Hola tengo que realizar una copia de la web en un subdominio de la misma para que el cliente vea una modificación o segunda versión de la web.
¿Cual es el proceso correcto? ¿Creo el subdominio y utilizo alguna herramienta como Xclone?
Gracias.
Un saludo
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Salvador,
La mejor manera de mover Joomla! a "cualquier" otro lugar "remoto o local" es mediante el uso de extensiones como Akeeba Backup o XCloner, las cuales permiten realizar una copia completa del sitio web y de la base de datos en formato .jpa (formato del archivo de la copia para Akeeba Backup y el más recomendado o el formato .zip) y .tar o .tar.gz (formato del archivo de la copia para XCloner), y en un solo archivo llevarse la instalación a donde se desee o mantenerla como archivo de seguridad de la web.
Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting:
- Como copiar Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html
- Como restaurar Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html
Nota para copias con Akeeba Backup: En el caso de poner una contraseña al realizar un backup anotala para luego introducirla en la restauración.
En el siguiente artículo mostramos información sobre Akeeba Backup
En el siguiente artículo se puede ver como instalar y hacer uso de XCloner para realizar copias de seguridad de Joomla:
-
Saludos
Hola, gracias por la respuesta.
Me adelanté al post y traté de clonar la web mediante la opción "clonar" que aparece en el cpanel, pero la instalación se queda pillada cuando llega al 99% de archivos y directorios copiados.
El espacio ocupado en el hosting se me ha duplicado, pero no es posible acceder a la instalación. Entiendo que esa opción no funciona correctamente, ¿verdad?
Muchas gracias.
HOla Salvador
Esto tiene que ver con varias cosas entre ellas, permiso de carpetas o espacio suficiente
Si tienes problemas con la opción de clonación de tu cpanel deberás consultarlo por tickets de soporte.
Sin embargo una opción alterna es usar Akeeba Backup para realizar una copia de tu sitio web y recuperarla en otro directorio.
Saludos.
Hola Gracias.
Finalmente deshice lo anterior y cloné la web tal cual explican en el post con Xclone.
Todo ha ido bien pero al entrar en la url donde está la copia http://www.myelevatorpitch.es/testelevator2014/
muestra el siguiente error: Unable to load session storage class: database
El directorio está correctamente instalado, la base de datos creada y el usuario de la base de datos con todos los permisos.
¿Que puede ocurrir?
Gracias.
Hola Salvador,
Interpreto que tienes acceso al backend de la web y puedes ir a Gestor de Extensiones, Base de Datos, Reparar ¿correcto?.
A juzgar por el error "Unable to load session storage class: database" debes estar usando una versión vieja de Joomla 2.5.x, correcto?
La versión estable es la 2.5.18
Saludos
Hola Luis, gracias.
Pues lo cierto es que tampoco carga la pantalla del admin http://www.myelevatorpitch.es/testelevator2014/administrator/
Marca el mismo error!
Hola Salvador,
Puede ser por que no tengas suficiente espacio en disco.
En su panel de control de cPanel tiene una herramienta de Visor de uso de Disco que le permitirá ver el espacio que está usando.
En el siguiente vídeo se muestra el uso de la herramienta: https://www.webempresa.com/videos-soporte/cpanel/30-espacio-disco/index.htm
No si se has escrito un Joomla! sobre otro https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla!-25/121450-no-me-conecta-la-DB.html
Saludos
Hola Jordi.
He borrado el fichero .tar que ocupaba 400 mg y ahora tengo 400 mg de espacio libre en el hosting, pero tampoco funciona,.. sigue dando el mismo error.
Hay algo raro en el cpanel. Si voy al administrador de tareas, siempre hay una tarea trabajando, en segundo plano. Esta dice está copiando archivos y directorios. Esta tarea lleva desde ayer, pero no finaliza nunca.
¿Hay alguna manera de matarla?
Gracias!
Hola Salvador,
Envía un ticket al departamento de hosting para que revisen esa tarea. Si puedes envía captura de pantalla para que puedan saber donde visualizas lo que estás explicando.
Respecto al Joomla!, es posible que no funcione porque hayas superado el espacio en disco en el momento de descomprimir, y claro falten archivos.
Saludos
Es posible,....
Muchas gracias.
Enviaré ticket como indicas.
Un saludo.
Gracias de nuevo!