Buenos días.
He recibido el mensaje de CB 2.0.1 release pero cuando voy a la página web a buscar el upgrade la única opción que encuentro es descargar todo el programa y me da miedo que al hacerlo pierda todo el trabajo actual.
¿podrían indicarme cuál es el procedimiento correcto?
Un saludo y gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Antonio,
El mismo archivo sirve tanto para instalar como para actualizar. http://www.joomlapolis.com/news/18469-community-builder-201-released tal como recomiendan antes de actualizar, realizar una copia de seguridad del sitio.
Saludos
Yo suponía que webempresa hacia una copia de seguridad cada 4 horas, ¿no es suficiente?
Hola Antonio,
Debes diferenciar entre copias de tu cuenta (se copia todo, bases de datos, correos, configuraciones, etc.) que al restaurar restauraría TODO.
Tenemos un sistema de réplica que copia todas las cuentas cada 4 horas se copian las bases de datos y a las siguientes 4 horas los ficheros, el sistema de réplicas está pensado para que en el caso de un fallo de hardware del servidor donde tiene las cuentas podamos levantar los servicios en el servidor de réplica en el plazo de 2 horas desde el fallo de hardware del servidor donde tienes tus cuentas.
En casos de actualizaciones o instalaciones, siempre recomendamos realizar una copia de seguridad (por ejemplo con Akeeba backup) sólo de la web afectada por el cambio. De esta forma la restauración en el caso de haber algún problema será más ágil y la puedes realizar tú directamente.
Realizamos copias diarias, semanales y mensuales de todas las cuentas, las copias de cPremote se almacenan en otro servidor, ninguna copia de seguridad se almacena en el mismo servidor del que se hacen las copias.
Por otro lado tenemos copias semanales de cPanel de todas las cuentas, es un sistema de copias diferente al de cPremote para tener dos métodos de copia utilizando diferentes softwares, también se almacenan en otros servidores diferentes a los de cPremote.
Todos los sistemas de copias utilizan servidores externos al de tu cuenta y el espacio de estas copias no está restando espacio al hosting que tienes contratado, es un servicio gratuito que ofrecemos al contratar un plan de hosting o reseller.
Si necesitas recuperar una copia de seguridad de ficheros, directorios, email, base de datos o de la cuenta completa podrás realizar directamente la restauración desde tu cPanel con la opción cPremote, en el caso que necesites que recuperemos una copia de seguridad completa diferente a la de cPremote podrás solicitar a nuestros técnicos mediante ticket que restauremos la cuenta completa de tu hosting desde las copias de cPanel semanales.
Un saludo.
Por favor confirmame que es tan sencillo como
Componentes. Akeeba backup. Operaciones básicas. Respaldar ahora y pulsar ¡Respaldar ahora!
Que mal suena lo de respaldar
Hola Antonio,
Revisa el siguiente artículo de nuestro blog donde se explica el uso de Akeeba Backup https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html
Un saludo.