Buenos días.
Tengo un problema con los artículos que se publican en categorías que no están asignados. Me explico:
Esta primera url es la buena. Donde quiero que se me publique el articulo y donde esta publicado.
http://estrenosdevideo.com/ lanzamientos-octubre2013/indiana-jones-aventuras-completas
Y esta segunda es donde se me publica el ítem de K2 sin yo asignarle esa categoría
http://estrenosdevideo.com/ notis/indiana-jones-aventuras-completas
Como podéis observar es el mismo ítem pero con url diferentes y asiginado a categoria diferentes, la cual yo solo le he asignado la primera lanzamientos-octubre2013
Si alguien me puede echar una manita... 😆
Mil gracias! Saludos.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Puede que lo que te ocurre sea producido por la forma que tiene K2 de cargar los artículos, de forma que cuando carga la ficha de un artículo ignora la categoría, fijándose solo en el id del artículo.
Traducido esto a la urls amigables que tienes activadas, esto significaría que K2 solo comprobaría la última parte de la url, donde viene el nombre, para cargar el artículo. Es decir, cargaría aunque se pusiera el nombre de otra categoría entre estrenosdevideo.com/ y el nombre del artículo.
Esto realmente no debería suponer un problema ya que se supone que los usuarios no estarán cambiando la url a mano. El problema estaría en que se generasen enlaces en la web al artículo de forma que la categoría que viene en el enlace no sea correcta, lo que supongo no está pasando.
Hola Pablo.
Perdona por la tardanza en contestar. Me puse con otro proyecto y olvide este un poco 😛
El problema que me dices que se generan enlaces con categorías que no son las correctas. Creo que es el que me pasa.
URL con la categoría correcta: http://estrenosdevideo.com/ lanzamientos-octubre2013/after-earth
URL con la categoría incorrecta: http://estrenosdevideo.com/ notis/after-earth
Las dos url enlazan con el mismo ítem pero con diferentes categorías. Y yo solo le he asignado la primera categoria: lanzamientos-octubre2013.
Un saludo y muchas gracias.
Hola,
¿Estos enlaces que pones de ejemplo los está generando el propio Joomla o lo has probado tú de forma manual? Es decir, habría que ver si existe algún página en la web donde se están generando estos enlaces con categorías incorrectas en la url y, de ser así, en qué página está ocurriendo.
Hola Pablo.
Bueno...El primero no se si es de forma manual o automatica 🙂 yo cambio el alias de los item de K2 todo lo demás lo genera automáticamente el Joomla o el K2 . Pero el segundo ejemplo si que no se de donde sale ese enlace 🙁 Me lo genera automaticamente y me pasa con un montón de item...
No se si me explique con claridad 🙂
Un saludo
Hola Carlos,
¿Y si desactivas las URLs amigables (parámetros de SEO) te genera también dos URLs? En caso afirmativo ¿cuales son?.
Veo que es un tema propio de K2, revisa el foro de K2 http://getk2.org/community/New-to-K2-Ask-here-first/6472-K2-SEO-issue---Can-it-be-fixed?limit=30&start=30#178815
Saludos
Hola Jordi.
Voy ha echarle un vistazo al post de K2 que me dices. Aun así he quitado lo que me comentabas, pero me cambia todas las url. Con el consiguiente error 404 que no se encuentran. El link de abajo es un ejemplo de como queda después de desactivarlo. La parte en negrita es lo nuevo que me genera en la url al desactivarlo.
http://estrenosdevideo.com/lanzamientos-octubre2013 /item/70-despues-de-mayo
Estos tres son las url que me genera cuando lo tengo activado. La buena seria la segunda.
http://estrenosdevideo.com/component/k2/despues-de-mayo
http://estrenosdevideo.com/lanzamientos-octubre2013/despues-de-mayo
http://estrenosdevideo.com/notis/despues-de-mayo
Un saludo y muchas gracias. 🙂
Hola Carlos
Estas usando alguna extensión adicional para k2? , o para urls?, por ejemplo que se pueda asignar más de un artículo a una categoría?
Por otro lado, si desactivas urls amigables tu sitio debería seguir funcionando correctamente, salvo tengas urls ingresadas de manera manual.
Saludos.
Hola Jhon.
Tengo instaladas estas dos. Pero las tengo desactivadas.
http://www.joomlaxtc.com/index.php?option=com_jxtcslim&view=package&cid=18&id=2034
http://www.netpin.gr/documentation/item/2-k2-additional-categories
Y si, tengo algunas urls ingresadas de manera manual no todas pero si por ejemplo las de la home. Y al quitar url amigable me cambia la url de los link que he puesto manualmente en la home. Que si me dices que puede ser de las url amigables que este activado puedo cambiarlas y apartir de ahora ponerlas sin amiagables.
Un saludo. Y muchas gracias.
Hola Carlos
Al parecer estas extensiones que has instalado te estan causando problemas o han realizado modificaciones en el sistema de urls de tu sitio web.
Lo mejor será que elimines comletamente estas extensiones que te causan problemas, busca extensiones relacionadas que podrían estar activas. Realiza un backup antes de eliminar.
Si aún continúas con problemas, supongo has realizado un backup antes de instalar las extensiones , entonces deberá evaluar recuperar una copia.
Saludos.
Buenos días Jhon.
Ya he eliminado las extensiones que me comentabas. No voy a volver ha instalar las extensiones porque no las llegue ha utilizar a si que no tengo que recuperar la copia. y aun sigo con el problema.
Ej: Url Buena ítem asignado a esta categoría:
http://estrenosdevideo.com/l anzamientos-octubre2013/despues-de-mayo
Ej URL mala, creada automáticamente por ...
http://estrenosdevideo.com/ notis/despues-de-mayo
¿Alguna otra idea de que puede ser? 🙂
Muchas gracias por todo!
Hola,
He realizado algunas pruebas con K2 y parece que el problema es propio del K2. La prueba que he realizado consiste en crear un elemento de K2 que carga artículos de una determinada categoría. Luego he cargado un artículo de esa categoría. En la url he cambiado la parte final para que me cargue un artículo perteneciente a otra categoría. Y veo que aun así, el artículo sigue cargando, que es junto lo que te pasa.
Por tanto, parece que se trata de un problema propio de K2. Lo que ya no entiendo es de donde sacas esos enlaces que dices que no son correctos, es decir, si los pruebas manualmente o vienen, por ejemplo, de google.
Hola Pablo. Antes de nada gracias por vuestro buen servicio y paciencia 🙂
Los enlaces vienen de google, por lo menos es donde yo me di cuenta en la herramienta de Webmaster tools. Adjunto una pantalla, haber si nos aclara algo. La pantalla es de la pestaña mejoras html, meta descripciones duplicadas.
Un saludo.
Hola Carlos,
Es un tema de K2 http://www.viryasoftware.com/k2-canonical-duplicate-url-plugin
Valora comprar el plugin Canonical URL for K2 http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/k2-extensions/21030
Saludos
Buenas de nuevo 🙂
¿Si compro un programa de SEO como puede ser joomsef o sh404sef, se podría solucionar el problema? ¿O tiene que ser el plugin que me comentáis? Porque me sale mas rentable y tiene mas funciones un programa de SEO.
Un saludo y gracias.