Estimados amigos
Quisiera ampliar los campos que vienen por defecto en el registro de usuarios para poner otros como CIF, nombre de empresa, etc. Veo que puedo hacer "modificaciones" en cuanto a publicar o no, hacer obligatorios o no , etc algún campos predeterminados pero en mi caso quiero ampliar con nuevos campos no definidos por defecto.
Cómo hacer sin tener que aplicar una extensión para cambiar de registro ?
Gracias y saludos
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Aventura,
¿Los campos serían para el registro de Joomla!, o para el registro de Virtuemart?
Si es para Virtuemart http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/50-personalizar-campos-de-usuario-en-virtuemart
Saludos
Hola Jordi
No sabía que había dos registros. Mi Joomla tiene virtuemart y en todo caso me refiero al registro que está debajo del menú de inicio ( luego de Acceso de Usuarios|Registrarse ) .
No veo otro
Gracias Jordi
Hola,
Tienes que distinguir entre el registro de usuarios de Joomla y el de Virtuemart. Cuando un usuario se registra en Virtuemart realmente se está registrando también como usuario de Joomla, solo que se solicitan una serie de campos adicionales para poder realizar los envíos de la tienda.
El enlace a registro que indicas corresponde al registro de Joomla y no lo deberías modificar. Cuando el usuario realice una compra tendrá que rellenar el resto de datos que faltan y aquí sí que podrás personalizar los datos que quieres pedir.
Para ello tendrás que entrar en la administración de Virtuemart y en el menú lateral ir a Configuración->Campos de comprador. Aquí se mostrarán los campos que se solicitan durante el registro de Virtuemart y podrás añadir nuevos campos si así lo necesitas.
Ten en cuenta que tienes que tener cuidado en el caso de que quieras desactivar campos, ya que algunos de ellos se utilizan para calcular los portes de envío, como ocurre con el código postal o el país.
Hola Pablo ¡¡
Gracias por la respuesta pero ahora estoy un poco rayado. Me comentas que el registro al que hago mención es el registro de Joomla y que en todo caso el registro que puedo modificar añadiendo campos es el de virtuemart . Pregunta por la torpeza de la pregunta pero .. Dónde está ese registro publicado en mi web que no loe veo ? o ...
Entiendo que el registro de joomla es un registro básico y a la hora de finalizar la compra el usuario tendrá que pasar por "otro" registro ( el de virtuemart ) y allí sí puedo poner nuevos campos . Es esto lo que me dices ?
Pregunto por que en mi otra web (1.5 ) lo tengo todo tan f´çacil y en un solo paso :
http://www.aventuramarket.com/catalogo/user-registration.html
Por favor, confirma
Gracias Pablo
Hola,
En efecto de que lo que hablo es que el usuario puede hacer un registro básico de usuario (registro de Joomla) y en el momento en el que vaya a realizar una compra podrá introducir el resto de datos en el apartado de información de facturación.
Tienes que tener en cuenta que el tema del registro de usuarios es ligeramente distinto en Virtuemar 2 al utilizado en la versión 1.1. Por ejemplo, no existe en la instalación por defecto de Virtuemart 2 un módulo de usuarios de Virtuemart, como sí existía para la antigua versión.
Además, tienes que tener en cuenta que la plantilla de Joomla que estás utilizando presenta un comportamiento especial para el tema del registro de usuarios, de forma que este se abre en una ventana emergente.
Clarísimo Pablo, como siempre.
Tema cerrado y gracias