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Error grave en www.naturauniversia.com (Joomla 2.5)  

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Montse
 Montse
Estimable Member

.- Al entrar con cualquier usuario registrado en nuestra página web www.naturauniversia.com, le aparece el mensaje “usuario no existe”. Rápidamente comprobamos los usuarios en nuestro panel de administración, y no solo existen, sino que se encuentran activos y operativos, con los permisos correspondientes. Archivo número 3 y 4.

.- Bien, pues resulta ser que con el panel de administración y claves correspondientes no hay problema, pero si se intenta entrar en la web con las claves de administración se queda una página en blanco que dice, en el caso del Explorer “El sitio web no puede mostrar la página”, y página en blanco con Firefox. y no sólo eso, sino que al intentar volver a encontrar la página no la muestra directamente, no siendo la primera vez. Ya no se vuelve a mostrar a no ser que cierres el navegador y lo vuelvas a abrir. No puedo enviar pantallazo del error, sólo de la página en blanco que muestra el navegador (segundo archivo adjunto).

No funciona la web en definitiva, y en soporte de Webempresa me han remitido al foro, lo que ocurre es que no puedo definir exactamente mensajes de error ni nada, porque no vuelca ninguno, no siendo que con usuarios registrados marca que el usuario no existe, no cual no es cierto, ya que están comprobados, activos, y sin ninguna incidencia según el panel de administración; y por otro lado que el navegador no muestra la página si se entra con un administrador, además de no volver a abrir la página cuando intentas volver a buscarla con el buscador.

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

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Respondido : 14/10/2012 7:19 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola montse,

Separando conceptos:

1. La web Contenido solo visible a usuarios registrados funciona correctamente, no hay incidencias a nivel servidor que impidan su correcta carga y navegación y el servicio está online y a disposición de cualquier visitante.

2. El problema con los usuarios es una cuestión relativa a Joomla y no al servidor y que puede tener origen en varias cosas:

- Una actualización de versión de forma errónea que afecte al acceso.
- Uso de una versión vulnerable de Joomla! que impida el correcto funcionamiento de la web y por ende exponga la autenticación de usuarios al uso de scripts malitencionados desde la barra de navegación.
- La deshabilitación del plugin de Autenticación de Joomla, desde el Gestor de Plugins que impida ahora el correcto acceso de usuarios registrados, administradores y super-administradores.
- La instalación de una extensión de seguridad del backend de Joomla, como por ejemplo: jSecure, RSFirewall u otras que ahora, tras una incorrecta configuración, impidan el correcto acceso a usuarios de distintas jerarquias el acceder.
- Otras razones que no hemos explorado porque desde el Foro no nos logeamos a las webs de clientes.

Evalua esto y nos comentas o nos facilitas información de posibles escenarios que podamos explorar para ayudarte a solventar el problema del "acceso a tu Joomla".

En tu Área de Cliente tienes en la pestaña "Soporte" una opción que te permite evaluar el estado del Servidor para descartar problemas de funcionamiento a nivel servidor. 😉

Saludos

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Respondido : 14/10/2012 8:21 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Montse
 Montse
Estimable Member

Pues no es nada de eso. Esta comprobado.
No entiendo entonces quien me puede ayudar ya que hace un mes que no tocabamos la pagina y nos hemos encontrado esto de repente.
Me podeis indicar alguna manera de que yo os pueda facilitar informacion para que me ayudeis???
Como os digo, tenemos la pagina sin acceso para registrados ni administradores, es decir, esta parada.
Si os sirve os puedo decir que tenemos una version estable de Joomla que es la 2.5.6
Gracias

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Respondido : 14/10/2012 10:36 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola montse,

Estamos aquí para ayudarte y con mucho gusto lo haremos si nos vas facilitando la información adecuada.

La versión "estable" es la 2.5.7, la que tu indicas es vulnerable y justamente por problemas de inyección XSS.

-

Es importante que consultes nuestros Blog de vez en cuando, publicamos información útil e importante sobre versiones de seguridad. 😉

Como no tendrás acceso a actualizar tu Joomla desde el backend, puedes hacerlo bajándote el parche de la 2.5.6 a 2.5.7 desde JoomlaSpanish y subiéndolo desde tu Administrador de Archivos y extrayéndolo.

- http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/17461/76083/Joomla_2.5.6_a_2.5.7-Spanish-Parche_Pack.zip

Saludos

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Respondido : 14/10/2012 10:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Montse
 Montse
Estimable Member

Pues he actualizado y no funciona. Ademas es que tengo que cambiar de ordenador o de navegador para que me vuelva a mostrar la pagina principal publica.
No se que mas informacion os puedo dar si no me da ningun error. Os puedo decir que introduciendo un usuario registrado en un ordenador me dice que no existe el usuario y en otro Señal invalida.

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Respondido : 14/10/2012 11:34 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola montse,

Pues he actualizado y no funciona. Ademas es que tengo que cambiar de ordenador o de navegador para que me vuelva a mostrar la pagina principal publica.

Es posible que hayas bloqueado tu IP en el proceso de actualización. Envia un ticket a soporte en caso de que no puedas desbloquearte desde tu Área de Cliente.

Partimos de la base de que no utilizas extensiones para proteger el acceso al backend y que tampoco has despublicado el plugin de autenticación de Joomla.

En caso de que hayas olvidado o perdido la contraseña de "super-administrador" de Joomla! pero si tienes acceso a tu cPanel o al phpMyAdmin para la gestión de la base de datos en uso puedes resetear la misma.

Primero verifica dentro de cPanel en el apartado Packs Webempresa si realizaste la instalación de su Joomla desde nuestro instalador en los detalles podrás ver la contraseña que te asignó el instalador, en el caso que luego la cambiases entonces no te serviría y tendrías que seguir los pasos de este vídeo que te adjuntamos a continuación.

- https://www.webempresa.com/videos/recuperar_pass/recuperar_pass.html

Esperamos que te sea de ayuda.

Saludos

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Respondido : 15/10/2012 1:42 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Montse
 Montse
Estimable Member

Está comprobado punto por punto. Hoy ya no funciona ningún enlace, en cuanto pasas por el acceso de usuarios registrados no solo no entras, sino que dejas de navegar aun cuando borres la caché. Le pinches el enlace que le pinches a partir de ese momento escribe la ruta y se queda en blanco.
Entiendo que no conecta con la base de datos.
Sabríais decirme cómo configuro esto manualmente por favor? Esto comienza a ser desesperante, ya que en soprte me comentan que os lo diga a vosotros. 🙁

Gracias.

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Respondido : 15/10/2012 4:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola montse

Es posible que al realizar determinada acción tu IP se queda bloqueada, luego si te desbloqueas trabajaras nuevamente.

Sin embargo esto puede volver a ocurrir, te sugiero indicar de manera precisa a través de tickets las acciones que realices para que evaluen el bloqueo de tu Ip.

Revisa también si estas usando algún cliente FTP o cuenta de correo en tu máquina ya que es posible que si usas estos servicios mal configurados también pueden bloquear tu IP.

Saludos.

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Respondido : 15/10/2012 9:49 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Montse
 Montse
Estimable Member

MIrad, llevo hablando con soporte muchos días ya y mi web sigue sin funcionar. De repente ellos me arreglaron el tema de que no entrabas en la página con el usuario administrador, y lo arreglaron tras mucho pedir y sin darme ninguna explicación de porqué ha pasado esto.
Bueno, pues seguimos sin poder entrar con usuarios que están,existen, y están activos. Y ahora no hacen más que decirme que no resuelven temas de Joomla. No entiendo nada porque los dos fallos aparecieron a la vez, pero en lugar de explicarme qué pasaba qué ocurría con uno de los problemas, que era tema de ellos y cómo lo han arreglado, van y me dicen referente al tema que nos ocupa de los usuarios que es de Joomla y que me remita al foro, que es lo que hago a ver si podéis echarme un cable por favor.
Veréis, si entras con un usuario registrado dice a veces "señal inválida", a veces "USUARIO NO EXISTE". SÍ EXISTE, ESTÁN Y NO LES PASA NADA, LO HE COMPROBADO.
OS ENVÍO PANTALLAZOS a ver si podemos sacar algo en claro por favor.

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Respondido : 17/10/2012 10:25 pm
Montse
 Montse
Estimable Member

Os envío todos los archivos de nuevo, que son cuatro y no dos.

Gracias.

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Respondido : 17/10/2012 10:27 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola montse,

Como que al acceder a la ficha de un usuario determinado desde el Gestor de Usuarios, la contraseña no se visualiza ¿puedes facilitarnos una captura de la ficha de usuario para el usuario "Montse"?.

Otro detalle, si no lo facilitaste antes y con el fin de recapitular y tratar de solventar el incidente que te afecta en la web ¿que versión "exacta" de Jooml! tienes?.

Saludos

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Respondido : 17/10/2012 10:53 pm
Montse
 Montse
Estimable Member

Tengo Jommla 2.5.7ya que hay apuntes para diferentes cursos.

(((Como que al acceder a la ficha de un usuario determinado desde el Gestor de Usuarios, la contraseña no se visualiza ¿puedes facilitarnos una captura de la ficha de usuario para el usuario "Montse"?.))) No es eso, es que al entar con cualquier usuario registrado dice que señal inválida ó usuario no existe. Envié los pantallazos porque se ven las contraseñas. Para el usuario Montse es Paddock. Lo que quiero decir es que no se puede entrar con ningún usuario registrado porque te dice que no existen y no es cierto, existen y no les pasa nada.
En soporte como digo nos remiten a vosotros tras haber ampliado la memoria de no sé qué porque ocurría lo mismo con el usuario administrador.
Afecta en el sentido de que si un usario registrado no puede entrar, no puede acceder al contenido para usuarios registrados, que es básicamente toda la web.
Los pantallazos son que envié.

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Respondido : 18/10/2012 6:17 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola montse

Creo que estas equivocándote de columna, para empezar Joomla encripta las contraseñas con MD5 y no es posible visualizarlas desde ninguna pantalla.

Por lo tanto, el usuario que debes usar es Paddock y la contraseña pues ya la deberías conocer, si no la recuerdas puedes resetearla.

Una cosa es el nombre del usuario y otra es el nombre del acceso del usuario, tal como muestra la siguiente pantalla:

Saludos.

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Respondido : 18/10/2012 8:38 pm
Montse
 Montse
Estimable Member

Efectivamente sí, eso es un fallo mío con tanto correo con soporte y el foro... Perdón, no me he dado cuenta. Pero el caso es el mismo, si pones usuario y contraseña válidas dice USUARIO NO EXISTE o SEÑAL INVALIDA.
Ha sido un error mío pero el problema es el mismo, eso sí está bien descrito.

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Respondido : 18/10/2012 9:38 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola montse

Envia un usuario y su contraseña para probar lo que comentas.

Puedes ocultar el código enviado solo para usuarios registrados en foro.

Saludos

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Respondido : 18/10/2012 10:50 pm
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