Hola,
El menú superior desaparece cuando hago una búsqueda con Sobipro.
Uso la plantilla corporate responsive de Shape5
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Alceste,
Creo que te sucede porque estás utilizando el sistema de multi-idioma en Joomla!, y puede que no tengas asignado un menú en la plantilla o creado un elemento de menú que enlace al buscador de sobi, y lo que hace entonces es mostrar la plantilla "por defecto" sin ningún elemento de menú.
Saludos,
Hola Jordi,
En principio sí tengo creado un item en el menú inferior que enlaza a la busqueda de Sobipro. De las 3 opciones que me dan en el enlace del Item a Sobipro marqué formulario de búsqueda. Y luego tengo otro item para Altas de registros en Sobipro con el que escogí Añadir formulario de Alta. Entiendo que en principio está bien. (Te adjunto imagen)
SobiPro
Sección o categoría de SobiPro
Función de búsqueda
Añadir formulario de entrada
Por otro lado tengo otros problemillas con Sobipro. Por ejemplo, si busco por población y en el cuadro de busqueda tecleo el número "1" me lista resultados, cuando sólo debería mostrarlos en el código postal pero no en Población ya que ninguna contiene este carácter. Debo tener algo nal pero no doy con ello.
Saludos
Hola,
Al igual que lo que te comenta Jordi, sí que parece que el problema está provocado por el uso del sistema multi-idioma.
Cuando realizas la búsqueda no desaparece el menú superior, sino que se cambia por otro, en este caso uno que tiene un solo elemento de menú con el nombre Acudam.
Por tanto, parece que estás haciendo una mala asignación de los menús, posiblemente en las plantillas que usas para cada idioma.
Tendrías que revisar si este menú lo tienes asignado a alguna plantilla o lo tienes como menú por defecto.
Prueba también a desactivar las urls amigable para ver si el fallo continúa.
Hola,
El menú que aparece con el nombre Contenido solo visible a usuarios registrados es el menú asignado a Todos los idiomas, el cual tienen este único Item, que viene a corresponder con el Inicio.
Pero como puedes ver en la imagen que adjunté el Item del menú inferior correspondiente a la búsqueda de Sobipro está asignado al idioma Español y al estilo de plantilla correspondiente a Español. En el gestor de plantillas también están estos items marcados en la plantilla para español.
En Sobipro tengo Multilenguaje activado.
En comprobación del sistema de Sobipro tego un aviso en System Command: La ejecución de programa de sistema debería estar habilitada.
El Idioma Catalán no está disponible en Sobipro y no lo tengo instalado.
El mismo problema con el menú lo tengo cuando clico en Registrarse, arriba a la derecha.
No logro ver qué tengo mal configurado en las asignaciones de idioma. ¿Podéis ver que se me está pasando?
Saludos y gracias!
Hola Alceste
Envía algunas capturas de pantalla para ver como tienes configurados tus ítems de menú, además de cómo tienes definidos los estilos de la plantilla para los idiomas.
Revisa si existe un ítem de menú de tipo SobriPro por defecto (layout por defecto), ya que veo que se genera una url de tipo :
/es/component/sobipro/?task=search.results&sid=1 , y la cual no esta asociada a ningún menú
Lo mismo es aplicable para el registro, crea un ítem de menú de tipo registro de usuarios que tiene por defecto Joomla.
Saludos.
Hola John,
Creé un item de menú para Sobipro. Me salen 3 opciones para crear dicho item y creo haber escogido las correctas en cada caso.
Sección o categoría de SobiPro
Función de búsqueda
Añadir formulario de entrada
He creado también un item de menú de tipo Registro pero se soluciona.
En cuanto la url de tipo /es/component/sobipro/?task=search.results&sid=1 que se genera, puede ser que haya un problema porque en robots.txt tengo Disalow: /component/
Gracias!
Hola,
Realizar una prueba desactivando las urls amigables. Me interesa saber la url que se genera cuando se realiza una búsqueda, para ver si hace referencia al idioma.
En todo caso, aunque no lo hiciese tendría que mantener el idioma que estuviera seleccionado en el momento de la búsqueda.
Otra cosa que veo es que también falla sin hacer una búsqueda, bastaría con navegar por el directorio.
Hola,
Esta es la url que genera sin amigables:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Saludos
Hola,
¿Con las urls desactivadas te funciona correctamente el menú? No nos has dicho nada.
Por otro lado, indicabas que habías activado un parámetro de multilenguaje en el Sobipro. Envía una captura de pantalla donde podamos ver la configuración.
Hola Pablo,
Disculpa. Sin url amigables tampoco funciona. Adjunto pantallazo de la configuración multilenguaje en Sobipro. (En el otro hilo sobre otros problemas de sobipro hay más pantallazos de configuración, por lo que no los adjunto aquí, pero si lo deseas los subo también a este hilo)
No recuerdo como puedo hacer para que se pueda buscar por código postal sin tener activado el menu alfanumerio. Sé que también se puede usar un tipo de búsqueda avanzada pero no recuerdo como se debía activar. ¿Podéis decírmelo?
Saludos
Hola,
Viendo la url no amigable es extraño que no cargue el menú ya que en la propia dirección se le está indicando el lenguaje (lang=es). Tendrías que probar a desactivar el Modo Multilenguaje en Sobipro para ver si surte algún efecto.
En caso contrario, te recomiendo que consultes directamente a los desarrolladores del Sobipro para ver si saben la causa de este problema.
Sobre el tema de las búsquedas, no tiene nada que ver el menú alfanumérico con las búsquedas, tal como te había comentado antes. Para las búsquedas avanzadas prueba a editar el campo de población y en el campo Método de búsqueda elige la opción lista de selección.
Hola Pablo,
La búsqueda avanzada funciona como dices 🙂
En cuanto al problema de menú no lo he podido solucionar desactivando el modo multilenguaje en SobiPro. Si doy con una solución os informo.
Saludos