Buenos días,
Realizamos la sincronización del correo info@lafertilidaddelatierra.com con una cuenta de gmail para tener una copia de los correos y así poder liberar espacio en el gestor.
Al ir a buscar un correo a la carpeta de enviados de la cuenta de gmail nos hemos dado cuenta de que en esta carpeta faltan muchos correos, no se están guardando. ¿Cuál es la razón?
Si hemos borrado un correo de enviados en el gestor pensando que estaba en esta cuenta, pero no está, ¿hay alguna manera de recuperarlo?
Gracias,
Un saludo.
Hola Fernando.
¿hay alguna manera de recuperarlo?
Puedes restaurar una copia de los correos con la herramienta Superbackup que tienes en tu cuenta de cPanel.
En est enlace del blog tienes información:
-> https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html
El problema que veo es que estás gestionando las cuentas desde Gmail y los correos van directamente a Gmail, aunque restaures Webmail ( Correos cPanel ) no se si restaura los correos ya que en un principio son redireccionados a Gmail.
Ten en cuenta que si restauras las cuentas de correo, se restaurarán a la fecha que le indiques y que elimina lo que tienes ahora.
Un saludo
La sincronización está hecha para que los correos lleguen a webmail y que a su vez se haga la copia en Gmail. Siempre gestionamos los correos desde webmail (revisarlos, contestar...). Solo si necesitamos revisar un correo que no encontramos en webmail porque igual lo hemos borrado, vamos a Gmail a buscarlo, como ha sido este caso. Pero vemos que en la carpeta de enviados, por lo que sea, no se realizan bien las copias.
Vale, con esa herramienta podemos restaurar una copia de los correos de Webmail. Cuando dices "Ten en cuenta que si restauras las cuentas de correo, se restaurarán a la fecha que le indiques y que elimina lo que tienes ahora", para que no perdamos ningún correo, habría que indicarle la fecha de restauración desde el día de hoy? ¿hasta que fecha se restauran los correos?
Hola Fernando.
¿hasta que fecha se restauran los correos?
Tienes copias de los últimos 30 Días.
habría que indicarle la fecha de restauración desde el día de hoy?
sería la fecha en la que enviaron el correo que que eliminaste o no encuentras.
Como te comente antes se restauran todos los correos hasta la fecha que le indiques, esto elimina lo que tienes ahora y deja los correos que tenías en la fecha que le indicas.
Revisaste si el correo por casualidad está en la papelera ?
Un saludo
Sí, en la papelera no está porque solemos limpiarla a menudo para evitar problemas de espacio.
Vale, entonces si el correo que buscamos es anterior al 27 de abril, al hacer la restauración perderíamos los correos actuales, por lo que tampoco ahora sería una buena solución.
Perdona que insista con el tema, pero ¿me sabrías decir porque no se está haciendo bien la copia en Gmail de los correos enviados?
Hola Fernando.
al hacer la restauración perderíamos los correos actuales, por lo que tampoco ahora sería una buena solución.
Exacto, pero solo restaura Webmail no Gmail, es decir los correos que tengas en Gmail no los elimina.
¿me sabrías decir porque no se está haciendo bien la copia en Gmail de los correos enviados?
Pues a nivel de hosting no vemos nada, de todas formas esta cuestiones se tratan desde tickets, puedes mandar una consulta a soporte de hosting y que revisen si hay algo que pueda afectar, pero en principio si se están descargando los correos no creo que tengas problemas.
Un saludo
Vale, muchas gracias. Abro un ticket para comentar a tus compañeros este tema.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo