Avisos
Vaciar todo

configurando joomsef  

 
Miescalona
 Miescalona
Reputable Member

Hola amigos:
Hasta ahora he usado Acesef para SEF pero tenía muchísimos problemas con el módulo del buscador de anuncios de Listbingo y he optado por cambiar a Joomsef. Funciona muy bien.
Tengo una duda y la documentación de Joonsef es muy confusa para mí.
Se trata de lo siguiente:
Ahora las url´s Sef han cambiado ligeramente y se me plante el problema de que una dirección antes válida ahora no lo es. EJ.
antes: .../userprofile/Pedro
ahora: ..componente/perfil/Pedro
Cuando alguien encuentra en google la dirección y va a la pág se muestra un aviso tipo "este perfil ya no existe" y eso es muy malo para mi web.
Creo que la forma correcta para solucionar esto es con redirecciones 301... pero esto es demasiado complicado para mí por el momento.
Me basta con otra solución y es para la que os pido ayuda.
Creo que se puede hacer que las direcciones que no se encuentren vayan dirigidas a la pág de inicio. Pero no encuentro donde configurarlo. Si no estáis familiarizados con Joomsef, al menos decidme como debe llamarse este tipo de configuración para que lo encuentre.
Como siempre gracias por vuestra ayuda

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Respondido : 21/02/2014 12:08 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Me descargue la versión gratuita, en caso de mostrarse un error 404 puede redireccionar a la pagina de inicio:

Saludos.

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Respondido : 21/02/2014 12:17 am

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Miescalona
 Miescalona
Reputable Member

Lo he probado, despues purgo las url´s, limpio la cache y no funciona.
Yo también tengo la v. gratuita.
Puedes probar en mi sitio.
verás el mensaje cuando pongas una url equivicada. Tambien si la url equivocada se refiere a un perfil de usuario el mensaje es distinto. Ambos son de Community Builder pidiendo que te identifiques o advirtiendo que el perfil no existe.
Además veo (por favor fijate) que debajo aparece un mensaje de Acesef. Acesef lo tengo desactivado y borré ante todas sus url´s. Tal vez tengo que deasctivar también sus plugins.
Gracias.

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Respondido : 21/02/2014 12:33 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No veo un formulario de registro de usuarios en la web, en la parte inferior de la web visualizo el enlace de derecho de autor de Joomsef, por otro lado facilitanos capturas tanto de la configuracion de urls amigables de Joomla como la de Joomsef que esta en la pestaña Basic.

Saludos.

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Respondido : 21/02/2014 12:40 am

Miescalona
 Miescalona
Reputable Member

Aqui van las capturas
(Estaba equivocado co que muestra un mensaje de Acesef. Es de Joomsef, perdona).
Pero el problema es el mismo.

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Respondido : 21/02/2014 12:47 am
Miescalona
 Miescalona
Reputable Member

Encontré la solución:
En configuración avanzada:
Parse Joomla SEO links? => NO . Por lo que entiendo el componente analizaba el link erróneo y lo redirigía a donde creía conveniente. De esta manera no "piensa " y rediriga a donde tu le mandas.
Lo he probado en local y funciona. Ahora voy al hosting!
Gracias y confirmame, por favor, si estoy en lo cierto.
Saludos

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Respondido : 21/02/2014 1:01 am

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Miescalona
 Miescalona
Reputable Member

Hola de nuevo:
La solucion anterior funciona pero me crea un problema nuevo:
Si activo ese parámetro entonces los links al perfil de usuario de community builder (por ejemplo desde las listas de Luthiers) no funcionan.
Lo he vuelto a poner en NO.
Tenéis una idea de por donde continuar?
Gracias

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Respondido : 21/02/2014 1:33 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

De lo que me consultaste anteriormente del enlace del autor solo se lo puede quitar comprando la extensión.

Por otro lado puedes ver la configuración de Community builder en la opción:

En el caso de que los enlaces funcionen diferente lo mas adecuado es aplicar un 301 que según visualizo la propia extension lo trae.

Saludos.

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Respondido : 21/02/2014 2:33 am

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