Avisos
Vaciar todo

JInstaller: :Instalación: No se puede encontrar el archivo de configuración XML  

 
Jorge
 Jorge
Usuario activo

Buenos días;

Es la primera vez que consulto e ignoro si existe ya la respuesta a la consulta en el foro, he buscado y no logro encontrarla.

Sucede que en el gestor de extensiones de Joomla! 2.5 (el que he instalado desde al panel de webempresa) me sale un error recurrente en la mayoría de las extensiones que intento instalar, aunque unas pocas me lo ha permitido, en la mayoría me tira el siguiente error:

JInstaller: :Instalación: No se puede encontrar el archivo de configuración XML

Algo en común que he podido comprobar es que los componentes que dan este error son carpetas zip que contienen otras carpetas zip dentro, entonces no sé si esa es la razón que genera el error, en cuyo caso me gustaría saber si la solución es descomprimir las subcarpetas zip para luego intentar de nuevo (con la carpeta "padre" comprimida en zip).

Espero haberme explicado.

Saludos.

URL del sitio: http://alquilermalagapisos.com

Citar
Respondido : 02/07/2012 10:59 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Normalmente el tipo de error que comentas se puede deber a dos razones: o el instalador que estás tratando de utilizar no es compatible con la versión de Joomla que estás utilizando o lo que estás tratando de instalar no es el instalador propiamente dicho.

Sobre el primer punto, tienes que asegurarte que utilizar extensiones compatibles con Joomla 2.5. Las extensiones para Joomla 1.5 no te funcionarán. Las extensiones para 1.6. y 1.7 normalmente sí lo harán, aunque no en todos los casos.

Sobre la segunda posibilidad, en ocasiones el archivo que se descarga suele venir con varias partes. En tal caso, hay que descomprimir el archivo y dentro debería estar el propio instalador. Por ejemplo, hay plantillas cuyo archivo de descarga contiene tanto el instalador como otras cosas, como los archivos de imagen para la edición.

Normalmente este tipo de instaladores que viene en varias parte suele tener en el nombre del archivo que te descargas el texto unzip_first o algo similar.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2012 11:07 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Usuario activo

Gracias Pablo;

En principio agradecer la rapidez en la respuesta, dicho esto comentar que una de las extensiones que procuro instalar (de pago) es "osproperty" que indica que tiene compatibilidad con Joomla! 2.5 (además de versiones 1.5 y 1.7).

He instalado el paquete de Joomla! 2.5 que desde el panel webempresa, por lo que intuyo no debe ser el problema la herramienta en sí (Joomla! 2.5.6), insisto que otras aplicaciones se instalaron correctamente.

He revisado el paquete en este caso y descomprimí las carpetas internas, en una de ellas (carpeta component) viene un archivo llamado "install.osproperty" entonces ¿qué debería hacer?, descomprimir todas las subcarpetas y dejar la carpeta principal en zip ¿y volver a intentar subirla?

Gracias una vez más.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2012 11:26 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jorge,

En http://joomdonation.com/components/ossolution-property.html --> Installation, indican como realizar la instalación.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2012 11:40 am

Jorge
 Jorge
Usuario activo

Gracias Jordi;

Disculpad la ignorancia. Omití dirigirme al sitio del autor, cosa que debería haber hecho en un principio, no obstante aporto que la solución al problema es descomprimir la carpeta principal e ir instalando los zip incluidos en las subcarpetas uno a uno desde el instalador Joomla!.

Aprovecho para destacar el excelente trato y atención dispensado por la gente de webempresa.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2012 1:55 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Nos alegra que te guste nuestro servicio.

Normalmente solicitamos testimonios para colocar en nuestra página y ayudar a otros posibles clientes a decidirse: https://www.webempresa.com/testimonios.html

Si nos quieres enviar tu testimonio podemos colgarlo en nuestra página con un link hacia la tuya que siempre te ayudará a posicionarse porque nuestra página tiene un Page Rank de Google alto.

En este artículo de nuestro blog se explica como dar de alta un testimonio:

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2012 2:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Diego
 Diego
Usuario experto

Hola, a mi me pasa que me aparece el mismo error. Pero en mi caso quiero instalar un plantilla que baje desde http://www.joomlaplates.com/ exactamente el JP TRAVEL. Cuando lo baje, tambien teneia JP_travel_unzip_first. el tema es que viendo lo que dice mas arriba, descomprimo el archivo, y voy a la carpeta que corresponde a mi joomla 2.5 luego entro hasta que encuentro un archivo zip nombre jp_travel.zip en la carpeta templates. Entonces instalo esta plantilla que finalmente se instala correctamente pero cuando entro solo aparece el logo, el fondo y un mensaje de promocion. No se ven ni las fotos, ni los botones, ni nada, y la verdad que armarla a la pagina sin tener las referencia se vuelve complicado casi imposible para mi que soy nuevo en esto. El tema, como dije antes, es que para llegar al instalador zip, dejo atras varias carpetas que no se instalan y que yo creo contienen datos importantes como las imagenes, los botones etc. Luego vi que hay unas extensiones, y las instale correctamente en joomla pero la pagina se sigue viendo igual. Tengo que hacer algo mas para las extensiones??? Es correcto lo que hice? la verdad que no lo encontré muy user friendly como dice la pagina de plantillas que use (joomlaplates.com)....
Espero que se entienda,
Muchas gracias por la paciencia.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2012 5:46 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Diego,

Tu caso, aunque similar por aquello de que partes de un error de instalación, al avanzar en el problema se trata de un problema que afecta a la plantilla y las posiciones de los módulos, por lo que te agradecemos que lo expongas en un hilo separado independiente y expliques bien el proceso para que podamos ayudarte a solventarlo.

Se agradece que cuando formules una consulta:

- Antes de abrir un tema nuevo, realiza una consulta por si la solución ya está en un mensaje anterior.
- Verifiques que tu sitio web NO está cerrado por "mantenimiento".
- Facilites la URL "exacta" de tu sitio web, donde podamos ver el problema concreto que consultas.
- Trates de documentarla lo mejor posible, con capturas y enlaces concretos que apunten al problema.
- Los formatos de capturas admitidos son .jpg y .png
- Con una explicación clara del problema que podamos entender, si es posible explicando por pasos para que podamos reproducir la incidencia o al menos situarnos.
- Informando de que versión de Joomla! utilizas así como la versión de la extensión que se encuentre afectada en tu problema concreto, así descartamos vulnerabilidades o incompatibilidades de versiones antiguas.
- Aquella información adicional que consideres importante que debamos tener en cuenta para ayudarte mejor.
- Que realices la consulta en la Categoría adecuada del Foro, nos ayuda a mantenerlo más organizado y que otros usuarios encuentren mejor las respuestas ya dadas.
- No realices más de una consulta de diferente naturaleza al problema tratado en un mismo hilo, dificulta las respuestas a los técnicos y no permite una correcta búsqueda de soluciones a otros usuarios.
- No escribas en mayúsculas, no es de netiqueta. 

Saludos y gracias por tu colaboración.

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2012 10:31 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress