Cuando entras en la página web solamente se ve la parte de arriba, no apareciendo los submenús (items) del menú navegación, para ir a sus enlaces correspondiente, ni tampoco los documentos de la página de inicio. La plantilla es Jatelinie IV.
De lo único que se ve, hay un enlace en la imagen donde pone libros texto 2012-2013, donde si hacemos clic en él si funciona, y es porque la plantilla de este enlace es Ja Purite ii. Si desde aquí, navegamos por el menú horizontal, solo se cargan los documentos que tiene como enlace la plantilla ja purite ii; y como dije al principio la página por defecto es JaTeline IV.
POR FAVOR NECESITO AYUDA, ES URGENTE (los papas y alumnos necesitan ver las fechas de exámenes de septiembre y los libros de texto).
Muchas gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
He desinstalado la plantilla jateline iv y he puesto en su lugar la plantilla original, y sigue haciendo lo mismo, por lo que he vuelto a poner la plantilla jateline IV que tenía puesta. Por favor AYUDA
Hola Juan Carlos,
Parece que tienes instalado el siguiente plugin: http://extensions.joomla.org/extensions/core-enhancements/performance/scripts/3030 ,verifica desactivando el plugin a ver si funciona.
Saludos.
Hola
He desactivado el plugin y sigo igual. Aclarar que que la última vez que había entrado en la parte administrativa, que fue el jueves de la semana pasada si funcionaba.
Gracias
Hola,
Parece que solo está cargando parte del código de la página. Algo está afectando al correcto funcionamiento de la web.
Si, por lo que comentas, al cambiar de plantilla el problema se soluciona esto parece indicativo de que el problema tiene que estar en la propia configuración de la plantilla y en su "layout".
¿Has realizado algún cambio últimamente que haya podido generar el problema? Podría ser por la instalación de alguna nueva extensión, por la activación o cambio en la configuración de alguna extensión existente o por cambios en la configuración de la plantilla.
Prueba a ir en la administración de Joomla a Extensiones->Gestor de Plantillas y edita la plantilla JA_Teline_IV - Defecto. Luego vete a la pestaña PROFILES e indícanos los valores que tienes para el parámetro Theme Settings y para los apartados Layout Settings.
Si en Theme Settings tienes la opción default vete a la pestaña LAYOUTS y pulsa en el enlace Edit del layout Default. indícanos el código que se muestra.
Lo preocupante es que no hecho nada, el jueves de la semana pasada se veía bien, y ayer lunes cuando me dí cuenta me encontré con el problema.
Como tengo la opción Default en Theme Settings, lo he editado como me has dicho, y este es el código:
absolute
slideshow
sl1-l,sl1-r
user1,user2,user3,user4,user5
content-top
content-bot
ja-news-1,ja-news-2,ja-news-3
content-mass-bot
col-mass-top
col-mass-bot
left
right1
right2
user6,user7,user8,user9,user10
user11,user12
Hola Juan Carlos,
Una opción es restaurar una copia de seguridad, posees dicha copia?. También puedes utilizar cPremote de tu cuenta:
Al acceder a esta utilidad tienes varias opciones:
Restore Home: Esta opción permite recuperar la cuenta de Hosting completa a la fecha que escojas, teniendo en cuenta que al usar esta opción recuperarás la copia de seguridad de toda la cuenta de Hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderás cualquier cambio que hayas realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda la cuenta de Hosting.
Restore Document Root: Esta opción permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de la web, teniendo en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tienes más de una web en el directorio public_html estarás recuperando los ficheros de todas las webs que tengas en el Hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tienes que usar la opción Restore Database.
Restore Mail Directory: Esta opción permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escojas, esta opción se suele utilizar si has borrado correos o cuentas y quieres recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perderías los nuevos correos que no hayas bajado al programa de correos electrónicos que uses para descargar los correos del servidor.
Restore File/Directory: Esta opción permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tienes que saber que fichero o directorio quieres recuperar, por ejemplo puedes querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que hayas borrado por error.
Ten en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que selecciones pero no borra los ficheros actuales, es posible que te interese primero borrar los ficheros actuales si quieres restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que hayas eliminado.
Restore Database: Esta opción permite recuperar una base de datos, tendrás que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de la cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos tucuenta_joomla tendrás que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración.
Al acceder a cualquiera de las opciones tienes que introducir tu email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que estés utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quieres restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que hayas indicado, una vez ejecutada la tarea recibirás un email con el proceso realizado.
El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, te facilitamos algunos ejemplos habituales:
Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro joomla porque lo hemos borrado por error:
Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que Joomla está instalado en el directorio raiz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero:
public_html/configuration.php
Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos Joomla instalado en la carpeta joomla1, indicaríamos en el nombre del fichero:
public_html/joomla1/configuration.php
Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de Joomla, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio completo de la plantilla, si Joomla lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente:
public_html/templates/plantilla1/
Saludos.
He utilizado las opciones que vienen dentro de CPremote, y no hacen nada, es decir, que no se restaura la web.
¿A que se debe el problema de mi página?. ¿ No será un virus? :sick:
Hola Juan Carlos,
Para saber si existe un virus debes solicitar a soporte que realicen un escaneo del sitio web. Cuando realizaste el cPremote no te llego ningun correo de confirmación? que opción escogiste?
Saludos.
Lo hice con Restore Document Root, y aquí primeramente elegí semanalmente 21 de julio, despues lo hice con mensualmente 2 de julio. Posteriormente elegí las mismas fechas pero eligiendo Restore Home. En todo ellos me deciía que esperase de 5 o 10 minutos para la restauración, y que se me enviaría la alerta de restauración al email proporcionado. En todas ellas se quedadb el mensaje de espera, y no hacía nada. Pienso que la aplicación CPremote no hace nada.
Tengo una copia de respaldo con Akeeba Backup del mes de mayo de 20013 con la extensión jpa en mi disco duro, que baje con Administrador de Ficheros de respaldo de aKeeba. ¿Con éste respaldo se puede restaurar la página web?. ¿Cómo se hace?.
Gracias
LA WEB me urge, y lleva rota desde el fín de semana, y los papas y mamas de instituto no hacen más que llamar para ver los libros de texto, y la fecha de los exámenes de septiembre de nuevo escolar que comienza.
Por favor ayuda.
He visto el video de webempresa de como restaurar un respaldo hecho con Akeeba, y me surge una duda, que creo que el video no lo explica:
Cuando el respaldo es con zip, se sube , se descomprime y después se genera uan instalación donde previamente hay que crear una base de datos nueva, que lo ha llamado copia. Con zip no hay ninguna duda, pero no es mi caso pues no tengo ningún respaldo con zip.
Cuando el respaldo es con jpa, lo subo y no lo puedo descomprimir. Entonces me subo la aplicación kickstart-3.0, la descomprimo y se me crea el fichero kickstart.php, y a continuación escribo http:://ieslasencinas.com/kickstart.php en la url y se me instala la aplicación, donde además se me genera al igual que zip una instalación en akeeeba donde hay que crear la base de datos al igual que con zip. EL Video TERMINA aquí, y mi pregunta es que hago ahora con el respaldo jpa , ya que en ningún momento lo he relacionado con kickstart.
GRACIAS
Me urge. Llevo con el problema desde el fín de semana., y lo papas y mamás del instituto de enseñanza, no hacen más que llamar para ver los libros de texto, y el calendario de exámenes de septiembre.
Gracias de nuevo
Hola Juan Carlos,
Indicas que utilizaste Restore Document Root, borraste la base de datos tal como se te envio en la instrucción?, porque si no realizaste este paso es como que no se haya realizado nada.
Restore Document Root: Esta opción permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de la web, teniendo en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tienes más de una web en el directorio public_html estarás recuperando los ficheros de todas las webs que tengas en el Hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tienes que usar la opción Restore Database.
Si tienes el fichero .jpa con ese fichero puedes restaurar la pagina también:
Descomprimir archivos de Akeeba Backup con formato JPA
https://www.webempresa.com/blog/item/508-descomprimir-archivos-de-akeeba-backup-con-formato-jpa.html
Saludos.
He visto el video, y termina diciéndome que desde aquí seguiría haciendo el proceso normal de restauración de Akeeba Backup. ¿Cómo se hace esto último?.
Hola Juan Carlos,
Puedes ver el proceso completo en:
- Como copiar su Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html
- Como restaurar su Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html
Saludos
Una vez que el archivo con formato JPA se ha descomprimido aparece en instalador de Akeeba backup para su restauración donde hay que crear una base de datos. Mi pregunta es si es obligatorio crear la base de datos, y en caso de que sea tiene que ser nueva o se puede poner la misma que tenía.
Gracias