcione el sitio.

Saludos i gracias por vuestra ayuda

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2011 9:55 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Victor es extraño lo que comentas, es muy raro que no te vayan el JCE ni el Tiny y que sea por culpa del K2, por favor, mira si en al consola de errores de Javascript aparecen errores relacionados con K2 cuando accedes al backend, la gestión de etiquetas funciona con Javascript y puede ser que haya algún bug que afecta al resto del backend..

Pásanos también una captura de pantalla de los plugins que tienes instalados en tu Joomla, una captura de pantalla o un listado, como quieras..

Por otro lado, si no tienes muchos datos metidos en tu Joomla, quizás sería más interesante instalar uno nuevo y migrar allí los artículos y así solucionas el problema..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2011 11:03 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Victor
 Victor
Usuario activo

Cuando desde un articulo accedo al icono de imagen (en la barra de erramientas del tinymce) me sale como os he puesto en la anterior captura y aparece el error:
GET http://www.dulac.org/media/editors/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/advimage/langs/es_dlg.js 404 (Not Found)

Si clico el botón inferior de imagen aparece el lightbox normal de acceso a las carpetas de imagenes del joomla con el siguiente error en la consola:
jLTmwQXnoSUiu8Wzw_gquOvvDin1pK8aKteLpeZ5c0A.woff:-1Recurso interpretado como Tipo de letra pero transferido con el tipo MIME font/woff.
xKNtYcFVE-YlduYq3YvUKaCWcynf_cDxXwCLxiixG1c.woff:-1Recurso interpretado como Tipo de letra pero transferido con el tipo MIME font/woff.
jLTmwQXnoSUiu8Wzw_gquOvvDin1pK8aKteLpeZ5c0A.woff:-1Recurso interpretado como Tipo de letra pero transferido con el tipo MIME font/woff.
xKNtYcFVE-YlduYq3YvUKaCWcynf_cDxXwCLxiixG1c.woff:-1Recurso interpretado como Tipo de letra pero transferido con el tipo MIME font/woff.
index.php:120TypeError: 'undefined' is not a function (evaluating 'window.addEvent')

cuando pongo una etiqueta en un artículo, al salir y volver a entrar en el artículo, la etiqueta ha desaparecido. En este caso la cónsola no reporta ningún error.

Envio captura de los plug-ins que tengo en tres pantallazos.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2011 11:26 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Victor,

El JCE puede que no te aparezca aunque lo tengas en la configuración global, si en tu usuario no tienes la opción por defecto, o tienes seleccionado otro editor.

Respecto al tema de las etiquetas de K2, http://community.getk2.org/forum/topics/k2-tags-not-working-in-latest

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2011 12:27 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Victor
 Victor
Usuario activo

Bueno, no se como pero parece que ahora me funciona bien el JCE. y tambien puedo poner etiquetas.

Me quedo con las ganas de entender lo que ha pasado, pero bueno, el caso es que ahora va.

De todas formas me gustaría que me acararais unas dudas al margen del tema.

Desde donde escribo el post hay varias opciones que no se en que casos debo usar una u otra, podrías aclararlo porfavor. las opciones son:

"responder tema"
"respuesta rapida"
"reportar a un moderador"

gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 6:39 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Victor,

En primer lugar felicitarte por encontrar la solución, que me aventura a pensar, tal como vaticinaba Jordi, que no estaba configurado como editor por defecto en la Configuración Global.

En segundo lugar aclararte lo que consultas:

"responder tema" - Respuesta completa, con editor incluido y codigos BBcode a los post del Foro, es la que habitualmente se debe utilizar.

"respuesta rapida" - Una respuesta sin editor, sin códigos BBcode y para respuestas cortas y rápidas. Personalmente siempre uso la anterior.

"reportar a un moderador" - Si un post no te parece lícito, atenta a tu privacidad o crees que hay alguna razón que consideres inconveniente lo puedes reportar al moderador del Foro para que lo analice y gestione o bloquee el problema. Suele utilizarse en Foros públicos, aqui no suele ser necesario.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 7:40 pm

Victor
 Victor
Usuario activo

Efectivament, mi usuario no tenia asignado JCE como editor. De todas formas, no se por que no funcionaba el timy, pero en fin. Creo que podemos cerrar el tema.

Muchas gracias por la ayuda y hasta pronto, (no os librareis de mi, tengo un montón de dudas...)

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 8:48 pm
Página 2 / 2