Hola, nos está entrando una cantidad importante de spam por el formulario y nos gustaría añadir un captcha, he estado con ello con la guía que proporcionáis en vuestra web pero al final del proceso me he dado cuenta de que sale un candado al lado de la extensión (ver archivo adjunto captura1.png) no sé a qué se debe, por supuesto no sale ningún captcha en el formulario. Si me pudíerais aportar algo de luz en el asunto os lo agradecería o si se os ocurre alguna otra forma de parar el spam ¡muchas gracias!
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola diego.
El candado suele salir cuando está siendo editado por algun usuario o la extensión esta bloqueada, solo tienes que pulsar en el candado para desbloquear la extensión.
El problema es que estas utilizando una versión muy desfasada de joomla y el módulo de captcha no soporta la versión v2 de reCAPTCHA.
Prueba lo siguiente:
.- Instala el plugin que tienes adjunto:
.- Accede a reCAPTCHA de google y vuelve a crear las claves para el dominio:
-> https://www.google.com/recaptcha/intro/v3.html
Selecciona la versión V2 de reCAPTCHA:
.- Edita el plugin y añade las claves públicas y privadas:
.-- Accede a Componentes -> Contactos -> Opciones
.- Selecciona la pestaña " Formulario " y en la opción " Permitir captcha en 'Contactos' " selecciona la opción " Usar la predeterminada "
Revisa si después de estos pasos se muestra el Captcha en el formulario y nos comentas los resultados.
Un saludo
Hola Diego.
Algun paso te dejaste.
¿ Accediste a Componentes -> Contactos -> Opciones y seleccionacionas la opción de captcha por defecto ?
¿ Volviste a crear las claves públicas y privadas en recaptcha de google ?
¿ Añadiste las nuevas claves al plugin que instalaste ?
Tienes que tener en cuenta que las claves que tenias ante no sirven y tienes que crear unas nuevas para la versión v2
Un saludo
Había puesto mal las claves (porque se me habían autorrellenado de la anterior) pero igualmente no aparece el captcha, el resto lo he comprobado y está correcto ¡gracias!
Hola diego.
¿ Instalaste el plugin que te adjunte ?
no sirve el que tenías instalado y tienes que instalar el que te adjunto.
Vuelve a instalar el plugin adjunto y añade de nuevo las claves.
Ten en cuenta que existe una clave pública y otra privada y cada una tiene que ir en su casilla correspondiente.
Un saludo
Vale, está reinstalado y ya funciona ¡gracias por tu paciencia Pepe!
Hola Diego.
Nada Un placer Amigo...... 😉
Ya sabes, cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.
Cerramos el tema
Un saludo