En el Gestor de usuarios en Opciones, en la pestaña de configuración del componente, marqué en "Notification Mail to administrators" a Si para recibir un mail cuando se de de alta algún nuevo usuario, pensaba que recibiría en alguna de las cuentas que tenemos de la web y que están redirigidas a cuentas de correo mías la notificación de las altas. hice unas pruebas y así fue, pero al rato recibí un correo de un usuario de la web indicando que había recibido los mismos mails de webmaster que había recibido yo.
He verificado a este usuario y no tiene ningún permiso de administración, hoy he estado mirando información en el cpanel en Monitorización de envío y he visto que los correos se han enviado por lo menos a otras tres personas que no son administradores, he vuelvo a poner a NO el envío de mail cuando se dé de alta un nuevo usuario.
¿Hay algún sitio para poder configurar a quien se envían los correos? , uno de los usuarios se dio de alta este año, otro en 2018 y otro en 2015.
No he encontrado la razón de porqué se ha enviado estos correos a destinatarios que no los debían de recibir. ¿Alguna idea?
Como los correos se envían directamente desde la web tampoco he encontrado donde puede haber algún log que me aporte algo de información, ¿existe algún log o carpeta donde quede traza?
Saludos.
Luis Ignacio
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal,
Segun el caso que nos presentas los correos de nuevo usuario los estan recibiendo los administradores ademas de usuarios convencionales es correcto?
Hay varios factores a considerar comenzando con la redirección de correos que planteas en tu comentario, por otra parte toca evaluar si estas notificaciones las estas gestionando desde las opciones por defecto de Joomla o estas utilizando algun modulo.
Por favor déjanos capturas y coméntanos un poco mejor como tienes configurados tus correos para comprender mejor lo que sucede
Saludos!
Estoy usando las configuraciones de Joomla usando para el correo PHPmail.
En la web tenemos configuradas varias cuentas como super user y el correo es enviado a estas cuentas, como las cuentas son de nuestro dominio luego las tenemos redireccionadas a nuestras cuentas personales usando el reenviador de correo de Mail del Cpanel, en este reenviador por supuesto no está ninguno de los usuarios que han recibido el correo, los usuarios que han recibido el correo tampoco tienen categoría ni de administrador ni de super user.
Adjunto captura de pantalla de configuración de usuarios donde había cambiado "Notification mail to Administrators" de NO a SI y que visto los problemas he vuelvo a poner en NO y la configuración de Mail de Configuración Global pestaña Servidor.
Como comento en el primer post, verificando con la Monitorización de envío he visto que los correos aparte de los enviados a las cuentas de administrador han sido enviados a tres usuarios más que no son administradores,
Saludos.
Luis Ignacio
Hola,
Según las configuraciones que nos muestras no vemos nada fuera de lo normal, posiblemente el problema se origine en donde has realizado las redirecciones en tu Cpanel
De momento para evitar el error mantén desactivadas dichas configuraciones, además podría recomendarte plantear tu caso directamente a los compañeros de soporte para que puedan revisar a profundidad el comportamiento de tu servidor en cuanto al envio de correos
Saludos!
De acuerdo voy a poner un ticket a soporte, de todas formas las redirecciones de Cpanel son anteriores al alta de alguno de los usuarios que ha recibido el mail con lo que entiendo que ese no puede ser el problema.
Saludos.
Luis Ignacio
Hola Luis,
Perfecto, quedaremos atentos a lo que te remitan desde soporte, de igual forma es un caso muy curioso que toca validar
Saludos!