este error sucede en algunos casos a la hora de emigrar joomla 1.6.x a la version joomla 1.7.0, la solucion es sencilla y no hay de que alarmarse.
solucion:
buscamos el directorio citado en el error: ***pluginssystemjat3jat3corejoomlamodulehelper.php on line 291
abrimos el archivo "modulehelper.php" con nuestro editor preferido, nos hubicamos en la linea del error "291" y modificamos de la siguiente manera:
mucho cuidado con la sintaxis, tiene que ser exactamente igual a como se muestra, respetando espacios, puntos, comas, dos puntos, cunto y coma.
me comentan si tienen algun otro problema o mensaje de error.
aca les dejo el codigo y analisis:
$db = JFactory::getDbo(); //bueno
//$db = JFactory::getDbo(); malo
$query = $db->getQuery(true); //bueno
//$query = new JDatabaseQuery; malo
JDatabaseQuery ahora es abstracta por el trabajo realizado para apoyar los nuevos
motores de base de datos (Windows Azure y Microsoft SQL Server). Esto significa que
debe utilizar $db->getQuery(true); para crear instancias de una consulta.
A los desarrolladores de extensiones 1.6 se les recomienda actualizar su código
inmediatamente al formato correcto.
Agradecer no cuesta nada.B)
Hola Luis,
Agradecido.
NO entendí el comentario // solint-tecnologies
Por lo demás decir que he migrado varios Joomla! ya y no he tenido esa incidencia, así que estaré pendiente de si sucede.
Gracias y saludos
sorry, ese comentario no es de importancia, es para controlar los cambios que hago en el código de mis sitios.
te explico: cuando se hace un cambio en código y quieres saber qué cambios has hecho se dejan comentarios como ese para luego ubicarlos rápidamente con herramientas como textcrawler.
Hola Luis,
Gracias por la respuesta, conozco como se comentan las líneas de código en PHP y otros lenguajes. 🙂
Era una consulta offtopic 😉
Independientemente de todo se ha agradecido tu aporte, estoy seguro que a muchos usuarios cuando migren les será de utilidad, no lo dudes 🙂
Saludos
Es posible pasar este tema a la categoría de joomla 1.7? estuve buscando y no vi la opción. Gracias
Hola Luis,
Movido. Gracias por el aporte, estoy seguro que a muchos les sera de utilidad 🙂
Saludos
Gracias Luis, en una instalación limpia de joomla 1.7 bajada de joomlaspanish y en local con la plantilla ja_social me ha ocurrido el error y con tus notas se ha solucionado perfectamente.
Saludos.
Jesús