Hola Equipo Webmpresa
Me esta apareciendo un error que muestra el siguiente texto: "ReCaptcha plugin necesita una clave pública que se encuentra en sus parámetros. Por favor, póngase en contacto con el administrador del sitio."
Ya revise todos y cada uno de los temas aquí mostrados en el foro sobre este error y veo que ninguno ha sido resuelto.
Ya revisé mis Llaves publica y privada y no es ese el problema.
No tengo tampoco Plugins duplicados de captcha/recaptcha
Tengo la Ultima Versión de Joomla y VirtueMart
El problema realmente no es que el plugin no funcione, al contrario, el plugin Captcha/recaptcha funciona perfectamente, solo que aparece el mensaje que les comento en la sección donde se pide restaruar la contraseña del usuario.
Adjunto Imagen
Por favor necesito que me indiquen como solucionar este problema, ya que por lo que veo no soy el primero en tenerlo y no veo en el foro que haya sido resuelta esta problemática.
Agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme.
Guillermo
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Guillermo
Supongo que has configurado el captcha que tiene por defecto Joomla.
Revisa si con una extensión te sucede lo mismo
Saludos.
Hola Guillermo,
¿Puedes facilitarnos una captura de la configuración del plugin Catpcha - reCatpcha desde el Gestor de Plugins?.
Saludos
Hola,
Si nos comentas que el plugin te funciona, una opción pasaría por ocultar el error mediante CSS. En el siguiente artículo del Blog de Webempresa se explica el uso de Firebug, herramienta destinada a localizar cadenas de código, estilos, etc., desde tu navegador:
-
Firebug Lite for Google Chrome:
- https://chrome.google.com/extensions/detail/bmagokdooijbeehmkpknfglimnifench
Fifebug Firefox:
- https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/addon/firebug/
Saludos.
Hola Guillermo,
Es vinculante, previa copia de seguridad podrías actualizar a la versión estable 2.5.17 y verificar si el problema persiste.
Uno de ellos es el relacionado con el cambio de url por parte de Google para la API de reCAPTCHA utilizada en Joomla que dejaba sin funcionamiento esta medida de seguridad.
Saludos
Hola Luis
Gracias por tu link, créeme que siempre estoy al pendiente del Blog de WebEmpresa, pero no me había percatado de este artículo publicado.
Ahora me surge otra duda... Como puedo actualizarlo a esta versión? Porque en mi backend aparece que tengo la ultima versión (2.5.16) y no me muestra el botón de actualización a la 2.6.17
Te envío la imagen
Saludos y gracias por tu soporte.
HOla Guillermo
En tu captura de pantalla, revisa en el botón de opciones como tienes configurado
Debería ser Long Term Support
Prueba cambiar y guardar.
SAludos.
Hola Jhon, ya realice el cambio que recomiendas pero sigue igual, no me da la opción de actualización. Alguna otra recomendación que me pueda ayudar?
Te agradezco de antemano.
HOla Guillermo
Descarga manualmente el siguiente archivo :
Luego instala este archivo como si fuera una extensión, con esto tendras actualizado a Joomla 2.5.18
Realiza un backup antes de realizar este proceso.
Saludos.
Hola Jhon
Muchas gracias ya pude actualizar Joomla a la Versión 2.5.18 pero que te parece que el problema persiste...
¿Que vamos a hacer Dios mío? este mundo se va a acabar!!!!!!! jajaja Es Broma!!
Ya hablando en serio, habrá alguna otra forma de arreglarlo o será un mal incurable y eterno?? 🙁
Gracias por tu apoyo!!
Hola Guillermo,
Si realmente has actualizado a la 2.5.18 (recién liberada hoy) y además has ido al Gestor de Extensiones, Bases de Datos y has verificado que no hay nada para "Reparar", creo que el problema está en otra parte.
¿Has instalado alguna extensión de gestión de CAPTCHA o reCAPTCHA adicional, es decir, otro plugin?.
Saludos
Hola Luis
Si, ya hice todo lo recomendado y el problema persiste.
Johnny me recomendó una extensión para Captcha-Recaptcha pero es en Inglés y no puede traducirse. Me puedes recomendar alguna otra que esté en Español?
Muchas gracias!
Hola Guillermo,
Yo personalmente no te recomiendo el uso de otra extensión externa para la gestión de CAPTCHA o reCAPTCHA cuando esta funcionalidad es nativa en tu web.
¿Has probado a realizar las siguientes recomendaciones?:
1. Haz una copia de seguridad de la instalación afectada.
2. Descarga un pack completo de Joomla 2.5.18 "oficial" y súbelo a la carpeta /public_html/ o donde tengas la web afectada.
- http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/19145/157516/Joomla_2.5.18-Stable-Full_Package.zip
3. Extrae dicho pack "Extraer" y elimina la carpeta /installation.
4. Accede al backend de la web y verifica si en el Gestor de Plugins se muestra Captcha - reCaptcha
5. Verifica en la Configuración Global si está habilitado.
6. Comprueba en el formulario si se muestra el reCAPTCHA.
Saludos