Hola Osvaldo,
La extensión se visualiza en el menú de componentes en la administración?. Que versión de Akeeba Backup estas instalando?.
Saludos.
hola Jhony :
perdona estoy con varios temas al mismo tiempo de varios problemones gordos y este es uno de ellos, la version que estoy instalando es:
una ves desde el gestor de extensiones que subes e instalas sales este error
aprovecho y pregunto:
para migrar a version 2.5.9
que tendria que hacer?
estoy preocupado porque acabo de meter mucha informacion en el sitio y no me deja ni hacer copias de seguridad ni actualizar a version y pa colmo el faqs que acabo de hacer que es el otro tema no logro encontrar el fallo
gracias por tu respuesta
Hola Osvaldo,
Lo hemos explicado ya en anteriores ocasiones, las nuevas versiones de Akeeba Backup a partir de la 3.6.3 NO soportan PHP 5.2 y solo trabajan con PHP 5.3 teniendo en cuenta que se preparan para trabajar en Joomal 2.5 y 3.0 solamente con PHP 5.3 y superiores versiones.
Es importante que te asegures que estás instalando el .zip del componente y no un zip que dentro contenga otro .zip.
En nuestros artículos del Blog dedicados a Akeeba solemos explicar este tipo de cosas, es bueno leerlos de vez en cuando.
Nota: Por favor utiliza títulos de los post descriptivos y en la medida de lo posible evita títulos como "error de isntalacion de akeeba backup???????????" que no nos ayudan en nada al posicionamiento y que otros usuarios encuentren soluciones a errores como el tuyo.
Otra opción interesante es que utilices XCloner en lugar de Akeeba Backup, evitarás estos problemas de versiones de PHP etc....
Saludos
Hola Luis:
Gracias por la recomendacion, entiendo lo de los titulos, ok lo tendre en cuenta para proximas consultas, 🙂
Respecto a la isntalacion de akeeba, si como bien dices despues de varias consultas he encontrado esos articulos a los que se refieren, y entendi lo sucedido, el caso es que instale una version inferior la 3.6.12 en lugar de la 3.7.1 que intentaba, y ha funcionado.
he logrado hacer un respaldo, el problema esta ahora en que no se puede actualizar debido a php.
por otra parte a pesar de haber leido sobre varios temas explicando las migraciones, en mi caso en particular no logro actualizar a la version 2.5.9 y no se el porque.
a la espera de mas recomendaciones,
gracias !:)
Hola Osvaldo,
Intenta actualizarte con Admin Tools:
Trabajando con Akeeba Admin Tools
https://www.webempresa.com/blog/item/495-trabajando-con-akeeba-admin-tools.html
Saludos.
hola johnny:
he instalado ahora xcloner como bien me recomendaron, ahora tengo ambos, cual recomiendas y que deberia hacer para desintalar el que no valga..he realizado una copia de seguridad con ambos para evitar problemas de con cual me quede.
🙂
Gracias !!
Hola Osvaldo,
Los dos cumplen el mismo propósito y realizan exactamente lo mismo es decir realizar una copia de tu sitio web, la recomendación que te brinde es para actualizar tu Joomla a la ultima versión pero continuo el tema en el siguiente hilo: https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla!-25/97250-version-256-no-reconoce-actualizacion-a-259-%C2%BFque-hacer.html , si haz solucionado lo de la copia podemos dar por cerrado este tema.
Saludos.
Hola johnny:
de acuerdo continuamos en el otro y cerramos este, la copia esta realizada.
Gracias 🙂