Avisos
Vaciar todo

Borra ficheros  

 
Montse
 Montse
Estimable Member

Hola, he pedido una revisión de mi cuenta y me dice que hay ficheros que ocupan espacio, el caso es que no encuentro, no localizo bien algunos de los ficheros en cPanel porque no encuentro la ruta que me indica.
Por otro lado, ¿pueden borrarse directamente los ficheros de logs que me dice? Es que no sé qué implicación tienen en el funcionamiento de la web, aparte de mostrar errores claro.
Aprovecho también aunque no tenga que ver con este hilo pero por favor, las URL amigables, ¿deben de estar habilitadas ó deshabilitadas?
Tengo Joomla 2.5.17

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/01/2014 5:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Montse

Puedes revisar el espacio utilizado desde tu panel de control del Hosting.

Accede a tu cPanel utilizando los datos que te facilitamos en el mail con el asunto Información nueva cuenta de Hosting en WebEmpresa (te recordamos que en tu área de cliente, en el menu Servicios/mis productos pulsando en Ver detalles también te mostramos el botón Ingreso cPanel).

Desde este enlace se accede al área de cliente https://www.webempresa.com/areacliente.php

Accede a tu panel de control del hosting utilizando tu nombre de dominio seguido de /cpanel http://tu_dominio.com/cpanel (aceptando el certificado de seguridad).

En tu panel de control dispones del botón Visor de uso de disco para comprobar qué porcentaje ocupa el correo y qué porcentaje de uso es de la web/archivos.

Aquí tienes un vídeo sobre el Visor de Uso de Disco: https://www.webempresa.com/videosrvskin/28-espacio-disco/index.htm

- Los archivos de copias de seguridad de Akeeba Backup, si no se descargan al PC una vez realizadas las copias, estos acaban consumiendo un espacio importante en el Hosting, por lo que te recomendamos que desde la propia extensión marques aquellas copias que ya te hayas descargado y no necesites tener el el servidor y las elimines en el icono "Borrar" de la extensión.
- Si estás almacenando correo en el servidor, accede al apartado Gestionar el correo y desde el botón Correo Web (Webmail) podrás acceder a cada una de tus cuentas email y comprobar los mensajes almacenados en el servidor. Si esos mensajes ya no te interesan puedes eliminarlos y vaciar la papelera para disponer de más espacio en el servidor.
- Del apartado Administrar Ficheros, accede al botón Administrador de ficheros para poder ver qué carpetas y archivos estás utilizando actualmente y eliminar aquellos que son innecesarios (si procede).

IMPORTANTE: te recordamos que el borrado de ficheros puede afectar al correcto funcionamiento de tu web. ES un cambio crítico que debes realizar si estás segura de sus efectos. Antes de eliminar ficheros puedes probar a renombrarlos. Recuerda que en ningún caso debes eliminar ficheros del directorio home sólo del directorio Public_html que es el que gestiona los contenidos de tu web.

Si no puedes reducir el espacio utilizado en servidor deberías ampliar tu Hosting actual a un plan superior.

Las urls , evidentemente cuando terminas tu desarrollo deberías habilitar urls amigables, si tienes más dudas de este tema será mejor abrir un nuevo hilo de discusión.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2014 6:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress