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Vaciar todo

complejidad del usuario para cambiar la contraseña tras olvido  

 
Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Hola, hemos visto un fallo o mas bien algo que no está como muy bien configurado para el usuario. El usuario que quiere recuperar su contraseña recibe un código de verificación al correo. Hasta ahí bien. Pero en la pantalla con las 2 cajas de texto donde hay que introducir el "Usuario" y "El código de verificación" vemos que es complejo.

Un usuario que se registra en nuestra web su usuario vemos en el backen de Joomla que son sus "Apellidos". Eso no está claro para él, con lo cual no consigue resolver su problema.

Se pueden plantear 2 opciones, que en vez del usuario, pudiera introducir su E-mail (tendríais que habilitar la opción) o que en el campo usuario, pudiera aceptar el nombre completo de él/ella (nombre y pellidos completos y que admitiera caracteres en minúscula o mayúscula). Quizás más fácil sería el nombre solo para no complicar mucho los nombres que tienen acento y apellidos compuestos de los clientes. En este caso, si fuera el nombre solo que admitiera también mayúsculas y minúsculas.

Ejemplo: Angel y angel. Adjuntamos capturas de pantalla

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

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Respondido : 27/04/2015 1:42 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola José,

El formulario de recuperación de contraseña es el nativo de Joomla, no guarda relación directa con la plantilla que estés utilizando y su comportamiento es estándar y no me consta que pueda personalizarse o añadir/cambiar campos de consulta.

Saludos

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Respondido : 27/04/2015 2:42 am

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Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Una vez resuelto este asunto nos damos cuenta que no envía confirmaciones de registro ni métodos de cambio de contraseña a correo de hotmail (outlook). No hemos probado con otros seridores como yahoo o dominios particulares. ¿Hay algún método de poder editar esto?

A correos de Gmail si funciona

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Respondido : 28/04/2015 11:05 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

¿Has probado a revisar la carpeta de Spam? Es posible que se envíen ahí los emails.
¿Con Gmail funciona?

Saludos

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Respondido : 28/04/2015 11:09 am

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Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Hemos realizado otra prueba. Nos hemos registrado con un correo de dominio propio. En este caso "info@informaticacriptana.com" y tampoco hemos recibido correo de confirmación.

Solo con usuarios que tienen correo Gmail. La gente que tiene correo Hotmail (outlook.com) o dominio propio no le llegan. Hemos revisado las bandejas de SPAM/correo no deseado y tampoco llegan ahí.

Adjunto configuración de correo que tenemos en nuestro sistema.

Tenemos dudas entre la diferencia CORREO PHP, SENDMAIL Y SMTP. Yo no sé si vendrán por ahí los problemas.

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Respondido : 28/04/2015 11:50 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Deshabilita la autentificación SMTP y prueba nuevamente.

Saludos

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Respondido : 28/04/2015 11:57 am

Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Tras deshabilitar la autenticación SMTP. Pasa la siguiente:

En el correo info@informaticacriptana.com nos damos cuenta que tras pasado unos minutos nos llega la notificación de antes del cambio de deshabilitación de la autenticación SMTP. Es decir hemos recibido 2, uno antes de haber hecho el cambio y otro despues. Además hemos comprobado que deshabilitando la opción de autenticación llegan al instante y de la otra manera ha tardado mucho.

En el correo angelelectro9@hotmail.com (Outlook.com) seguimos sin recibir nada, ni en la bandeja principal ni en la de correo no deseado. Antes y después del cambio.

Esto es un problema para la gente que tiene cuentas de Hotmail/Outlook.com.

Esto no puede pasar ya que perdemos clientes con este tipo de cuentas.

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Respondido : 28/04/2015 12:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según lo que comentas el problema lo tienes sólo con los correos de hotmail, verifica ingresando al correo de tu dominio a través de webmail y prueba enviando y recibiendo correos desde webmail ya que es posible que sea alguna restricción de hotmail con respecto al dominio

Saludos.

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Respondido : 28/04/2015 6:16 pm

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Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Hemos enviado un correo de prueba desde el webmail a hotmail y no llega el correo ni a la bandeja de entrada ni a la de salida.
Sin embargo al revés si, enviando un correo de hotmail a nuestra cuentra en webmail si que lo hemos recibido.
¿Realizamos un ticket de consulta a los técnicos de desde el panel de gestión?

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Respondido : 29/04/2015 10:52 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Efectivamente para esos casos deberás mandar un tickets mediante el área de clientes, solicitando que revisen su configuración de webmail.

Puedes acceder al área de clientes mediante: www.webempresa.com/areacliente.php

Saludos.

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Respondido : 29/04/2015 11:12 am

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