Hace unos meses cambié el contenido, usuarios, etc de joomla a K2. El caso es que en el caso de los usuarios, no sé si no lo hice bien o se hizo mal, muchos usuarios registrados en joomla me aparecen sin grupo asignado en k2 y si los edito en k2 me aparecen como super-administradores.
Desearía cambiarlos, lógicamente, a registrados pero a través del componente k2 -marcándolos para escogerlos y clicando a la flecha superior para moverlos no se mueven.
Os capturo un pantallazo: http://awesomescreenshot.com/09b1uqay95
gracias
totcamping punt cat
Hola
Revisa esta respuesta por si te aclara como modificarlo:
- https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla!-15/54088-Grupo-de-usuario-k2.html#54370
Esta documentación "oficial" también aclara bastante el ACL en K2:
Saludos
Hola,
Gracias por responder tan rápido.
Yo tengo la última versión, la 2.6.7 y el problema no está con los nuevos usuarios que se registran sino con la mayoría de antiguos.
En la tabla k2_user tengo 105 entradas para 1377 entradas en la tabla _users del joomla core 1377..., aunque en la administración de usuarios de k2 veo todos.
http://awesomescreenshot.com/09d1uqg14c
La idea de borrar la tabla del k2 ( hacendo también una copia previa de la tabla ) y volver a importar los usuarios, cómo la ves ?
Hola
La idea de borrar la tabla del k2 ( hacendo también una copia previa de la tabla ) y volver a importar los usuarios, cómo la ves ?
La veo viable si has hecho copia de seguridad previamente.
Uno de los problemas de K2 es que no permite exportar e importar artículos, categorías o usuarios de K2 entre versiones de K2 para distintas ramas de Joomla. Esperemos que lo implementen en algún momento.
Saludos
Hola,
La solución no fue exitosa.
Intenté borrar todos los usuarios de k2 a la vez por el panel de administración de k2 y no se podían borrar, se salía de la pantalla e iba al panel de configuración general.
Probé de borrarlos vaciando la tabla k2_users, que extrañamente para mí tenía menos entradas ( como ya había visto anteriormente ) que las que se veían por el panel. Con la tabla vacía se seguían viendo los usuarios...raro, raro.
Probé de borrarlos de 100 en 100 por el panel de administración de k2 y entonces sí que se borraron...pero sorprendido, vi que de la tabla jos_users también se habían eliminado y que, mirando por el panel, los usuarios de joomla tampoco estaban.
He vuelto a insertar por phpmyadmin los usuarios a la jos_users y a la jos_user_usergroup_map y sin hacer nada aparecen también en la k2_users. Pero siguen apareciendo todos como superadmins, con lo que no he conseguido nada.
http://awesomescreenshot.com/0e21yv932b
Hay alguna forma de hacer, con alguna instrucción por phpmyadmin, que todos los usuarios registrados de joomla como usuarios pasen a estar en k2, también como registrados ?
Gracias
Observo también que cuando un usuario entra como registrado a la web, automáticamente el campo "grupo" que estaba en blanco y que si se editaba aparecia como "superadministrador" CAMBIA a "registrado".
Hola
Los usuarios de K2 son los mismos que los de Joomla, es decir no son usuarios "duplicados" por lo que si tienes problemas con registros de usuarios los tendrás con todos los usuarios de Joomla anteriores a algún cambio importante en tu web:
- Una migración de Joomla 1.5 a 2.5
- Una actualización de una versión viaje (antigua) de K2 a la última estable 2.6.7
- Problemas adicionales con alguna tabla de K2
¿Has modificado el ACL de Joomla?
Lo que planteas no es algo "muy común" por lo que iremos pegando "palos de ciego" hasta que tengamos información más precisa de lo que puede estar pasando, lo siento.
Saludos
Pensaba que los usuarios estaban duplicados.
Hace unos meses hice la migración de Joomla 1.5 a 2.5, después instalé k2 e importé artículos y usuarios. Diría que ya fue la 2.6.7
No tengo constancia de haber modificado el ACL de Joomla, son los permisos no ?
Si no me habéis respondido afirmativamente es que no hay ninguna instrucción por phpmyadmin para que todos los usuarios registrados de joomla como usuarios pasen a estar en k2, también como registrados, no ?
Gracias
Hola Mediterrania,
Si tienes los usuarios registrados en Joomla!, pero no en K2, tienes la opción en K2 de Importar Usuarios de Joomla!.
Si los tienes en K2 y no te pertenecen a ningún grupo de K2, tienes que primero crear el grupo o grupos, y luego utilizar la opción de mover usuarios.
Saludos
Hola Jordi,
Quizá está bien pero me parece raro que en la tabla k2_users no aparezcan todos los usuarios y que en el panel no aparezcan todos con grupo en k2. :
Hace unos meses pasé contenido y usuarios de joomla a K2.
Los registrados en joomla que moví me aparecen sin grupo asignado en k2 y si los edito en k2 me aparecen como super-administradores.
En el panel de joomla estan todos, en la tabla de usuarios de joomla aparecen todos.
En el panel de k2 estan todos, pero en la tabla de usuarios de k2 aparecen sólo los que tienen asignado grupo.
Los grupos k2 de publico, registrados y superadministradores estan creados, con la misma id que en joomla.
Si selecciono usuarios y intento moverlos dejando el grupo de joomla "como está" y pasándolos a "registrados" no hace nada.
Si edito el usuario y lo cambio a registrado, lo mantiene.
No he probado de importar usuarios de joomla porque me parece que los duplicaria.
Pensaba que asignarles grupo en k2, a través del componente k2, seria simple, -marcándolos para escogerlos y clicando a la flecha superior, escogiendo "dejar el grupo de joomla como está" y pasándolos a "registrados".
En cualquier caso, si lo veis raro o complicado, lo dejo como está.
Hola,
Tienes que tener en cuenta que los grupos de usuarios de Joomla no son los mismos que los de K2. Con los primeros se definen los permisos de los usuarios sobre el conjunto de Joomla (acceso a partes privadas de la web o a la administración).
Con los grupos de usuarios de K2 se definen permisos propios para el propio K2.
Por tanto, no es necesario ni conveniente crear los mismos grupos de usuarios en ambos sitios ya que solo te servirá para liarte. Lo correcto sería que en K2 solo crees los grupos de usuarios que necesites, si es que necesitas alguno en concreto para algo.
Gracias,
Puedes cerrar el tema.