Hola, estoy empezando el primer proyecto con virtuemart y me topo con una importación de catalogo de productos que adaptar a virtuemart.
He leido diferentes post y visto algunos videos, pero la version que uso de csvi (4.5.1) no es como en los videos que he visto y estoy bastante perdido.
Uso la version 2.0.18a de virtuemart sobre J2.5.8 por si es util aportar los datos. Voy a tratar de puntualizar las dudas que tengo.
Por dar algo más de info, estos son los campos por los que esta configurado el catalogo del proveedor
familia,
subfamilia,
codigo,
nombre,
nombre_original,
marca,
descripcion_castellano,
link,
precio,
precio_tarifa,
stock,
stock_disponible,
reponer,
talla,
iva,
imagen_gr,
imagen_bu,
imagen_or,
imagen_grande_1,
imagen_grande_2,
imagen_grande_3,
imagen_grande_4,
imagen_grande_5,
imagen_grande_6,
imagen_grande_7,
imagen_grande_8,
imagen_grande_9,
imagen_grande_10,
ean,
asociado_talla,
descripcion_html
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola, ¿alguna ayudita con esto?
Hola Juan,
Los campos que tienes en ese CSV, tienes que hacerlos coincidir con los campos de Virtuemart, por ejemplo si tienes familia y subfamilia, pues su equivalente es categoría y subcategoría.
A nivel de productos puedes establecer descuentos.
Tienes que adaptar los campos a Virtuemart.
Saludos
Gracias Jordi, por un lado, estoy buscando algún doc que indique los nombres de los campos en virtuemart que equivaldrian a los que tengo del proveedor para importar, pero no encuentro todos los que necesito.
¿Como se llaman los campos en virtuemart equivalentes a categoria, subcategoria (y en el caso que hubiera algun nivel más de subcategorias? es decir, si un producto pertenece a una subcategoria de 3 nivel, que nombre recibe ese campo en la base de datos?
Graicas
Hola Juan Marcos,
te paso un enlace donde están listados los campos disponibles para usar en CSVI. También está explicado el uso de cada campo:
http://www.csvimproved.com/available-fields
Saludos,
Rafa Noguera
Muchas gracias Rafa, esto me sirve y mucho, pero me queda la duda, si un producto tiene asignada categoria>subcategoriaA>subcategoriaB, ¿cuales son esos campos? para asignarlos en csvi?
Hola Juan Marcos,
Verifica si el siguiente hilo te es de utilidad: https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/68552-Importar-subcategorias-con-CSVI-a-Virtuemart.html
Saludos.
Me ha aclarado esta última duda sobre las categorias, muchas gracias Johnnny, a ver si puedo realizar el proceso de importación con éxito.
Pues despues de varios dias peleandome con este tema, me rindo por completo.
El CSV que tengo del proveedor me plantea muchas dudas a la hora de crear una plantilla que garantice que las siguientes actualizaciones sean fiables y sencillas a la hora de importar nuevamente.
¿Conoceis alguien o haceis este tipo de trabajos para adaptar un template de csvi a un catalogo que no es de virtuemart?
Hola Juan Marcos,
si lo deseas, puedes contactar con nosotros explicando el problema aquí:
http://www.nosolocodigo.com/contacto
Nos pondremos en contacto contigo para concretar el tema y ofrecerte una solución.
Saludos,
Rafa Noguera
Hecho, gracias Rafa.