Avisos
Vaciar todo

El espacio en disco usado no deja de aumentar... ¿por qué?  

 
Fernando
 Fernando
Usuario activo

Hola,

tengo alojados dos pequeños sitios con Joomla 2.5 y k2. La cuestión es que no estoy añadiendo contenidos nuevos, pero el espacio de disco que estoy usando está aumentando automáticamente a razón de unos 30 MB por día.

La DB de uno ocupa unos 220 MB y la del otro unos 30 MB, pero no cambia de un día a otro... así que sólo pueden ser ficheros. ¿Puede ser que el cacheo de Joomla (he configurado el global a razón de 7 días, y el plugin de cache) sea el responsable de esta invasión de 30 M diarios?

¿Cómo puedo saber hasta dónde va a llegar esta ola? ¿Me ahogaré en ella :-D?

URL del sitio: http://www.railwayobserver.com

Citar
Respondido : 15/06/2012 12:08 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Fernando

En tu panel de control de cPanel tienes una herramienta de Visor de uso de Disco que te permitirá ver el espacio que estás usando.

En el siguiente vídeo se muestra el uso de la herramienta: https://www.webempresa.com/videosrvskin/28-espacio-disco/index.htm

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2012 12:11 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fernando
 Fernando
Usuario activo

Si, la herramienta la conozco gracias.

Mi duda es por qué el espacio de uso en disco duro está aumentando a pesar de que no estoy añadiendo contenidos, ni subiendo imágenes, ni instalando nada...

Repito la pregunta, a ver si alguien me puede ayudar: ¿puede ser por la cache de Joomla?

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2012 12:16 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Fernando, puedes enviarnos una captura de pantalla del visor de espacio en disco??

El "Other usage" se asigna por un problema que tiene Linux a la hora de recontar las cuotas en disco, según los ingenieros de cPanel, cuando el servidor empieza a hacer el re-cálculo de cuotas contabiliza un espacio usado por el usuario, pero este recuento dura un tiempo, durante el cual tu Joomla escribe varios ficheros de caché, recibes mails, se hacen inserciones en la base de datos etc, esto genera inconsistencias en el espacio de la cuenta y se asignan como espacio de Other usage en el visor de espacio en disco.. esta es la explicación que nos dan los ingenieros de cPanel, no deberías de preocuparte por si el Other usage te llega a dejar sin espacio, es muy improbable... y si pasara aplicaríamos alguna solución...

Respecto a la cache de Joomla, sí, la caché puede aumentar, también los ficheros del temporal, a veces crecen desmesuradamente recisa los directorios de cache y temporales..

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2012 1:16 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Fernando
 Fernando
Usuario activo

Adjunto pantallazo del uso de espacio. Las bases de datos no crecen apenas, pero el espacio en el sistema de ficheros no deja de hacerlo, día a día. Adjunto pantallazo para ver si me podéis echar una mano.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2012 10:51 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Fernando

No se adjunto la imagen, puedes volver a enviarla?

Asegúrate de que se adjunte.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2012 3:57 pm

Fernando
 Fernando
Usuario activo

Perdón, se me olvidó insertarlo:

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2012 8:06 pm
Fernando
 Fernando
Usuario activo

¿Se ve ya?

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2012 8:07 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fernando
 Fernando
Usuario activo

¡Hola!

¿Alguna pista sobre el extraordinario caso del disco duro menguante? 🙂

Ya en serio: el espacio en disco sigue aumentando (la DB quita, es el sistema de archivos el que se infla con 30 MB nuevos cada día), ¡y a este paso el próximo lunes habré pasado el límite de almacenamiento!

¿Puede ayudar purgar la caché expirada? Porque si hay algo que está comiendo espacio en disco es Joomla, ¿no?

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2012 10:18 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Fernando,

El espacio en disco no aumenta por que si, tiene un motivo, en tu caso puede ser un tema de cache de Joomla!, revisa en gestor de espacio en disco, debajo de la captura de pantalla que envías, te muestra la estructura de los directorios, y pulsado en el (+) puedes ir navegando y ver lo que pesa cada uno, seguro que el directorio cache debe ocupar bastante.

Si tienes varios sitios web o Joomla! instalados, revisa el directorio cache de cada uno.

Puedes desde la administración de Joomla!, limpiar la cache del sitio y de la administración y también limpiar la cache expirada, para liberar espacio en disco.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2012 12:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fernando
 Fernando
Usuario activo

Gracias, aunque no fue de mucha utilidad.

El problema parece estar en que cuando utilizo la opción de purgar caché (Purge Expired Cache), el sistema se pasa mi orden por el forro. Se nota que lo hace (primero) porque no baja el uso de espacio en disco duro y (segundo) porque esa orden debería tardar bastante rato en ejecutarse, pero Joomla me devuelve el mensaje de "Caché purgada" al instante.

Ante la falta de información, he foreado por ahí y al final me he decidido a usar sólo el Plugin de cache (no la cache global, como estaba haciendo, en modo progressive). Lo más curioso de todo ha sido que

al desactivar la cache en Site>Global Configuration (y activar el plugin)...

el directorio de caché se ha limpiado él solito. He repetido la prueba con el otro site y ha pasado exactamente lo mismo.

Así que ya sabéis, si el botón de purgar caché os torea, la solución del informático: apagar caché-encender caché.

Supongo que mi caché, que era de una semana de duración, igual también era demasiado bestia. Sea como sea, he leído una comparativa en la que cuentan que tanto por respuesta como por latencia, el plugin le gana a la caché global.

Saludos y gracias de todas formas,
Fernando.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 4:20 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Feranndo

Otra forma es borrar la cache manualmente , ingresa a la carpeta de archivos de cache /cache y elimina los archivos. , también puedes eliminar los archivos de la carpeta /tmp que es donde se almacenan temporalmente las extensiones y/o actualizaciones de Joomla antes de instalarse.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 6:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fernando
 Fernando
Usuario activo

Muchas gracias, Jhon. La verdad es que no se me había ocurrido borrarla manualmente.

Respecto a la cache global, la activé en modo progressive porque pensaba que así conseguiría reducir el consumo de cpu del host, pero resulta que ocurre exactamente lo contrario. A ver si alguien adivina a qué hora la desactivé ayer 😀

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2012 11:17 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Fernando, haz una búsqueda de ficheros con nombre error_log, quizás tengas muchos errores y los logs de error de tu cuenta estén aumentando de forma desmesurada...

A veces ocurre, en este caso habría que identificar cual es el problema y solucionarlo para que el log deje de crecer..

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2012 11:23 am

Cursos Gratuitos WordPress